¿Cuántos grados de frío necesitan los bulbos para florecer? ¿Poner nevera?

Tema en 'Bulbos de tulipán: ¿para qué meter en nevera o frigorífico?' comenzado por alexjuarez221, 23/10/07.

  1. solo kiero saber como se hacen quwe floreen esquwe los tengo en el refri hermeticamente cerrados en un envase los puedo plantar ya que necesito hacer para que nazcan esque mi clima no es tan frio como para que nazcan como le hago mi clima en invierno-otoño es de 30-12 grados centigrados como le hago para que nazcan?
     
  2. Re: ayudaa para bulbos de tulipan 2

    Hola!

    Apenas he entendido tu mensaje por la forma de escribir, deberías ponerlo más claro. Por lo que he entendido te puedo decir que no sé cómo puedes hacerlo para forzar los bulbos, aunque debe haber mensajes en el foro que lo indiquen.

    Besos ;)
     
  3. Re: ayudaa para bulbos de tulipan 2

    solo kiero saber como se hace para que los bulbos nazcan en invierno-otoño es de 30-12 grados centigrados en mi ciudad eso es bastante como le hago para que nazcan?
     
  4. Re: ayudaa para bulbos de tulipan 2

    esta es la pregunta mas clara
     
  5. Re: ayudaa para bulbos de tulipan 2

    Hola!

    Creo que los tendrás que forzar en el frigorífico, no lo he hecho nunca pero en la web de infojardin creo recordar que viene la explicación en la parte de bulbosas :happy:

    Espero haberte ayudado :smile:

    Besos ;)
     
  6. Tulipán: ¿cuántos grados de frío necesitan los bulbos para florecer? ¿Poner nevera?

    mi duda es que cuantos grados de frio tiene que ser para que nazcan los bulbos o si los puedo poner en la nevera para forzaros a que nazcan? helpp!!
     
  7. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: ayuda con bulbos de tulipan 3

    Hola!
    Mira, yo llevo unos dos meses esperando a que nazcan. Hace unas semanas empezaron a bajar las temperaturas, ahora mismo estamos a 10-15 grados. Los bulbos están como el primer día, o sea, sanos.

    Hay que tener paciencia.

    De todos modos, que se planten ahora, no significa que florezcan ahora.

    Besos.
     
  8. Re: ayuda con bulbos de tulipan 3

    no esque aki no hyace el frio suficiente como para que nazcan solos... esa es mi pregunta como puedo hacer para que naazcan por que aki no hace el frio suficiente para que nazcan los pongo en el refrigerador
     
  9. Floribunda

    Floribunda

    Mensajes:
    699
    Ubicación:
    Jerez
    Re: ayuda con bulbos de tulipan 3

    Hola, Alexjuarez, no sé si con esas temperaturas te irá bien con los tulipanes.
    Puedes mirar el hilo: "Bulbos de tulipán en el frigorífico", en él se explica qué hay que hacer para forzarlos a brotar fuera de temporada o en climas poco apropiados. Hay mucha información, míralo.

    Mucha suerte con tus tulipanes.