Cubrir con plástico negro un tiempo el suelo por las malezas: ¿alguien lo ha probado?

Tema en 'Malas hierbas o malezas en el huerto y herbicidas' comenzado por consuelo3, 19/2/07.

  1. consuelo3

    consuelo3

    Mensajes:
    172
    Ubicación:
    paramo, leon, España
    Tengo un trozo de terreno que tiene muchas piedras, poca tierra y unas raices enormes que corresponden a la hierba plantada por los propietarios anteriores, esta hierba segun me han dicho es muy mala de arrancar puesto que las raices no terminas de quitarlas nunca. Lei en alguna parte que cubriendo el suelo con un plastico negro por un tiempo es posible matarla :twisted: puesto que no dejaria crecer la hierba, ¿alguien la ha probado este sistema? ¿con que resultados? el trozo a cubrir seria de 20 m2 aproximadamente. Muchas gracias por vuestros consejos :happy:
     
  2. destripaterrones

    destripaterrones Huerta bamcales Cerámicos

    Mensajes:
    2.525
    Ubicación:
    Norte de Mallorca
    Re: matar la hierba de los jardineros

    Hola consuelo, yo en lugares de paso he colocado una tela antihierba, encima grava y ya te olvidas de las malas hierbas.
    Saludos
     
  3. consuelo3

    consuelo3

    Mensajes:
    172
    Ubicación:
    paramo, leon, España
    Re: matar la hierba de los jardineros

    muchas gracias por tu rapida respuesta,:smile: lo malo es que quiero utilizar ese poco de terreno para cultivo de plantas de rotacion larga, algo que necesite sombra y humedad puesto que es el unico trozo de terreno y de hierba que no se seca en verano. Con tan poco espacio que tengo cada metro es valioso.
     
  4. bea_ro

    bea_ro Cantabria...¡¡ Me pone !!

    Mensajes:
    1.605
    Ubicación:
    CANTABRIA OCCIDENTAL
    Re: matar la hierba de los jardineros

    yo lo he usado para quitar hortigas, el plástico lo mata todo... no le tiene que entrar nada de luz y se le ponen unas piedras encima para que no lo vuele el viento y en poco tiempo se queda en tierra...
     
  5. tsunamy

    tsunamy

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    manresa
    Re: matar la hierba de los jardineros

    yo tenia el huerto lleno de hierba, matas de habas muertas , daba asco de verlo parecia una selva , lo que hice fue cortar-lo todo una desbrozadora y despues pasar-le la motoazada bien profunda , abonar con estiercol, y volver a pasar la motazada ,eso si estube 2 dias . un saludo.
     
  6. juanlu

    juanlu

    Mensajes:
    143
    Ubicación:
    Huetor Tajar
    Re: matar la hierba de los jardineros

    Buenas tardes. Yo creo que lo mejor es que lo cubras con una buena capa de hormigón y si quieres que parezca jardin lo puedes pintar con pintura verde, asi se acabará todo lo que llamas "suciedad". Pero yo opino que ya quisiera el Desierto estar repleto de "malas hierbas". Ya que dices de disponer de poco espacio para cultivar es mejor que no lo destruyas. Saludos.



    pd. Perdona la ironía.
     
  7. consuelo3

    consuelo3

    Mensajes:
    172
    Ubicación:
    paramo, leon, España
    Re: matar la hierba de los jardineros

    Entiendo tus comentarios juanlu, yo tampoco lo haria si no fuea la unica manera que se me ocurre de matarla de la manera mas ecologica posible. Luego, ya me encargare yo de recuperar el terreno y plantar las cosas que yo quiero. Las otras maneras ya lo intente, cavar, recojer las raices, abonar a lo bestia con palomina, todo. No lo he intentado con sustancias quimicas, esta me parece si funciona, lo menos malo para el suelo. No puedo dejar de pensar lo que hacen las importaciones de plantas en sitios y climas que no son los de ellos, como cambian su medio. El impacto ecologico del jardinero, reflexiones para otro post. A todos muchas gracias.:happy:
     
  8. tinguata

    tinguata hortelano cuando puedo

    Mensajes:
    1.356
    Ubicación:
    Sierra de Segura (Jaén)
    Re: matar la hierba de los jardineros

    Hola consuelo. Este sistema se llama solarización (creo), yo personalmente no lo he probado aunque lo haré seguramente en una zona donde tengo mucha grama (que seguramente es lo que tienes tú también). Estas raíces son difíciles de quitar, y si no lo haces difícilmente podrás tener buenas cosechas.
    Este sistema es muy bueno para esto y para desinfectar el terreno de plagas y enfermedades. Para hacerlo bien lo suyo es hacerlo en verano cuando apriete bien el calor, primero labras la tierra y después le das un buen riego que quede todo bien encharcado. A continuación se cubre con el plástico y recubres los bordes con tierra para que no entre nada de aire. Lo dejas así al menos 15 ó 20 días y ya tienes un terreno preparado para lo que quieras. Lo del agua es para que con la humedad y las altas temperaturas que se alcanzan se cueza todo bicho viviente. Si después resurge alguna planta pues ya sabes, a cavar procurando quitar toda la raíz.

    Espero que te vaya bien.

    Saludos.
     
  9. JONGAR

    JONGAR

    Mensajes:
    817
    Ubicación:
    Vizcaya
    Re: matar la hierba de los jardineros

    Hola,

    ¿Tienes alguna foto de esa hierba?

    La he buscado en el gugel y no me sale con ese nombre.

    Saludos
     
  10. tinguata

    tinguata hortelano cuando puedo

    Mensajes:
    1.356
    Ubicación:
    Sierra de Segura (Jaén)
  11. fili

    fili

    Mensajes:
    69
    Re: matar la hierba de los jardineros

    yo seguiria el consejo de tinguata. Pienso como él que es grama y esta sí que es dura de matar, cualquier trocito que quede por ahí perdido aunque parezca seco, en cuanto se cubre con un poco de tierra o recibe humedad ya está brotando de nuevo. Espero que lo consigas.
     
  12. consuelo3

    consuelo3

    Mensajes:
    172
    Ubicación:
    paramo, leon, España
    Re: matar la hierba de los jardineros

    Si su efecto es por que aumenta las temperatura ¿no me fastidiara las raices del arbol? seria lo logico ¿no?:pataleando: por que donde mas hay es cerca y debajo del arbol y ademas en la zona mas oscura y fria del huerto. Creo que pasare de utilizar este terreno por este año. Pondre el plastico, negro por que me lo regalan y para reciclar, y que se pase todo el verano asi. Por lo menos en la zona mas alejada del arbol. Os pondre una foto en cuanto pueda de las raices, a mi no me parecio grama como la vi en la pagina que mencionas. Muchas gracias por vuestros comentarios. :happy: esto no termina aqui, ya os contare...