Cuerno de alce rescatado de la basura: cuidados

Tema en 'Cuerno de alce (Platycerium bifurcatum)' comenzado por cianei, 3/1/08.

  1. cianei

    cianei

    Mensajes:
    313
    Ubicación:
    Ciudad de Mexico, Mexico
    Hola a todos, antes q nada q tengan un feliz inicio de año

    Caminando por la calle alcance a ver una planta en un cesto de basura, asi q fui a ver y resulta q es un Cuerno de alce (Platycerium bifurcatum) y los extremos de las hojas no estan en las mejores condiciones, no se cuento tiempo estuvo expuesto al clima frio q recien tenemos por aca (invierno) , el sustrato estaba humedo, ahora lo tengo en interior junto con otras helechos q tengo y recibe mucha luz indirecta todo el dia

    Ya lei la ficha de infojardin y mis preguntas son

    Mejorara?? algun cuidado extra para q no empeore? Cualquier ayuda se agradece de antemano

    Saludos a todos

    Myriam
    119038
    Imagen072.jpg
    119040
    119041
     
  2. Marcas

    Marcas MARCAS

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    Honduras.C.A.
    Re: Ayuda con cuerno de alce

    cianei,saludos y felicidades por tu cureno de alce la verdad es que cuesta verlos grandes asi que yo te recomiendo que le quites todas las hojas dañadas para que tome fuerza y las nuevas que se ve que tienen se desarrollen rapido y saludables.
     
  3. cianei

    cianei

    Mensajes:
    313
    Ubicación:
    Ciudad de Mexico, Mexico
    Re: Ayuda con cuerno de alce

    Gracias por responder!!!

    Las quito desde la base??? aun las hojas largas dañadas?

    veo q tiene algunas hojas pequeñas q se estan desarrollando!!!

    La verdad es q desde hace tiempo queria un cuerno de alce y hasta ahora por suerte se me hizo tenerlo.:smile:

    Justamente el domingo fui a un vivero y vi un cuerno de alce de cuatro años de edad, estaba hermoso y caro!!! Me quede con la boca abierta al verlo!!!

    A ver q tal me va con este!!!!!

    Gracias de nuevo por el consejo!!!

    Saludos
    Myriam
     
  4. jiraldorovi

    jiraldorovi

    Mensajes:
    2.243
    Ubicación:
    republica de Panama
    Re: Ayuda con cuerno de alce

    hola!!. bueno mira debes dejarlo como esta hasta que se adapte a donde lo pusiste, pero debe darle algo de luz, yo diria que hasta un poquito de sol, para que prospere, luego ya si le puedes quitar las hojas dañadas:5-okey: