¿Cuántos aspersores y difusores poner aquí?

Tema en 'Sistema de riego para césped: diseño, montaje y funcionamiento' comenzado por samra69, 3/10/12.

  1. Buenos días a todos/as.
    Quería una ayuda, con estas medidas del terreno, podrían aspersores o difusores? He consultado en tiendas de materiales de riego uno me puso 17 difusores y en otro 7 aspersores. El caudal es 1500 l/h y la presion 5 kg (la de la entrada a la casa).
    Querría opiniones, el de los difusores me ponía 4 estaciones. Agradecida...



    [​IMG]
     
  2. metalraper

    metalraper

    Mensajes:
    1
    Re: Riego, ayudita

    Buenas Noches samra69

    Pues depende del presupuesto que tengas, asi como tambien del tipo de suelo, si tienes un suelo arcilloso y colocas difusores tendras un acumulacion excesiva de agua, ya que los difusores utilizan aprox. el triple de agua que un difusor.

    En mi opinion utilizaria difusores porque tienen una mejor uniformidad de riego, aunque un sistema de aspersores instalado correctamente seria igual de eficaz, con menos tuberia y menos zanjas.:5-okey:
     
  3. Castillo Arnedo

    Castillo Arnedo Suministros Agrícolas

    Mensajes:
    115
    Ubicación:
    LA RIOJA, ESPAÑA
    Re: Riego, ayudita

    Tienes árboles o obstáculos que puedan impedir regar bien a los aspersores? Si solo es césped y no hace mucho viento, lo de los aspersores es más rápido de poner y más barato, pero como te han dicho, los difusores te van a dar una mayor uniformidad.
     
  4. ma_ta

    ma_ta

    Mensajes:
    255
    Re: Riego, ayudita

    Anttonio86 eres un poquito cansino no? si no entras a ayudar simplemente ni contestes,si quieres hacer publicidad, gastate el el dinero en folletos.
    Tres respuestas iguales creo que cansan un poco.
     
  5. Monstruoschalie

    Monstruoschalie

    Mensajes:
    1.022
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Riego, ayudita

    No... no es un poquito cansino es ,un cansino ejemplar.
    Que podia tomar nota de otras empresas que a diferencia de la que el representa si, aportan al foro y a esta comunidad ,en sus repuestas, cosa que este mismo post se puede observar.
    Cambiando de tema aunque si es verdad que los difusores dan mayor uniformidad (siempre y cuando la ubicacion y el solape sean los correctos) la diferencia con una instalacion de aspersores (de calidad) es practicamente inapreciable (siempre y cuando el diseño ,ubicacion ,etc sea correcto),pero en el tema economico si hay diferencias menos tubos,valvulas,collarines...etc.
    metalraper:
    El cesped es el que necesita una cantidad de agua determinada "x" ,que hay que aportar con una manguera ,con un difusor ,o con un aspersor vamos con lo que sea, lo que tiene un difusor es un caudal que puede ser hasta tres veces superior a un aspersor.
    Si tienes un suelo arcilloso... es igual la acumulacion de agua se producira de la misma manera puesto que la cantidad de agua es la misma ,eso si el "charco" parecera menor con aspersores por la difencia de tiempo de riego que necesitan para aportar el mismo agua.