Cuerno de alce con problema

Tema en 'Cuerno de alce (Platycerium bifurcatum)' comenzado por Triz, 14/2/08.

  1. Triz

    Triz

    Mensajes:
    87
    Ubicación:
    Galicia
    Bueno, mi problema con el es que las hojas estan perdiendo fuerza, estan flácidas....no sé si es que me estoy pasando con el riego o si necesita más luz.¿quepensais?
    de momento de color esta estupendo, solo que las hojas estan como debilitandose y eso, flacidas...
     
  2. Re: Platycerum (El cuerno de alce.)Problema

    A mí me pasó algo parecido hace un tiempo atrás, expuse el tema en el foro pero nadie supo responderme...
    Te voy a contar lo que yo hice, como aquí estábamos en primavera, lo saqué afuera a una zona donde hay bastante sombra, frescura y humedad, y se me dan muy bien otros helechos. Se le cayeron algunas hojas, pero las 4 que le quedaron están retomando fuerza poco a poco.
    Por lo que leí sos de Galicia, así que estarás en pleno invierno, pero podés probar a ponerlo durante el dia en un lugar protegido del viento, del sol y sobre todo del frío, y a la noche volverlo a meter adentro.
    Es todo lo que se me ocurre, es lo que yo hice, pero la diferencia está en la estación del año.
    Que tengas suerte y cuéntanos como evoluciona
     
  3. Triz

    Triz

    Mensajes:
    87
    Ubicación:
    Galicia
    Re: Platycerum (El cuerno de alce.)Problema

    Lo que estoy haciendo con el es tratar de repetirle las condiciones de luz como el qu etiene Eloy.Vera (qu elo tiene precioso), así que lo he acercado a una zona con algo más de luz que en donde lo tenia a ver si l egusta elsitio.
    No tiene luz directa y le voy a espaciar lso riegos....asi que ale....a ver que hace...