Cucarachas en el compost

Tema en 'Bichos en el compostador: lombrices, gusanos, roedores, etc.' comenzado por rotbuche, 2/1/07.

  1. rotbuche

    rotbuche

    Mensajes:
    3
    Hola a todas y todos,
    tengo un problema con el compost: desde hace unas semanas tengo cucarachas en mi compost. ¿Cómo puede ocurrir esto y cómo puedo quitarlos sin fastidiar todo el compost?

    Un saludo
     
  2. cassandra

    cassandra

    Mensajes:
    3.547
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    hola!
    yo siempre he tenido cucarachas en la compostera... disfrutan el aroma, sobre todo en verano. Lo que hago cuando pasan de la raya es poner cebos para cucarachas en los alrededores... y santo remedio

    suerte!
    cassandra
     
  3. rotbuche

    rotbuche

    Mensajes:
    3
    Hola Cassandra,
    muchas gracias por el consejo. Lo voy a intentar.

    un saludo
     
  4. Juaninho

    Juaninho

    Mensajes:
    150
    Ubicación:
    Madrid
    BUeno, si todavía no recoges compost, lo que puedes hacer es poner trampas de esas dentro del compostador y colocar una mosquitera en las averturas del comostador para que ni salgan ni entre ninguna mas.

    Hace tiempo propuse lo de las trampas y alguien me comento que una vez hizo lo mismo y el balance fue: 3 salamanquesas pegadas y una cucaracha. Aunque ahora en invierno las salamanquesas están ivernando. Si lo haces en primavera, eso evitaría este problema.

    De todas formas, las cucarachas ayudan a la descomposición de los residuos orgánicos. De hecho en la naturaleza esa es su verdadera función, lo que pasa es que dos especies concretas se han convertido en una plaga a lo largo del mundo.

    Suerte
     
  5. Takauyi

    Takauyi

    Mensajes:
    475
    Ubicación:
    Donosti
    Hola

    he leido que hay un aparato de ultrasonidos que ahuyenta las cucas, pero no tengo referencias

    http://www.digebis.com/web/radarcan.htm

    Hay un modelo a pilas, que protegido de la humedad, pudiera servirte. Ten en cuenta que tambien afectara a otros bichos, pero creo que es mejor opcion que envenenar el compost. Ten en cuenta que se marcharan de la compostera , pero buscaran otra casa...Tendras que esperarlas a la salida y exterminarlas
     
  6. SanchoPanza

    SanchoPanza

    Mensajes:
    3
    Este tipo de aparatos eléctricos no sirve para casi nada. Lo se por experiencia. El único métofo efectivo que conozco es un gel GOLIATH de uso profesional que no da olores ni gases. EL problema es que no se dónde comprarlo. Si alguno se entera, por favor, me urge saber donde adquirirlo en Madrid o en algún otro sitio de España.

    Saludos