Cubrir semillas de césped tras sembrar: ¿es imprescindible?

Tema en 'Siembra y creación de césped' comenzado por aupareal, 15/7/03.

  1. aupareal

    aupareal

    Mensajes:
    37
    ¿ Es absolutamente necesario cubrir con tierra las semillas de cesped al ser plantadas ? Al margen de que los pájaros se las puedan comer.
    Gracias.
     
  2. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Si, es imprescindible, pero muy someramente.
     
  3. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    cubrir semillas

    No es por llevar la contraria ... :razz:

    En general si, pero hay excepciones. Venden semillas "peliculadas" (cada semilla viene cubierta de una capita que retiene agua) que no son necesario cubrir. Incluso el Lolium perenne, debido a su rápida germinación, podria no cubrirse siempre que se mantenga la superficie húmeda y se haya pasado el rodillo.

    Pero vamos, salvo esta excepción, las demás si.

    Saludos
     
  4. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Kira:
    No me seas........tiquis miquis,
    La peliculata, también debe de cubrirse, otra cosa es que aguante sin cubrirse más qua las normales y si fueran pildoradas (no sé si hay semillas de césped pildoradas) aun aguantarían más, y al pasar el rodillo algo la estas enterrando
     
  5. En pastos el porcentaje de germinaciòn lo mandan las condiciones iniciales, a mejores condiciones mejores resultados. Es ideal contar con lo siguiente:

    Mezclar veneno (SEMEVIN) a la semilla para evitar que se la coman los insectos (de estos hay que tener mayor preocupaciòn que de las aves) y la pueden esparcir con un rociador dosificador, de esos que uno la aplica caminando y dàndole vueltas a una manija que las esparce centrifugamente.

    Luego se pasa un rastrillo para procurar voltear un poco la tierra previamente picada y abonada, a manera de que puedan quedar ligeramente enterradas una buena cantidad de semillas recien esparcidas.

    Finalmente mantener buena humedad con un riego suave, tipo briza para no mover las semillas de su lugar de germinaciòn. La reposiciòn de una semilla a mediogerminar termina matàndola, todo por un riego muy directo y fuerte.

    Suerte.
     
  6. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Me ha salido respondón ...

    Pos discrepo total ... Las peliculadas que conozco son lolium que venden como " césped reparador" para apañar las típicas calvitas que salen debido al nene, al perro, etc o bien zonas ralas, de forma que simplemente se echa la semilla, se pisa un poco y a regar ... Como es lolium, en 4 días ha nacido ... casi ni le da tiempo a secarse ...

    Lo de pildoradas mira que me suena pero no caigo ... ¿les ponen aspirina? :twisted:

    Se me cuadre ...

    Besotes, chinche
     
  7. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    A sus órdenes, mi brigada.