¿Cuántos kilos da de media en tomates una tomatera?

Tema en 'Recolección de tomates' comenzado por ILLANAMAN, 23/6/06.

  1. ILLANAMAN

    ILLANAMAN

    Mensajes:
    261
    Hola a todos.

    Quería preguntar una cosas que me interesa mucho saberlo.

    He plantado 86 tomateras y quisiera saber ¿qué cantidad de tomates voy a recolectar? ¿Cuántos kilos, de media, se suele sacar por planta?

    Saludillos.:5-okey:
     
  2. elisea

    elisea huertera

    Mensajes:
    141
    Ubicación:
    El Bierzo
    Re: Kilos por tomatera

    que burrada! pero cuantos sois en casa?
    Mi opinión y por mi experiencia que siempre tengo alguna planta tocada...que da menos de lo que debería es que con unas 25 plantas tienes para dos personas aburrirte de comer tomates, dar a tus amigos y familiares cestas de ellos y hacer conserva de fritada y tomate al natural para todo el año.
    Aunque supongo que dependera mucho de la variedad que pongas, lo fertil que sea y demas...no se a ver que te dicen pero yo te veo en el mercado vendiendo los excedentes :meparto:
     
  3. ILLANAMAN

    ILLANAMAN

    Mensajes:
    261
    Re: Kilos por tomatera

    Haré mucho gazpacho, soy un vicioso de él.:11risotada:
     
  4. Aguazul

    Aguazul Manchega Manchega

    Mensajes:
    1.152
    Ubicación:
    Tomelloso (Ciudad Real)
    Re: Kilos por tomatera

    Ala, ya somos 2 los que vamos a tener que poner un puesto en el mercadillo para vender las cosechas. :meparto: :meparto: :meparto: Yo tambien tengo unas 90 tomateras, y todas repletas de tomates, madre mía que follón con ellas. Me puse como loca con las semillas en los botes de yogures y como me nacieron todos pues ya me dió lastima de tirarlos asiesque los puse todos en el huerto. Parece la selva, casi tengo que pasar a ellos con un machete tipo tarzán :meparto: :meparto: pero bueno ya he quedado con unos amigos que me dejan una furgoneta y una sombrilla para venderlos por las carreteras de España.
    Al rico tomate, pasen y compren, jajajajaj [​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG]
     
  5. destripaterrones

    destripaterrones Huerta bamcales Cerámicos

    Mensajes:
    2.525
    Ubicación:
    Norte de Mallorca
    Re: Kilos por tomatera

    Hola, en producciones normales puede llegar a dar 5 kg. por mata.
    Aguazul, esa selva... ya te lo dije, las sembraste muy juntas pero ¿a que estás disfrutando? Pos cierto, he visto en la TV que por ahí ha hecho mucho daño las tormentas, ¿te ha afectado? espero que no. Anímate para otro año y siembra melones que esa es una buena tierra de melones y sandías de secano.
    Claro que sí Illanaman, mucho gazpacho que está muy rico y es muy sano.
    Un abrazo
     
  6. ILLANAMAN

    ILLANAMAN

    Mensajes:
    261
    Re: Kilos por tomatera

    Buenas.

    La semana pasada me cayó un granizada de cuidado, menos mal que la huerta a resistido. Las peores paradas han sido las acelgas. Alguna mata un poco deteriorada, algunos tomatitos por los suelos, pero bueno, yo pensé que iba a ser peor.

    Saludos
     
  7. elisea

    elisea huertera

    Mensajes:
    141
    Ubicación:
    El Bierzo