¿Cuántos kilos de CO2 fija un árbol normal al año?

Tema en 'Manual de botánica' comenzado por Pepemel, 8/2/09.

  1. Pepemel

    Pepemel

    Mensajes:
    3.265
    Ubicación:
    Melilla
    ¿Alguien podría decirme qué cantidad de CO2 se fija en un árbol normalito como por ejemplo un pino (u otro árbol de los normales que tenemos)? Creo haber visto en un reportaje que un árbol grande (de los de selva) fija unos 20 kg al año. Ya que estamos intentando "arreglar algo" por lo menos, si hace falta, tomarlo con filosofía además de paciencia. Por supuesto somos nosotros y nadie que veamos mirando al cielo los culpables de, sino el cambio climático, la contaminación. Vamos, lo que el tabaco a los pulmones y resto de nuestro cuerpo, estamos haciendo al medio ambiente o planeta. Gracias.
     
  2. Guni

    Guni

    Mensajes:
    515
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Curiosidad

    La cantidad de CO2 que absorbe cada árbol depende seguramente del tamaño y el tipo de hojas que tenga. He leído que un haya, p.ej. absorbe a lo largo de su vida unas 10 toneladas de CO2.
     
  3. OS CASTROS

    OS CASTROS o tolo do taper

  4. Pepemel

    Pepemel

    Mensajes:
    3.265
    Ubicación:
    Melilla
    Re: Curiosidad

    Guni, Os Castros, gracias por la indicación orientativa. He leído algo pero ahora parece que árboles viejos producen CO2, es decir; llega un momento en el que deja de ser un sumidero y comienza a producir más dióxido que fija. Bueno. De momento, preteno plantar árboles y cuantos más mejor. Por supuesto el gran sacrificio es dejar de contaminar. Un saludo y suerte.
    Os Castros tu foro de las semillas es útil e interesante, acerca del método tupper. Lo del biodiésel está en "standby".
     
  5. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: Curiosidad

    en ese estudio solo estan representadas especies q se dan en sevilla, seguramente una frondosa tipo platano, en galicia, absorberá mas, pq en verano las temperaturas no son tan altas y se mantiene muy activo... es dificil extrapolar... a mi lo q me interesa (aparte del CO2) es q actuan de aire acondicionado y de provocadores de lluvia (lo uno va con lo otro)
     
  6. Pepemel

    Pepemel

    Mensajes:
    3.265
    Ubicación:
    Melilla
    Re: Curiosidad


    Ok aloxis. Ya estoy viendo páginas sobre el tema. Manejan cifras y reaciones diferentes. Pero también varía mucho de una especie a otra. En los foros generales (Naturaleza, Flora...Setas) tengo un "debate" acerca de ello; "árboles por CO2".
    Gracias.