¿Cuántos tipos de arce hay?

Tema en 'Arces (varias especies de Acer) (bonsái)' comenzado por vitervi, 13/5/07.

  1. vitervi

    vitervi

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    Vic (Catalunya)
    Cuantos tipos de arce hay, es que en el garden dicen que hay dos tipos de arce, los que son de hoja roja too el año y los que van cambiando de verde naranja, o rojo.

    Es que mi intencion es comprar unas semillas de arce aqui y no estoy seguro de que tipo de arbol estamos hablando.

    En el garden tienen un par de arces que dos de ellos son rojos ahora y los otros dos son verdes, y luego segun la del garden no cambian de color.

    Me ayudais y me aconsejais en donde puedo comprar las semillas y el el tipo de arce.

    Muchas gracias y perdonar las preguntas tontas
     
  2. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Re: Cuantos tipos de arce hay

    Pues mira... dentro de la especie... hay unas cuantas variedades, buergarium, campestre, palmatum, negundo, disectum, circinatum... etc... en las clasificaciones que he visto hay unas 10 o 12 variedades... para bonsai lo mas usados son el buergarium, el campestre y el palmatum....

    Pero despues dentro de cada variedad a su vez hay distintos cultivares, por ejemplo dentro del palmatum hay unos 600.... algunos son naturales, y otros muchos son "cruces creados" por el hombre, es decir, que solo se encuentran en viveros y jardines... dentro de los plamatum los hay des los que solo son verdes a los que cambian de color desde tonos amarillentos a granates oscuros, a su vez combinados con hojas de 5 a 7 o incluso 9 peciolos... por lo tanto creo que tienes un buen abanico para elegir...

    Mira en este post, aunque ya se han perdido muchas fotos y no se ven tratamos de hacer un pequeño resumen:

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=2692

    Para mas información puedes consultar:

    http://www.mountainmaples.com/
    o

    http://www.esveld.nl/~laur/index.php?lan=eng&s=plant&q=product_group&g=Acer&cp=heesters

    O muchos otros... pero vamos creo que con estos tendras mas que suficiente.

    De todos modos yo no te aconsejo que te pongas con semillas... por el tiempo que vas a tardar en tener algo decente.... si vas a ir a un vivero, busca un atropurpurea o un blodgood, que son de los que se suelen ver por aquí los que tienen un rojo mas intenso y duradero....De todos modos tampoco te vuelvas loco con el color... a mi particularmente me parece tan espectacular o mas.... un árbol que en un año pasa por tres colores distintos que uno que mantiene siempre el mismo (o parecido) por muy rojo que sea... además de que cuando llegue el verano y lo retires del sol para que no se quemen las hojas, todas las variedades perderán esa fuerza que tiene el rojo para pasar a tonos mas verdosos... llegando a ser totalmente verdes o a rojo-verdoso dependiendo de la variedad, pero vamos que cambiar te cambiarán, casi seguro...
     
  3. vitervi

    vitervi

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    Vic (Catalunya)
    Re: Cuantos tipos de arce hay

    Este link n o se ve o no se abrirlo pero con los demas me has ayudado bastante, me los tendre que mirar con calma para aprender un poco mas.

    Muchisimas gracias por contestar y ha ver si me compro o me saca un arce.

    Gracias
     
  4. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Re: Cuantos tipos de arce hay

    mira ahora... entra en la página y busca el catalogo de árboles
     
  5. vitervi

    vitervi

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    Vic (Catalunya)
    Re: Cuantos tipos de arce hay

    Muchusimas gracias por el luink es una pasada hay muchos arboles que tengo que mirar.

    Gracias

    P.D: y de donde saco las semillas? gracias