Cuidado con las mascotas cerca de hornos y cocina para evitar accidentes

Tema en 'Mascotas (temas generales)' comenzado por Joannag, 3/11/08.

  1. Hola! Como ya he contado Pluto no me deja sola ni un momento, estaba yo haciendo un jamon , como las instrucciones decian hervir primero (era grande), lo puse con bastante agua en el horno, pero al sacarlo se me derramo un poquito de esa agua en el piso (suerte y no me queme) y Pluto estaba alli, salio corriendo y ahuyando, pense lo peor, pero para el fue mas bien el susto, le habia caido un poquito en el lomo, en seguida lo bañe y lo mire por todas partes, no tenia nada. Pero el mensaje es: No dejen que sus mascotas se echen cerca de la estufa y menos cuando estan cocinando. No me canso de dar gracias a Dios que no le paso nada. El pobre quedo tan traumado que ve que abro el horno y sale corriendo.:(
     
  2. Lunes

    Lunes

    Mensajes:
    3.925
    Ubicación:
    Bilbao-Barcelona
    Re: Pluto casi tuvo un accidente culinario!

    Buff..., menos mal que no ha sido nada..., aunque yo creo que los aullidos de mi querido pendoncillo es porque seguramente creyó que se malograba el jamón....:smile:
    Así que has metido una Jamona en casa, eh? Ay! envidiosilla....
     
  3. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Pluto casi tuvo un accidente culinario!

    Yo, como inexperta en el mundo de la cocina (que no me gusta nada!!), quisiera saber.....¿qué significa eso de "hacer un jamón"? :sorprendido: El jamón no lo hacen los cerdos?¿?¿ :sirena:
     
  4. Lunes

    Lunes

    Mensajes:
    3.925
    Ubicación:
    Bilbao-Barcelona
    Re: Pluto casi tuvo un accidente culinario!

    No sé, igual se refiere a cocer el jamón para que quede como el de York, no?
    buaaaa....:desconsolado: , que manera de cargarse un jamón....., no me extraña que Pluto aullara.....
     
  5. Re: Pluto casi tuvo un accidente culinario!

    Illy si los hacen los cerdos!:smile: Estaba cocinando la pierna del cerdo, decia hervir, pero como no tenia una olla tan grande para hervirla, se me ocurrio meterla en un molde de aluminio con agua en el horno, pero se me derramó porque esas bandejas no son muy duras y el jamon pesa 14 lbs.
     
  6. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Pluto casi tuvo un accidente culinario!

    ah!!! jamón york!!!! es que pensaba en el serrano!!! :icon_redface:
     
  7. Gerald

    Gerald

    Mensajes:
    187
    Ubicación:
    España
    Re: Pluto casi tuvo un accidente culinario!

    aii que ya yega la navidaad y ya va aciendo falta la pata de jamon en lo alto de la mesa pa sakearla mi hermano y yo :icon_redface: , pobrecito pluto a saber que abria pensado en ese momento :sirena:
     
  8. Re: Pluto casi tuvo un accidente culinario!

    Saber hasta ahora que mi querido Pluto sufrió semejante accidente me deja muy preocupada.

    Como prueba de total supervivencia exijo foto de Pluto, de cuerpo entero, y preferiblemente al lado del mencionado jamón, culpable del insuceso.

    Por estas épocas los tales jamones han venido atacando gravemente a nuestras mascotas, primero Pelayo y ahora Pluto .... habrá que declararle la guerra al jamón .... al igual que Lunes, que supo dar buena cuenta de la horrible Jamona (o era Ramona?).

    A ver Joanna, foto de Pluto, pero ya!!!

    Nota culinaria para las foreras no latinas: es muy común por estos lados del Planeta Tierra la cocción de la pierna del cerdo, llamada pernil o jamón. La cocción se hace en agua principalmente, con la adición de algunas hierbas como el laurel, tomillo, ajo, etc. algo de sal, algunos echan cerveza y a hervir. Esta hervida se hace con el objetivo principal de disminuir el tiempo de horneado y garantizar que el pernil no quede crudo en el centro. Algunos dejan el pernil marinando al menos un día en el agua adobada, y es chuzado para que penetre bien el saborcillo .... luego, al horno!!

    Saludos,
    TATIANA
     
  9. Lunes

    Lunes

    Mensajes:
    3.925
    Ubicación:
    Bilbao-Barcelona
    Re: Pluto casi tuvo un accidente culinario!

    Hola Angela, aún no hemos acabado Pelayo y yo con la Jamona, pero ya falta poco....:(
    En fín, no sé como lo sobrellevará Pe. Necesitaremos apoyo psico...., digo apoyo jamonero. Nos las tendremos que ingeniar para conseguir a Jamona II.:happy:
    Yo ví una vez a mi reina que preparaba un jamón de esa manera, y la verdad es que está muy bueno.
    Eso, eso..., fotito de Pluto. Sobre todo del culín-ario.:55burla:
     
  10. ---_

    ---_ Volver a la tierra

    Mensajes:
    1.823
    Re: Pluto casi tuvo un accidente culinario!

    Joannag, me alegro de que se quedara en un susto. Niko está también siempre entre las cacerolas, a veces le pisamos.

    Illy, Yo creo que lo que iba a hacer joannag es asar el jamón. Aquí también se asa, ¿no lo has comido nunca? Es con el pernil sin curar, claro. Se sirve cortado en filetitos muy finos, con alguna salsa especial. Mis tías alguna vez lo han puesto en navidad.

    Tatiana, Es Jamona, no Ramona, jajaja, porque aquí es una forma de nombrar a una tía buena de una forma un tanto basta, "Está jamona", y como Pelayo está enamorado...

    Ah, ya que hablamos de jamones, sabéis cómo le dicen a la pierna de los vacunos? Les llaman las pistolas, por lo menos en los mataderos. En mi ciudad, Alcalá, una pistola era una barra de pan ¡toma ya!! jajajaa
     
  11. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Pluto casi tuvo un accidente culinario!

    Hola

    Pues yo quiero que me envíe el jamón, cocinado y todo, para analizarlo no sea que contenga algún patógeno o similar. Por supuesto, todo por el bien de Pluto ... :mrgreen:


    Lunes yo discrepo ...
    Un jamón ibérico como mejor está es curado ... (sobre todo si es de bellota)
    Un jamón blanco ... bueno, es como un "querer y no poder" ... en fin, que bien asado al horno, está de rechupete (me gusta más la paletilla por ser más jugosa). Yo a veces lo he comprado, entero (casi no cabe en el horno) y lo he asado a fuego lento durante varias horas ... y de rechupete ...


    Saludos
     
  12. jardin jade

    jardin jade

    Mensajes:
    89
    Ubicación:
    mediterraneo
    Re: Pluto casi tuvo un accidente culinario!

    Vaya!,Joannag me alegro de que no pasara nada con Pluto,,,
    :beso: dale un beso de mi parte.
    Los berberechos tienen patas?,,,,:sirena: lo decía por asar una patita para mi Griludo y mezclársela con el pienso de dieta,,,(es broma)
     
  13. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Pluto casi tuvo un accidente culinario!



    No, la verdad....:icon_redface: en mi casa somos más del pescado , marisco...etc.....
     
  14. juth

    juth voy aprendiendo

    Mensajes:
    166
    Ubicación:
    Barcelona,España
    Re: Pluto casi tuvo un accidente culinario!

    Madre mia ,yo no puedo entrar en este hilo,se me esta haciendo la boca agua:11risotada: :11risotada: :11risotada: .

    Plan perfecto : una buena paletilla,cerveza fria y pan bien torradito:96lelo:
     
  15. Lunes

    Lunes

    Mensajes:
    3.925
    Ubicación:
    Bilbao-Barcelona
    Re: Pluto casi tuvo un accidente culinario!

    Jajaja...., pero en qué, Kira, si estamos totalmente de acuerdo?
    Ese jamoncito blanco rico lo puso una vez mi reina, y la verdad es que estaba rico, pero donde esté un jamoncito pata negra.......