¿Cubrir todas las plantas que estén fuera ahora que viene el frío en Madrid?

Tema en 'Heladas en el huerto: daños y protección de hortalizas' comenzado por Urfa, 7/11/11.

  1. Urfa

    Urfa

    Mensajes:
    66
    Ubicación:
    Madrid
    hola, me está entrando la duda de si cubrir todas las plantas ahora que parece que ya viene el frío en serio -madrid- o un poco más adelante.... hablo de verdes que me han dicho que son resistentes, tipo lechuga, puerros... aún así hay que tenerlos tapados durante el invierno? Graicas!
     
  2. joxue3

    joxue3

    Mensajes:
    130
    Ubicación:
    leon guanajuato mexico
    Re: Cubrir todas las plantas que estén fuera?

    yo las tengo a la interperie, pero aki rara vez hace mucho frio, aunke si hace frio y demasiado, opto por meter a la casa las ke pueda.

    las ke no pueda las cubro con plastico, pero dejandoles espacio y una ke ptra abertura en la parte inferior para ke respiren. y evitando ke el plastico toke las plantas.

    en unos foros de gringos he visto ke algunos ponen calentadores y termostatos para mantener a cierta temperatura sus plantas
     
  3. laureado

    laureado Aprendiz de brujo

    Mensajes:
    1.517
    Ubicación:
    meseta castellana (España)
    Re: Cubrir todas las plantas que estén fuera?

    Los puerros aguantan perfectamente las heladas. El único problema que tendrás es que no podrás sacarlos si se hiela la tierra porque se queda dura como el cemento.

    En cuanto a las lechugas también aguantan este tiempo, pero si hiela se detiene su crecimiento y se quedan estancadas, quedando sus hojas coriáceas e incomestibles.

    :5-okey:
     
Cargando...