Cuerno de alce (Platycerium): mi primer helecho

Tema en 'Cuerno de alce (Platycerium bifurcatum)' comenzado por cosmosaletheia, 16/9/12.

  1. cosmosaletheia

    cosmosaletheia growing up...

    Mensajes:
    178
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya
    Pues sí! Ya está en casa!

    Nunca me convenció el precio que me pedían por ellos (de 30€ a 18€, por un ejemplar de tamaño similar al que compré finalmente...) pero ayer tuve la suerte de encontrar en Barcelona una floristería que, por cierre, tenía las plantas a mitad de precio. Y tenían un único platycerium. Tenía buen aspecto, con los pelos en las hojas (en otras ocasiones los dueños de otras tiendas habían limpiado las hojas para que lucieran más verdes...), un poco más pequeño de lo habitual pero con muchas hojas y hojas en nacimiento.

    Aquí lo tenéis. Preside mi habitación, es lo segundo que veo al levantarme después del despertador...

    [​IMG]

    Habitación orientada al sur (ya sé que le gusta el sol por la mañana pero en mi comedor ya parece una selva). Espero que con los cuidados oportunos pueda crecer, colgar y que sean los únicos cuernos de mi habitación.

    David
     
  2. Birke

    Birke

    Mensajes:
    1.087
    Re: Mi primer helecho. Mi primer cuerno de alce / platycerium

    ¡Me encanta el tono de tu mensaje, optimista y con qué humor (si uno lo pilla) jeje! :mrgreen: :meparto:

    Seguro que te costará menos afrontar cada día viendo el hermoso helecho tan decorativo como lo has puesto en esa hornacina de madera. Tá muy guapo, sí señor! Enhorabuena!!
     
  3. cosmosaletheia

    cosmosaletheia growing up...

    Mensajes:
    178
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya
    Re: Mi primer helecho. Mi primer cuerno de alce / platycerium

    Muchas gracias. El sentido del humor que nunca falte!!!
     
  4. Re: Mi primer helecho. Mi primer cuerno de alce / platycerium

    Yo tambien tengo uno en la habitacion, que trasplante este verano pues ya lo necesitaba. Y le da el sol de mediodia a tarves del visillo pues esta al lado de la ventana. Tu ten en cuenta esto, pues despues del exterior esta es la mejor ubicacion, lo mas cerca de la ventana y con el solecito filtrado...Solo tienens que mirar como estan ahi subidos a los arboles...

    [​IMG]

    Y antes lo tenia aqui, y corria peligro de descolgarse.

    [​IMG]
     
  5. cosmosaletheia

    cosmosaletheia growing up...

    Mensajes:
    178
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya
    Re: Mi primer helecho. Mi primer cuerno de alce / platycerium

    Pese a que no ha crecido mucho, la verdad, ya puedo decir que hay algunas hojas nuevas.

    [​IMG]

    Muy contento.