Cuidado con la altura de los aspersores porque el cortacésped los puede romper

Tema en 'Sistema de riego para césped: diseño, montaje y funcionamiento' comenzado por Neus, 2/12/02.

  1. Neus

    Neus

    Mensajes:
    1.515
    Ubicación:
    La Garriga (Barcelona)
    Hola a todos,
    Sólo dedicar unas líneas para intentar advertir a los novatos y novatas como YO de 2 precauciones IMPORTANTES a tener en cuenta la primera vez que estreneis vuestro flamante cortacesped, en especial si es de la marca Honda y sobre todo, si es la primera vez que usais uno. La máquina es fabulosa, creo que realmente me han aconsejado muy bien... pero ... a tener en cuenta:
    1.- Las instrucciones tienen un error. Donde señalan el ajuste de la altura, estos japonesitos (y sus traductores), no se han dado cuenta que lo indican exactamente al revés y la primera metida de cortacesped fue como una afeitada al cero ... no veas el pelón que metió mi marido ayer a la pradera ... Suerte que la estrenó él, que es un manitas (y lo digo de verdad), porque si lo hago yo .... :roll:
    2.- Por favor, hacer caso y marcar con algún objeto visible los aspersores!!! porque nosotros no lo hicimos ... a pesar de que nos lo había advertido mi jardinero ... ("yo sé perfectamente dónde está cada uno de los aspersores" ... dijo mi marido con tono autosuficiente ... y a los 3 metros recorridos .... Crashssss!!! :shock: Un aspersor salió volando en 5 pedazos ... bueno, 5 trozos fueron los que recogí, ... :cry: )
    Después de esa ... metida de pata ... pusimos una maceta boca abajo sobre cada aspersor.
    Despues de eso seguimos segando sin problemas , ... bueno ... sin problemas no ... porque o la máquina se iba sola, o se nos calaba al parar, o teníamos que hacer piruetas para hacerla girar ... fue digno de grabar en vídeo ... lástima que no lo hice porque os hubierais reído un buen rato de nuestras peripecias ... :lol:
     
  2. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    segaaaar y segaaaar

    Je, je pues me recuerda a mi la primera vez que usé una máquina autopropulsada (la que manejo habitualmente es "de tracción animal" ;) ). Si, hasta que le pillas el "cambio de sentido" cuesta un poco. Yo creo que lo más práctico, aparte de parar claro, es girar levantando las ruedas de delante.

    Un aspersor dices?, no un difusor?, pues hala, que habeis echado el día ... que cuestan dinerín ...
    Por cierto si un emisor de riego te lo puedes llevar con la segadora (por baja que esté la altura de corte), es porque está mal puesto. En teoría los emisores deberían estar a ras del suelo, no más altos ... Quizás os salga más rentable cavar un poco, sacarlo y cortar la rosca un poco más corta, que estar todos los días esquivándolos y luego recortando a mano a su alrededor ...

    Bueno, que disfruteis de vuestra nueva máquina. Honda es una buena marca. Claro, es que traducir el japonés debe ser muy difícil ... :icon_biggrin:

    Saludos.
     
  3. Hola Kira, no te burles, que lo de la traducción era una bromita de las mías ... es un dibujo sin palabras, y esta misma noche pienso escanearlo para enseñároslo, para que veais que somos novatos, pero no tontos ... :lol: y de paso, una vez escaneado, lo pienso enviar por e-mail a la mismísima casa Honda, para que espabilen ...! :mad:
     
  4. jesus-infojardin

    jesus-infojardin Administrator Administrador

    Mensajes:
    1.462
    Cortacéspedes

    "NEUS, SU MARIDO Y EL CORTACÉSPED AUTOPROPULSADO"

    Si se hubiese grabado en video... :lol:

    ¿Tiene o no tiene arte esta mujer? Oh.

    --------
     
  5. jesus-infojardin

    jesus-infojardin Administrator Administrador

    Mensajes:
    1.462
    Cortacésped de Neus

    Estas son las instrucciones que han provocado el desaguisado en la joven pradera de Neus. Ella asegura que son incorrectas y que han llevado a ella y a su marido a una mala regulación de la altura de corte, siendo responsable del lamentable estado en que quedó una franja tras el paso de la máquina. Yo te creo, Neus. De todas maneras, remira a ver si coincide el modelo.

    Los Honda cortan más bajo que otros cortacéspedes, si el terreno está húmedo y las cuchillas nuevecitas...

    cortacespedop.jpg

    CONSEJOS SOBRE LA SIEGA

    * Tanto en invierno (por el frío), como en verano (por el calor), mantener el Césped un poco más alto de lo normal es más que recomendable, porque tendrá más raíces y estará más fuerte para aguantar estos 2 períodos complicados. Es por esto que se debe aumentar la altura de corte en los momentos desfavorables.

    * No cortar el Césped cuando está mojado.

    * Las cuchillas tienen que estar bien afiladas, si no, dejan flecos en los extremos de las hojas (cortan por “machaqueo”).

    * Segar a una velocidad normal, no correr.

    * No cortar una zona siempre en el mismo sentido, es decir, cortar un mismo sitio unas veces de “aquí para allá” y otras “de allá para acá”.

    * En caso de ataque de hongos, limpiar la carcasa y cuchillas con un fungicida en disolución.

    * Recoge los restos de hierba con el cajón de la segadora, no los dejes sobre la pradera.

    * Elevar la altura de corte siempre que el Césped se vea sometido a algún accidente (falta de agua, hongos, etc.). Ten en cuenta, que cuanto más baja sea la siega, más sensible será el Césped, es más débil, tiene pocas reservas acumuladas.

    * La siega, en realidad, es un trauma para la planta, la “estresa”, le quita reservas de Hidratos de Carbono, disminuye el crecimiento de las raíces, la hace más propensa al ataque de hongos, más sensible a las bajas y a las altas temperaturas, a la falta de agua, etc.


    Aprovecho cualquier oportunidad para soltar el "rollo". Bueno.

    Me decías en tu email que no conseguías poner la foto en el Foro. Probablemente fuera porque el tamaño era excesivo. Intenta siempre que puedas reducir el tamaño de las fotos. Hay muchos programas para ello. Creo que el Imagine que trae Windows, sirve. O prueba con el que se baja de msn, el que te ofrecen ellos para poner fotos cuando vas a hacerlo en las Comunidades. Es gratis.

    Hasta luego!
     
  6. Neus

    Neus

    Mensajes:
    1.515
    Ubicación:
    La Garriga (Barcelona)
    Ante todo, Jesús, gracias por subir la foto, la antipática se me resistía ... :-? Eres un cielo ! ;)
    Las instrucciones sí pertenecen a mi modelo de cortacesped. Si os fijais en el esquema, las palancas de ajuste de la altura de corte indican que hacia adelante, la altura de corte será más baja, es decir, apurará más y si se tiran hacia la parte trasera de la máquina, al revés, las cuchillas estarán más altas y el corte será menor. Bueno, al menos eso es lo que nosotros interpretamos ... PUES NO :twisted:
    En mi máquina, cuando muevo hacia adelante las palanquitas de marras, las cuchillas SUBEN !!! y hacia atrás las cuchillas BAJAN!!!
    Claro, antes de empezar nos miramos el manual y ajustamos lo más alto las cuchillas para "probar" (Igual que la primera vez que usé una maquinilla de esas de cortar el pelo, vaya) para poder rectificar, si era necesario ... bueno, pues os imaginais el pelón que le metimos, porque la máquina estaba en realidad ajustada lo más bajo posible ... :icon_evil:
     
  7. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    corte

    Pues si, yo también interpreto eso ... debe ser que en japonés se pinta al revés ...

    Menos mal que no te equivocaste con la cuchilla del cortapelo, que si no dejas a tu marido hecho un cromo ... ;) Yo, en cambio, cuando aprendí a cortar el pelo (lo hago a mano), primero practiqué con mi marido, y cuando le cogí el truquillo, ya pasé a cortárselo a mi Kirita :icon_biggrin: ;) .

    Además, mujer, el primer trasquilón se le pega, pero cuando te das cuenta de que estás cortando de más, pues se rectifica la altura ... ¡algunos hombres cómo son de cabezotas! :roll:

    (uy, el sector masculino del foro me mata ...)

    Saludos.
     
  8. Perdón por la intrusión, lo primero agradeceros a todos los múltiples conocimientos que he adquirido hoy ,llevo 4 horas leyendo foros, y os felicito a todos por las exposiciones tan claras.
    Se que no aparece en este apartado, pero me dirijo a INMA por el tema de los viveristas, trabajo en un vivero público y somos todavía peor que en los privados.
    Sin más rollo y referentes al tema de la maquinaria de jardinería, que me apasina aunque no lo controle todo lo que deseo, y sin ofender a Jesús, yo te recomendaría:
    - Ni cortar el césped con suelo mojado por las marcas en el terreno, ni con mucho calor el césped se estropea si la operación se repite muchas veces, lo mejor son días de sol y sombra que decimos por aquí (Asturias)
    -Por correr más o menos nunca vas a tener problema, siempre que controles el manejo de la máquina, te puedo decir que cuanto más aprisa vayas menos estropeas el césped, lo tengo muy comprobado y con distintas máquinas.
    -Le doy la razón totalmente en la altura de corte pero durante todo el año, a ti te va a suponer tener que hacer siegas mas frecuentes, pero en superficies pequeñas no se nota y cuando es pa uno menos. El que si lo va a notar es el césped.
    -Como a toda herramienta de corte (equipos de poda) es bueno que cuando se acabe de trabajar se desinfecten, aunque parezca mucho trabajo a la larga lo ganas en salud.
    -Y recuerda siempre los mantenimientos periódicos de la máquina, no se el modelo, ni si es solo para uso particular, pero tienes máquina para mucho tiempo.

    Espero que nadie se moleste por la intervención y siento mucho haberos dao todo este tostón, ojala sirva para ayudar a alguien.
    Un abrazo desde Asturias y mi agradecimiento por todos vuestros consejos .
     
  9. Neus

    Neus

    Mensajes:
    1.515
    Ubicación:
    La Garriga (Barcelona)
    Hola queridos!
    Gracias. Porque a pesar de haber sacado este tema en el foro para, y soy sincera ... desfogarme de la rabia que me dió el error de la casa Honda, y divertiros un poco con mis peripecias de novata ;) , he aprendido mucho con vuestros consejos, al igual que todos los que lean estos mensajes. Gracias a Jesús y gracias al invitado! Buenos consejos son los que se consiguen siempre aquí ... !! :lol:
    Hasta pronto,
     
  10. Neus

    Neus

    Mensajes:
    1.515
    Ubicación:
    La Garriga (Barcelona)
    ALUCINANTE: :shock:
    Esta mañana he mandado un e-mail al distribuidor principal de Honda en España, Greens Power Products, S.L., que está en La Garriga, comentando el error de las instrucciones, y primero me han contestado que lo estaban comprobando, esta tarde me han contestado lo siguiente:

    Apreciada Sra Neus:
    Ante todo gracias por confiar en nuestra marca al adquirir su cotacésped y además por su valiosa información. Hemos comprobado el manual de usuario de las máquinas IZY y realmente hay un error que no había sido detectado. Ya hemos informado a fábrica para que lo rectifiquen.
    Sentimos mucho el problema que le ha causado y le agradecemos que nos haya avisado ya que en dos años de vender este modelo, nadie se había dado cuenta.
    Quedamos a su disposición para cualquier consulta que nos quiera realizar.

    Qué os parece, a mí me parece ALUCINANTE, que NADIE, ni ellos mismos los primeros culpables, no se dieran cuenta en DOS AÑOS! :-?
    Atentamente
     
  11. jesus-infojardin

    jesus-infojardin Administrator Administrador

    Mensajes:
    1.462
    Hola, Invitado

    Bienvenido al Foro si eres nuevo como participante (no sé cómo te llamas). ¿Cómo nos vamos a molestar por tus estupendos comentarios sobre la siega del césped? Todo lo contrario, nos gusta.

    La velocidad de la máquina la marca la altura de corte. Si cortamos más arriba, corre más; si cortamos más bajo, debe ir más despacio para que el corte sea más limpio. (Me van a llamar "perogrullo").

    Lo que no advierta la Sra. Neus... Muy buena anécdota.

    Hasta luego.
     
  12. Apreciada Sra. Neus:

    jaja, me encanta! :lol:
    No, Neus, no es que nadie se hubiese dado cuenta, seguro que hay muchas más calvas por ahí, pero a nadie se le ha ocurrido comentárselo a ellos, pensarán que ¿para que?. Tú has sido la única que se lo ha hecho saber, y eso evitará ....un montón de calvas mas, jaja.
    Oye, cuando vuelva a Catalonia (¿se dice asi?)tengo q ir a conocerte....eres única.
    Un beso guapísima.
     
  13. Neus

    Neus

    Mensajes:
    1.515
    Ubicación:
    La Garriga (Barcelona)
    Lo de Sra. Neus no me gusta.
    Malunna, se dice Catalunya (la ñ aquí no existe, en ny) lo de Catalonia es para los extrangeros ... :lol:
    Y si yo me entero de que vienes por aquí y no me vienes a ver, me enfadaré mucho, pero mucho, eh!! bueno, y eso va para todos! que a nadie se le ocurra acercarse a Bacrelona sin decirlo!
    Un beso guapos! :lol:
     
  14. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Hola Neus:
    Al menos te debían de reponer el aspersor roto, pero estos japoneses, trabajan mucho pero dar, ni los buenos días.
    Me refiero a las empresas, no a las personas que conozco dos, y se podría decir que son "jartibles" de buena educación
     
  15. Neus

    Neus

    Mensajes:
    1.515
    Ubicación:
    La Garriga (Barcelona)
    No Plaguero, el aspersor nos lo cargamos después de corregir lo de la altura de corte ... :icon_redface:
    El pelón, fue 1,5 mts. de segada, el primer tiento con la máquina, vaya ... :icon_redface:
    y la verdad, sí que podrían haber tenido una pequeña atención, un obsequio, algo sencillo, ... estos catalanes ....... ;)