Cucurbitáceas: melón, sandía, pepino, calabaza, calabacín, etc.

Tema en 'Cultivo de hortalizas' comenzado por stan, 17/2/10.

  1. stan

    stan Sub Luna Saltamus

    Mensajes:
    1.723
    Ubicación:
    mexico
    Re: Hilo de cucurbitáceas

    Akemi_: Bueno. No te preocupes por la página web. A mí mismo se me ha aparecido varias veces al verla: Puede que esta página web tenga un contenido malicioso, o algo así. Si alguien puso un troyano, ¿Abes que podré hacer?

    Suerte para tus sandiitas.

    Salu2.
     
  2. Akemi_

    Akemi_ Padawan

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    Móstoles, España
    Re: Hilo de cucurbitáceas

    Pues no lo sé Stan, quizás podrias probar a escribirle al administrador de la página contando el problema que le pasa a tu amigos cuando quieren abrir y que no les dejan los antivirus. Puede que tengan que solucionar el problema ellos porque uno no puede borrar un virus que se encuentre en internet.

    Gracias y suerte tú también con tu sandia =)
     
  3. velez-malaga

    velez-malaga

    Mensajes:
    375
    Ubicación:
    Malaga
    Re: Hilo de cucurbitáceas

    Hola
    El año pasado me mandaron desde el Peru unas semillas de Zapallo, calabazas en mi tierra, la variedad la desconozco y el tamaño lo desconocia.
    La sembre en abril del 2009 y en un trozo que quedo libre, error mio.
    El tamaño de la planta lo inundo todo, con hojas superiores a los 80 cm de diametro y empece a recortar puntas de la planta cuando tenian unos 20 metros de largo. La altura era de 1,20 metros de alta, muy prolifica y vigorosa.
    No "sesteaba" cuando le daba el sol de pleno y se mantenia erguida durante todo el dia.
    Los frutos superiores a los 50 kg., carne color naranja.
    Aqui teneis un engendro

    [​IMG]


    Un saludo
     
  4. stan

    stan Sub Luna Saltamus

    Mensajes:
    1.723
    Ubicación:
    mexico
    Re: Hilo de cucurbitáceas

    Akemi_: Bueno, gracias por tu consejo. Eso trataré. Y gracias por el deseo a mi sandía.

    Velez-malaga: Pues, echando a perder se aprende. Lo encuentro interesante sobre esa cucurbita. ¿Supo bien esa calabazona?

    Salu2.
     
  5. pepito63

    pepito63

    Mensajes:
    678
    Ubicación:
    xochimilco.d.f.
    Re: Hilo de cucurbitáceas

    VELEZ-MALAGA que buenos engendros ¿ cuantos te dio ? y ¿ que tal de sabor? sube
     
  6. Akemi_

    Akemi_ Padawan

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    Móstoles, España
    Re: Hilo de cucurbitáceas

    Madre mia como extraño las calabazas de por allá :meparto:
     
  7. pepito63

    pepito63

    Mensajes:
    678
    Ubicación:
    xochimilco.d.f.
    Re: Hilo de cucurbitáceas

    les presento como van mis cucurbitas

    sandia

    [​IMG]

    calabasita

    [​IMG]

    chilacayotes

    [​IMG]
     
  8. Re: Hilo de cucurbitáceas

    Hola a todos!!
    Me han brotado muchas semillas de calabazas que habían caído en la tierra a pesar que por aquí las mañanas ya comienzan a sentirse frescas,dudo que lleguen a buen puerto, porque a la primera helada, adios!!!
    En estos momentos estoy cosechando mis calabacines de adorno cuyas semillas llegaron de Galicia. Son muy raros no???

    [​IMG][​IMG]

    [​IMG]

    Saludos y adelante con el hilo!!!
     
  9. pepito63

    pepito63

    Mensajes:
    678
    Ubicación:
    xochimilco.d.f.
    Re: Hilo de cucurbitáceas

    MARIN la verdad que si son raros
    ¿ no sera que estan en plna adolecencia ? jejeje saludos hasta la argentina.
     
  10. Akemi_

    Akemi_ Padawan

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    Móstoles, España
    Re: Hilo de cucurbitáceas

    Yo mañana sacaré fotos a mis curbitaceas para ponerlas en este hilo que las que tengo en mi hilo del huerto no se ven muy bien detalladas.

    Marin la verdad es que están bastante raros, pero para haber salido de la nada tampoco da para quejarse :meparto:

    Un saludo a todos.
     
  11. Re: Hilo de cucurbitáceas

    jajajjaja pepito, pues no sé!!!! Pero todos los que lo ven les llaman la atención. Aquí en Argentina son una novedad. Si puedo mañana les subo una foto de como van cambiando de colores del amarillo, verde al anaranjado fuerte.
    Los coloco en bandejas de madera y muchos los confunden con adornos de cerámica. Pues que de adorno sirven, sirven los adolescentes!!!!!!!jajajjaja
    Akemi, no, estos calabacines no salieron solos, los sembré en primavera,las semillas vinieron de las fincas de mi familia de Galicia. Los que salieron solos son de otra variedad, que la verdad ni yo sé cual es ,porque todavía no dieron frutos.
    Saludos!!
     
  12. Cracky

    Cracky

    Mensajes:
    229
    Ubicación:
    Ponferrada (León)
    Re: Hilo de cucurbitáceas

    Marin, esas calabacitas en España se llaman Rupertas. Son muy famosas, porque además durante mucho tiempo una mascota de un programa de televisión era una calabaza Ruperta, la del famoso "Un, dos, tres"

    Un saludo!
     
  13. pepito63

    pepito63

    Mensajes:
    678
    Ubicación:
    xochimilco.d.f.
    Re: Hilo de cucurbitáceas

    CRACKY las rupertas son solo de adorno o son comestibles.

    muy buen blog de recetas se antoja prepararlas todas mmm.
     
  14. stan

    stan Sub Luna Saltamus

    Mensajes:
    1.723
    Ubicación:
    mexico
    Re: Hilo de cucurbitáceas

    Primero que nada, gracias por haber animado de nuevo este tema.

    Pepito63: Lindas cucurbitas. Se ven de mucha cosecha. Cuídalas bn bn.

    Marin: ¿Entonces así se quedan, o se les van esas protuberancias? Suerte.

    Y bueno, os cuento que tengo una sandía en camino. Ya va brotando. Suerte para todos.

    Salu2.
     
  15. capselle

    capselle

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Francia
    Re: Hilo de cucurbitáceas

    hola , soy nueva en este foro , y me interesa este hilo de las cucurbitaceas
    ya he puesto a germinar los calabacines y como les estavan saliendo el germen la he transplatadas en los taritos.
    espero mas tarde los melones porque tengo que basiar el invernadero.
    estoy buscando semillas de cabeillo de angel y de calabaza Sanjuanera.
    gracias pondre fotos mas tarde
    ciao!ciao!