Cubrir pérgola de madera: había pensado en brezo, pero hace mucho viento..

Tema en 'Pérgolas' comenzado por gollao, 6/7/07.

  1. gollao

    gollao

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Albacete
    Hola. nuevo por estos lares, os pido ayuda para cubrir una pergola de madera que estoy haciendo en mi atico. El GRAN problema es el viento, que es muy fuerte, sobre todo por las noches (vivo en Albacete). Habia pensado en el brezo, pero he leido que el viento lo va a "desplumar", ¿alguna idea que no sea muy cara?

    gracias y ya nos vamos leyendo

    Carlos
     
  2. Re: urgente . ayuda para cubrir pergola

    Malla de sombreo bien atada, para ir tirando... te aguantará bien el viento pues es muy perforada. Y baratita!!
    Vete pensando en si haras trepar una planta por esa pergola, seria lo mejor para darte sombra y cobijo, aunque ahora mismo no conozco ninguna para tu clima, seria cuastion de que lo buscaras en Infojardin, hay fichas de casi todo.
     
  3. Re: urgente . ayuda para cubrir pergola

    Tiene razon Xey, la malla de sombreo bien sujeta. El mejor sistema que ingenies para tu caso, sin foto de la estructura es un poco complicado.
    Grapada con tiras de madera, con tirantes de acero y la malla pasada entre los tirantes y los ultimos enrrollados sobre ellos, tu valoras.
    Puedes cubrir por debajo con cañizo, pero haria mas obstaculo al viento.
     
  4. gollao

    gollao

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Albacete
    Re: urgente . ayuda para cubrir pergola

    Pues muchas gracias por los consejos. Este fin de semana la hemos puesto una cubierta de cañitas de bambu (para que pase el aire) y por encima le pondré una malla sombreadora, que parece que aun pasa mucho sol.....yo creo que agunatará bien el viento.

    A ver si le saco unas fotillos a la terraza y me ayudais con la decoracion, que ando más perdioooooo

    Gracias otra vez y a ver si voy aprendiendo algo de vosotros

    Saludos
     
  5. tempestade

    tempestade

    Mensajes:
    110
    Ubicación:
    Parla, Madrid
    Re: urgente . ayuda para cubrir pergola

    podías poner también alguna fotito de la pérgola?? es para hacerme una idea de lo que has puesto!!! gracias
     
  6. gollao

    gollao

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Albacete
    Re: urgente . ayuda para cubrir pergola

    esta tarde le hago unas fotos y ves el resultado. la verdad es que no ha salido cara (unos 450 euros todo incluido,maderas, tornillos, barniz, etc) y en 3 tardes de trabajo entre mi padre y un servidor, y ha quedado bastante bien.

    Si te gusta cuando la veas y necesitas algun consejo, avisame.

    Nos vemos (o leemos, jejeje)
     
  7. fotinia

    fotinia

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Alt Penedès, Barcelona
    Re: urgente . ayuda para cubrir pergola

    Hola, yo me he puesto un material encima de la pérgola que te puede servir. Es polipropileno celular y se encuentra en las cristalerías. Puede ser transparente o opaco y hay varios tamaños y gruesos para escoger. Está muy bien pq es impermeable.
    Ahora no tengo ninguna foto, a ver si me acuerdo de hacer una y subirtela.
    Saludos
     
  8. Re: urgente . ayuda para cubrir pergola

    No hace más viento en Albacete que aquí, te lo aseguro, y se ven pérgolas con cañizo y con brezo (pocas, la verdad). Yo mismo tuve hace años una pajarera con techo de brezo y aguantó bien. El truco consiste en sujetarla bien, pero no directamente, porque el viento la zarandea y la acaba rompiendo. Lo que se suele hacer aquí es colocar el cañizo, sujetarlo, y clavar por encima listones de madera a la pérgola, que son los que verdaderamente lo sujetan. Los clavos con punta tienden a hacer cuña y abrir grietas en los listones, con lo que dejan de estar sujetos. Para ello es aconsejable dejar el clavo romo, dando un martillazo a la punta antes de clavarlo.