Cucarachas en el jardín

Tema en 'Cucarachas' comenzado por gretha, 17/6/07.

  1. gretha

    gretha

    Mensajes:
    3
    hola tengo un problema asqueroso.
    cucarachas en el jardin, asi que este verano, se termino el cenar fuera...entre cucas y babosas mas chungo no puede ser.

    porfa!! hay algun animalito o algo que se coma las dos especies????

    que tension!:desconsolado:
     
  2. MercedesAl

    MercedesAl

    Mensajes:
    1.168
    Ubicación:
    Almería.
    Re: cucarachas

    Greta yo no lo he probado pero me han dicho que las piñas, sí el fruto de los pinos, si las repartes por donde hay cucarachas desaparecen, este verano pienso poner piñas por todo a ver si es verdad. En cuanto a las babosas venden un producto muy bueno, una especie de bolillas azules que si riegas y las pones en la tierra húmeda no queda ni una. Un saludo Greta.
     
  3. gretha

    gretha

    Mensajes:
    3
    Re: cucarachas

    pues ahiora que dice lo de las piñas.
    en la parte delantera del jardin tengo un pino... y siempre hay piñas por el suelo...no las racojo..me gustan. en esta parte nunca hay cucas!!!
    las esparcire por el otro lado!! haver que pasa.
    y las bolas esas...no mataran a otros bichos'??
    mi jardi es salvaje,,,y me encanta por eso. bichos como gatos, pajaros...mariquitas?
     
  4. Re: cucarachas

    Hazte con un erizo... se come las dos y no deja ninguna, y es tan bonito...
    Si no, los luciones (unos lagartos sin patas, con aspecto de serpientes) también persiguen babosas.
    Lo difícil será mantenerlos en tu parcela.
    (por cierto, que no he caído y veo que también aconsejan sapos, y es cierto).
    También las larvas de luciérnaga se comen las crías de las babosas. De hecho me parece recordar que las luciérnagas vivían en terrenos calcáreos porque de alimentan de caracoles que necesitan terrenos calcáreos para desarrollar su concha.