¿Cuántos metros cuadrados de huerta son suficientes por persona?

Tema en 'Huerto autosuficiente. Metros cuadrados necesarios por persona' comenzado por Ignis, 1/8/10.

  1. Ignis

    Ignis

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    La Paz.
    Alo, soy estudiante de arquitectura y este es uno de mis primeros contactos con la jardinería. El motivo de mi acercamiento es mi interes en el desarrollo de proyectos sustentables en el aspecto ecologico.

    Para esto me acerco a ustedes planteando una situación... la de instaurar una huerta en casa como apoyo economico, el cual tiene la funcion de usar lo cosechado para consumo propio.

    A lo que voy es ¿de casualidad no hay una medida minima estandar en metros cuadrados sobre con cuanto terreno sembrado se necesita para que una persona pueda solventar su alimentación (o algo asi)?

    Disculpen si no me he expresado correctamente, pero por alguna razón no se me hace correcto escribirlo como: ¿Cuantos metros cuadrados minimos serían necesarios para que una persona pueda sobrevivir? De siembra claro.

    Gracias de antemano.
     
  2. ancar

    ancar soy Carolina

    Mensajes:
    3.001
    Ubicación:
    MAR DEL PLATA, ARGENTINA
    Re: En una huerta ¿cuántos metros cuadrados son suficients por persona?

    Ignis, muy interesante tu pregunta. Creo haber escuchado que el mínimo era 1 m2 por persona, pero intento buscar en la fuente de la información y no lo encuentro.
    Te dejo un link, quizás te sea útil para encontrar la respuesta. Es de un programa de huertas familiares de Argentina, destinado a la autoayuda de familias de bajos recursos.

    http://www.inta.gov.ar/extension/prohuerta/info/carpetas/Huertaorg/index.htm
     
  3. Pablillo I

    Pablillo I Estoy. Que no es poco.

    Mensajes:
    1.696
    Ubicación:
    Un bosque de hayas de Aragón
    Re: En una huerta ¿cuántos metros cuadrados son suficients por persona?