Cuatro plantas para reconocer

Tema en 'Reconocer planta' comenzado por modj0, 25/8/11.

  1. modj0

    modj0

    Mensajes:
    191
    Ubicación:
    Ourense, Galicia, España
    Hola amig@s,

    Ayer colgue un tema con 8 plantas de las que me resolvisteis casi todas. Asique voy abrir este tema con alguna fotos nuevas y espero que mejores de las que no se resolvieron, y tengo dos nuevas para identificar.
     
  2. modj0

    modj0

    Mensajes:
    191
    Ubicación:
    Ourense, Galicia, España
    Es la primera planta:

    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

    La primera foto es una general de la planta. La segunda foto es de las hojas de cerca. La tercera foto es de los frutos que salieron despues de la floracion. La ultima foto es de una de las pequeñas plantitas que salen a su alrededor, ya que es un radio de unos 2 metros salen bastantes brotes. Parece que cuando las arranco, estos brotes salen de sus raices
     
  3. modj0

    modj0

    Mensajes:
    191
    Ubicación:
    Ourense, Galicia, España
    Esta es la segunda planta:

    [​IMG][​IMG][​IMG]

    Esta planta la compre en el Lidl. Cuando la compré hace unos años era como un puño de grande y traia 2 o 3 bolitas rojas que no volvió a tener ni a florecer nada.
     
  4. modj0

    modj0

    Mensajes:
    191
    Ubicación:
    Ourense, Galicia, España
    Es la tercera.

    [​IMG][​IMG]

    Esta planta sale todo los años crece durante la primavera y el verano y florece en otroño.
     
  5. modj0

    modj0

    Mensajes:
    191
    Ubicación:
    Ourense, Galicia, España
    Por ultimo,

    [​IMG]

    Esta planta me la enviaron el año pasado, de fuera de España, por medio de semillas. Este año está plagando mi terreno porque las semillas que tiré el año pasado en una zona de la finca están saliendo descontroladamente. Cuando me la enviaron la denominaron, Manzanita del Perú. Pero por ese nombre no encuentro nada. Salen unas flores, entre azul y violeta.
     
  6. La tercera parece alguna especie de Crisantemo, más por la descripción que haces...la cuarta??
     
  7. modj0

    modj0

    Mensajes:
    191
    Ubicación:
    Ourense, Galicia, España
    No son crisantemos porque también los tengo y son distintos
     
  8. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    La 4º mira por Nicandra physaloides.
     
  9. modj0

    modj0

    Mensajes:
    191
    Ubicación:
    Ourense, Galicia, España
    Si, la cuarta es esa. Gracias.
     
  10. hay muchas clases de crisantemos, esos se parecen a unos que tengo que son muy rústicos, pero la vera, no veo muy bien, je
     
  11. modj0

    modj0

    Mensajes:
    191
    Ubicación:
    Ourense, Galicia, España
    Puede ser. Quizas cuando florezcan, será mejor que pregunte por ellos. Hechan una flor muy pequeñita, como una moneda de 10 centimos de euro +o- y creo que eran entre blanco y amarillo.

    ¿Alguien sabe algo de las dos primeras? Son las que mas me interesan.
     
  12. toinette 83

    toinette 83

    Mensajes:
    73
    Ubicación:
    francia (mediterraneo)
    La 1 parece 'Syringa vulgaris' .
    La 2 un Cotoneaster