Cuco de los ajos (gusano)

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del ajo' comenzado por kiko23, 1/7/09.

  1. kiko23

    kiko23 Muy Apañao

    Mensajes:
    3.598
    Ubicación:
    Piera Barcelona
    Este año pensaba que no podria enseñaros el "cuco" (gusano) de los ajos pero por casualidad encontré uno después de recoger almenos 200 cabezas y os lo muestro para que veais lo malo de estos bichos .
    Estas larvas no se a que bicho pertenecen y me gustaria saberlo (más que nada para poder ver en que se puede convertir semejante destroyer)
    Afortunadamente creo que he dado con su aniquilamiento gracias a unos polvos mágicos ,almenos este año y espero que para siempre.

    [​IMG][​IMG]
     
  2. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: EL CUCO DE LOS AJOS

    Vaya con el cuco.....que feo y asqueroso......no puedo con los animales que se arrastran por el suelo......
     
  3. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Re: EL CUCO DE LOS AJOS

    Kiko, los "polvos" siempre han venido muy bien, y si son mágicos, pues ya no te digo.
     
  4. toledano

    toledano

    Mensajes:
    1.290
    Ubicación:
    escalonilla(toledo)
    Re: EL CUCO DE LOS AJOS

    kiko a mi me lo vas a decir q saque las patatas de la tierra y estan sin agujeritos,no cm el año pasado q se me paso y estaban cm el queso gruyers,llenas de agujeros.Los utilizo para todo,siempre q voy a la tienda cojo 2 bolsas para q no me falten,tb l exe a los ajos por cierto,vamos a todo
     
  5. la belga

    la belga ecoLOLgica

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: EL CUCO DE LOS AJOS

    Vaya Kiko, qué cuc más feo. ¿cuales son esos polvos, y como se usan?
     
  6. maitechu

    maitechu Macetohuertera de 6º año

    Mensajes:
    1.597
    Ubicación:
    Granollers (BCN)
    Re: EL CUCO DE LOS AJOS

    Qué asquito!!!!! :6-asombrado: Menudo gusanaco!!!!!!

    Y menudo festín que se ha pegao con la cabeza de ajos!!!
    Menos mal que lo has descubierto!
    Suerte! Y Acaba con ellos, son.... repugnantes!!! :icon_evil:
     
  7. kiko23

    kiko23 Muy Apañao

    Mensajes:
    3.598
    Ubicación:
    Piera Barcelona
    Re: EL CUCO DE LOS AJOS

    Karen los polvos se llaman"FORCE" (al final se van a creer que tengo comisión) pero no me importa lo importante es ayudar a resolver problemas.
     
  8. pelki

    pelki

    Mensajes:
    1.139
    Ubicación:
    Alicante, Marina Alta
    Re: EL CUCO DE LOS AJOS

    hola manel, yo también he tenido problemas con el gusano. De hecho muchas cabezas se han visto afectadas y eso que enn invierno les puse insecticida alrededor de las filas en el suelo.

    creo que se trata de la larva de Laspeyresia nigricana, y también ataca a guisantes

    saludos
     
  9. javixu

    javixu

    Mensajes:
    119
    Ubicación:
    GUADALAJARA ESPAÑA
    Re: EL CUCO DE LOS AJOS

    Vaya! menuda faena. Esa larava (el cuco) se parece batante a la larva que hay en algunas cerezas cuando lsa cojes del cerezo. ¿Alguien sabe si es la misma? Saludos y...¡Guerra a los gusanos! :11risotada:
     
  10. kiko23

    kiko23 Muy Apañao

    Mensajes:
    3.598
    Ubicación:
    Piera Barcelona
    Re: EL CUCO DE LOS AJOS

    Moisés no me parece que sea la Laspeyresia esta pues dice que las larvas son amarillas y esta es blanca yo me inclino por el gorgojo del ajo .O igual no es ninguna de las dos?
     
  11. lucasfava

    lucasfava un tiro por la culata

    Re: EL CUCO DE LOS AJOS

    Digo, ese engendro de gusano no tiene busto a ajo, :sorprendido: