Cuervo: Adopté a un Pollo de Cuervo

Tema en 'Varias especies de aves y pájaros' comenzado por asturiana, 12/6/06.

  1. asturiana

    asturiana

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    Asturias, cuencas mineras
    Hola a tod@s:
    !:Hace una hora que adopté a un pollo de cuervo
    Los niños del vecino aparecen en casa dieciendo: ¿sabes de algún veterinario o alguien que crie y cuide pájaros?, es que acabamos de encontrar un Cuervo chiquitín y no sabamoes si está herido ni que hacer y no tenemos jaula :bueno: (los muy cucos, no se les ocurre decirselo a su madre ni ir a otro vecino,¿será que me conocen? :angelpillo:
    Pues así es acabo de cojer una nueva mascota, le llamaré ROQUE, si consiguo sacrlo adelante, y espero tener tanta suerte como con la paloma y con los dos mirlos que crie hace años.... Es un nuevo reto.
    Pesa como medio kilo, tiene todas las plumas o casí, aunque cortitas aún y el pico es blando, parece tranquilo y que se le está quitando el acaloramiento qe tenía, ya come. está en una jaula entre virutas de madera. Lo estré haciendo bien?...
    De momento le dí pan con agua,congrio cocido mojado en agua, y un poquitín de lata de gato. Le buscaré lombrices de tierra y le dare algo de fruta...caracoles?(me dan asco).
    Creo que comen de todo :icon_question: Es así :icon_question: , si alguien conoce el regimen alimenticio de los pollos de cuervo que me informe, por favor .
    Gracias anticipadas

    Salud
     
  2. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Todo lo que has nombrado, puede comerlo; además pienso de gatos bién mojado, pan con leche, trocitos de carne, huevo cocido.
    Pero si aún no vuela, conviene que lo tengas fuera de la jaula el mayor tiempo posible para que se vaya acostumbrando a su entorno.
    Saludos.
     
  3. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola.


    Los cuervos son omnívoros ... para alimentarlo puede servir pan, cereales de desayuno, carne picada, fruta, pienso mojado de perro o mejor gato ... a parte de cualquier tipo de bichillos, gusanos, huevos ... La leche no es recomendable (¿Algún pájaro prueba la leche en la naturaleza?, la leche es propia de los mamíferos, y por eso suele dar diarréas, etc a los pájaros, mejor evitarla ...)
    Pero como es una cría y está creciendo, debe ser rica en proteínas, por lo tanto que abunden más los bichos, carne, pienso ...

    El problema es luego enseñarle a buscarse la comida por sí mismos.

    Por cierto, legalmente no puedes tenerlo pues es una especie protegida (si es un verdadero cuervo, no una corneja ...) y lo legal sería llevarlo a un centro de recogida de animales silvestres.

    Por cierto yo estoy criando un par de pollitos que pensé que eran de urraca, pero creo que van a ser tordos ... (estorninos).
    Los míos son muy pequeños, con los ojos cerrados y todo ... el principal problema que he notado es que enseguida se quedan fríos (necesitan más de 30 ºC) ... pero si el tuyo está emplumado no tendrá este problema.

    Saludos
     
  4. PluGGuO

    PluGGuO

    Mensajes:
    683
    Cria cuervos..................... ¡¡¡ y te sacaran los ojos!!!

    :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  5. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Kira, te aseguro que las siguientes especies hasta con 1/3 de su dieta de pan con leche evolucionan perfectamente. Cuervo, Grajilla,Arrendajo,Rabilargo, Estornino, Mirlo y Zorzal charlo.
    Además según lo que has expuesto, los Loros no podrian comer cacahuetes, los canarios huevos duros ni estar compuesta la mejor dieta para insectivoros con el corazón de vacuno, finamente picado.(nada de eso lo comen en estado salvaje).
    Solo hay que cuidar que la leche no se ponga agria, y si crees que es muy fuerte se la puedes rebajar con un poco de agua.Más indigesta les resulta a veces la carne de pollo y el pienso de perros.
    Saludos.
     
  6. asturiana

    asturiana

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    Asturias, cuencas mineras
    Gracias por vuestros consejos.
    Lamentablemente ya no tengo al pollo de cuervo, ya que aparecio otra vecina preguntando si lo habia visto que se le había perdido y llevaba tiempo criándolo, La pobre mujer se había ido de mañana y lo dejo suelto y se le perdió ( lo llama Pocholo)
    Kira, Era un verdadero cuervo y muy majo. Pensaba enseñarle a comer y a volar y soltarlo cuando supiera donde poder encontrar comida, inclusive un posadero en la finca, me parece la mejor forma de tener un cuervo, que vaya a su antojo,,,
    Como dije crie dos tordos o mirlos hace unos años y me fue bien vinieron un a temporada y anidaron en un seto grande, creo que sus descendientes andan por aquí. Pienso que estas confundida los mirlos y los estorninos son aves distintas
    Salud
     
  7. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola.


    Lo de la leche no reside tanto en que "no la coman de forma natural" sino que debido a ello no han desarrollado muchos ciertas enzimas para digerirla (eso mismo pasa, en personas, con la raza asíática: a muchos de ellos, no todos, les sienta mal ...). Creo que no merece la pena arriesgarse a saber si a ese pajarillo le sienta bien o mal habiendo otras cosas ...

    Pobre pocholo :-? ... espero que le cuiden bien ... En teoría ese pájaro no se debería tener en casa ... salvo que sea nacido en cautividad, claro ...


    A ver ... el dichoso rollo de los nombres comunes ... jeje, creo que la confundida eres tu ... ;) , aunque puede ser un problema de los nombres que digo ... por aquí los mirlos son Turdus merula en cambio tordo y estornino es lo mismo, Sturnus unicolor ...
    Yo creo que los mios son Sturnus (pongo el científico y así no hay lío ...).

    Saludos