¿Cuántos keikis puede alimentar una vara?

Tema en 'Keikis de Phalaenopsis - Keikiboost, Keikigrow' comenzado por mmd58, 12/12/06.

  1. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Hola.
    Quería saber si hay un límite de keikis que se puedan mantener en una vara floral de phal.
    ¿Crecen más rápido si son menos o da lo mismo?.
    El asunto es que en las dos varas de una phal (con hormonas) están saliendo varios keikis (o eso creo ... pondré fotos aunque son muy pequeños).
    Creo que me pasé en tratar nudos ... además pelé los nudos no tratados y creo que están saliendo varas florales.
    ¿Y si dejo una vara en la madre y corto la otra para sembrar los nudos que han brotado será mejor o peor?.
    Nunca había conseguido keikis ... siembre repetía con varas accesorias de la vara madre.
    Quiero que me viva alguno pero me da pena sacrificar el resto.:(
    ¿Qué hago :desconsolado: ... pliss dadme consejo?
    Mar
     
  2. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    Re: ¿Cuantos keikis puede alimentar una vara?

    Pues yo no sacrificaría ninguno, me imagino que la propia orqui lo hará si los ve inviables.:beso:
     
  3. RedRose

    RedRose A mí, ejércitos de Shiva!

    Mensajes:
    540
    Ubicación:
    P.N. Montseny, Barcelona
    Re: ¿Cuantos keikis puede alimentar una vara?

    Menudo rock&roll... :meparto:
    Yo quiero ver fotos.
     
  4. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Re: ¿Cuantos keikis puede alimentar una vara?

    Mar:

    Yo no trato mas de 2 brotes por vara, y supongo que si la planta no puede con todos los que te está echando, como te comentaban, se estropearán los mas flojos.......:icon_rolleyes:

    Suerte y coméntanos como van.
     
  5. marranito

    marranito

    Mensajes:
    953
    Ubicación:
    New York, NY USA
    Re: ¿Cuantos keikis puede alimentar una vara?

    Hola Mar, yo tengo el mismo escenario, dos varas, una con dos keikis y una vara saliendo, y la otra vara con otro keiki; el keiki de la segundda vara, como esta mas bajo, ha crecido mas rapido, en la otra vara, el keiki mas alto, es el mas lento, pero la vara va a millon.
    Yo la deje tal cual, igual en su habitat quien las poda o algo, si los saco, es porque puede, y si no, ella misma los abortara.. supongo :15piensa:
    Suerte,
     
  6. YuNoA

    YuNoA

    Mensajes:
    1.340
    Ubicación:
    Madrid
    Re: ¿Cuantos keikis puede alimentar una vara?

    Hombre en su habitat nadie les echa el KeikiGrow.... :11risotada:
     
  7. lisa

    lisa

    Mensajes:
    398
    Ubicación:
    cordoba-argentina
    Re: ¿Cuantos keikis puede alimentar una vara?

    Hola!!!
    A ver si me podeis ayudar...
    Estaba pensando en tratar de reproducir mis phals a partir de la vara floral "in vitro" segun un metodo que lei en el foro, y en el que no comentan nada de usas hormonas (es lo mismo que el KwikiGrow?) La cosa consiste en hacer cachitos la vara, descubrir los brotes y ponerlos en un recipiente con lamadecuada luz y humedad hasta que comiencen a crecer....
    Por lo que veo eso mismo se puede hacer en la misma vara "in situ", tratandola con hormonas,no?
    Me lo podriais explicar mejor?
    Gracias anticipadas....
     
  8. lisa

    lisa

    Mensajes:
    398
    Ubicación:
    cordoba-argentina
    Re: ¿Cuantos keikis puede alimentar una vara?

    Porfa!!! Alguien me podria contestar a la pregunta que hice en el mensage anterior??? Gracias por adelantado chicos ;)
     
  9. orquideas_de_bolivia

    orquideas_de_bolivia orquideas

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    Bolivia-Tarija(valle)
    Re: ¿Cuantos keikis puede alimentar una vara?

    miren yo ahora estoy haciendo experimento por que compre una phal amarilla la cual antes ques e seque las flores se cayeron y la corte la var en cuatro palitos de los cuales tengo 4 keikis en crecimiento por lo que estan muy chiquitos.pero los tengo desde el 6 de mayo y hasta ahora les salen raices los tengoo en una caja de plastico y los abono cada 15 dias .
     
  10. diegopepo

    diegopepo DiegoPePo

    Mensajes:
    203
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: ¿Cuantos keikis puede alimentar una vara?

    orquideas de bolvia, hiciste lo que dice wikipedia de la reproducción con estacas y te salió????

    chic@ (no se tu genero ggg) dinos como lo hiciste porque yo lo intenté en distintos tuper y todos los colonizaron los hongos y murieron.

    Explica explica, ¿usaste hormonas? se merecería hasta un post. ¿tienes fotos?

    A que no se nota que ese tipo de reproducción me interesa?? gggg

    saludos a tod@s :meparto: :meparto: :meparto:
     
  11. Re: NO CONSIGO EL KEIKEGROW , COMO SE REEMPLAZA

    hola a todos , yo tambien quiero hacer keikes de mi phal , pero en ARGENTINA NO TENENMOS KeikiGrow , QUE LE PUEDO PONER EN SU REEMPLAZO ??? CUAL ES LA FORMULA DEL KEIKE GROW ... ALGUNO ME LA PUEDE PASAR SI ES TAN GENTIL MUCHAS GRACIAS
    SILVIA GRILLO
     
  12. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

  13. conchita58

    conchita58 the best

    Mensajes:
    723
    Ubicación:
    españa,zaragoza
    Re: ¿Cuantos keikis puede alimentar una vara?

    hola a todos haber si puedo poner estas fotos de ayer de una phal que tiene 4 keikis
    [​IMG]
     
  14. conchita58

    conchita58 the best

    Mensajes:
    723
    Ubicación:
    españa,zaragoza
  15. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    Re: ¿Cuantos keikis puede alimentar una vara?

    A mí, en una sola vara me salieron 4 keikis:

    [​IMG] [​IMG]