Cubierta de echeverias

Tema en 'Echeveria' comenzado por dianaid, 8/10/08.

  1. dianaid

    dianaid dianaid

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    Mexico DF
    pues aqui de preguntona...:icon_rolleyes:
    por que algunas echeverias tienen como un polvillo blanco que las cubre? de las que tengo, la mas notoria es la echeveria lauii.
    alguien sabe de que les sirve esto a las plantas?

    espero no sea muy boba mi duda.
     
  2. alloe

    alloe

    Mensajes:
    1.790
    Ubicación:
    Lisboa, Portugal
    Si, la Echeveria laui tiene un "polvo" branco protector... mejor evitar que la lluvía le dé directamente, para que no se salga. Le da mucho encanto a la planta ;)
     
  3. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Hola, tu duda no es boba, mucha gente lo pregunta, yo misma he contestado varias veces a esa pregunta, te copio mi última respuesta de no hace muchos días.

    Supongo que te refieres a la pruina, recubrimiento ligero de aspecto parecido a la cera que se encuentra en las hojas,tallos o frutos de algunos vegetales.
    Mejor que no se lo toques así la expones a menos peligros.
    Hay muchísimas sucus que la tienen.

    Saludos!
     
  4. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Igual estoy confundiendo la gimnasia con la magnesia, pero el 'polvillo blanco' tengo entendido que forma parte de los mecanismos de defensa de la planta. Es algunos casos sirve para reflejar el exceso de luz solar, en otras plantas que viven en sustratos con exceso de sales (plantas halófilas), el polvo blanco no son sino depósitos del exceso de sales que exuda la planta para que no la dañen....
     
  5. dianaid

    dianaid dianaid

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    Mexico DF
    muhas gracias a todos! siempre se aprende algo nuevo! :5-okey:
     
  6. hola diana 1ro a mi no me gusta cuando alguien ba a mi casa tocan las hojas de mis echeverias y malogran su belleza por eso ahora los tengo en mi ventana asi las puedo mostrar sin problemas, otra cosa es q a los caracoles no les gusta alimentarse de muchas echeverias ya que tienen el polvillo.si se las comen es la parte del tallo y no las hojas,cuando alguien se las acerca es mejor que las cuides porque te los malogran , son naturalmente bellas.