Cuidado con los viveros: ¡riegan las carnívoras con agua de grifo!

Tema en 'Agua para regar plantas carnívoras' comenzado por Salvi-sama, 12/5/07.

  1. Salvi-sama

    Salvi-sama

    Mensajes:
    294
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Hola a todos cada vez que compro las carnis pregunto si le echan agua destilada y la respuesta os la podeis imaginar AGUA DEL GRIFO.......a veces la respuesta a sido una RISA IRONICA...........

    Supongo que por ejemplo si la comprais del Lidl que es traida del cultivador original no pasa na........ademas que no duran ni un dia en el supermercado pues se venden en un abrir y cerrar de ojos y esas no estan contaminadas.

    Pero cuando las compramos de un vivero, se tiran hay semanas antes de que las compren y claro para que duren las riegan pero CON AGUA DEL GRIFO.........puesto que no son los que las crian se las venden y punto.


    Si no me creeis preguntar antes de comprarlas y ya vereis lo que os responden, (a no ser que las compreis del productor original directamente)

    Asi que ya teneis la respuesta a: ¿Porque se me murio 3 semanas despues del vivero con la bien que la he tratado que no le falto ni agua destilada ni sol?

    Sobra deciros que nada mas que llegueis a casita cambies el sutratro por uno sin contaminar de turba rubia.


    Saludos:52aleluya:
     
  2. espuru

    espuru Coleccionista de especies

    Mensajes:
    644
    Ubicación:
    Vigo, España
    Re: cuidado con los viveros riegan las carnis con agua de grifo!!!!

    Una gran verdad....a mi me toco verlo en carne propia....Cuando vi como regaban la una nepenthes con una manguera conectada al grifo.....:sorprendido:
    Pero que les vas a decir en ese momento....si total, no saben lo que es turba rubia como para explicarles lo del agua destilada....
    Saludos.
     
  3. Salvi-sama

    Salvi-sama

    Mensajes:
    294
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: cuidado con los viveros riegan las carnis con agua de grifo!!!!

    Gracias espuru..........supongo que para los veteranos no es ninguna novedad lo que estais oyendo, pero claro supongo que para los novatos como yo es de gran ayuda saberlo.

    Saludos:52aleluya: .

    PD: Alguien ha visitado alguna vez el productor original de carnivoras??? Yo no y me encantaria..............por ahora las marcas que conozco de distribuidoras de carnivoras son FLORAMEDIA Y CARNIMIX. Supongo que ademas seran más baratas pues los viveros le suben el precio para ganar algo de dinero
     
  4. alambrito

    alambrito Productor de carnívoras

    Mensajes:
    2.225
    Ubicación:
    Malaga
    Re: cuidado con los viveros riegan las carnis con agua de grifo!!!!

    No teneis mas que mirar los aspersores que hay encima de las bandejas de los viveros.

    Estan conectados al grifo con el que riegan todas las demas.
     
  5. Re: cuidado con los viveros riegan las carnis con agua de grifo!!!!

    Bueno, por lo menos las riegan... que da una pena ver las secciones de plantas de algunos super por aquí... plantas secas (no las han hecho ni p... caso desde que llegaron a la tienda), expuestas a las inclemencias del tiempo (pleno sol, plena lluvia, plena nieve, viento desmesurado, vamos, lo que toque) o en una perenne sombra (en el interior), sin importar los requerimientos de la planta... en fin, paro que me pongo de mala leche.
     
  6. ChiGuY

    ChiGuY

    Mensajes:
    140
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: cuidado con los viveros riegan las carnis con agua de grifo!!!!

    al vivero que fui yo pregunte los cuidados y me dijeros como riendose que agua y yasta... y me quede diciendo vale no teneis ni puta idea xD


    salud!
     
  7. Zape

    Zape

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Toledo - ESPAÑA
    Re: cuidado con los viveros riegan las carnis con agua de grifo!!!!

    Pues yo cuando compre mi sarracenia me dijeron que la ragara una vez cada CINCO DÍAS!!! Yo no entendía mucho, pero sabía que eran plantas que necesitan mucha agua, y me quede mirando a la dependienta con una cara :sorprendido: ... al final ni p... caso, y no va muy mal mi muchachilla. :5-okey:

    1 saludo
     
  8. Sauce

    Sauce Sauce

    Mensajes:
    52
    Ubicación:
    Dos Hermanas (Sevilla)
    Re: cuidado con los viveros riegan las carnis con agua de grifo!!!!

    Hola a todos he estado leyendo este fro y aunque os parezca un animal tengo una dionea globus y una dionadea muscipula y las riego con agua del grifo, eso si la echo en el plato para que la planta la absorva y no me han dado problemas.:3-interrogantes:
     
  9. Re: cuidado con los viveros riegan las carnis con agua de grifo!!!!


    o no tenían ni puta idea, o lo que pienso a veces, son muy "listos" y saben que, si te gusta, cuando se muera te comprarás otra, 2 ventas por el precio de 1. Por cierto, en la etiqueta de 1 de mis carnis pone "agradece regar con agua de lluvia" pero en las otras no pone nada de nada, debe de ser que los productores piensan lo mismo...
     
  10. montegon

    montegon

    Mensajes:
    359
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: cuidado con los viveros riegan las carnis con agua de grifo!!!!

    Que yo sepa FLORAMEDIA es una empresa que se dedica basicamente a hacer los cartelitos informativos que vienen en las plantas, ya sean carnivoras o no.
    Como dicen en su web: "el proveedor lider mundial de servicios graficos para el Sector Verde"

    Tambien yo lo ultimo que he visto es en un Leroy Merlin, mucha gente sobre todo niños, cerrando las trampas de las Dionaeas (yo esto tambien lo hacia antes de saber que es perjudicial, pero con muy pocas trampas), pero diciendo: "eh, mira ahi te queda una [sin cerrar], ¡otra ahi!"
     
  11. Verdosete

    Verdosete

    Mensajes:
    356
    Re: cuidado con los viveros riegan las carnis con agua de grifo!!!!

    Oh dios... esos criajos... los mataria... que asco que me dan... y sus padres nos les dicen nada?? Les cerraria yo la boca tambien.... no te jode..

    Ey mira! Ahi te queda un diente!! Y ahi otro!!
     
  12. Zape

    Zape

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Toledo - ESPAÑA
    Re: cuidado con los viveros riegan las carnis con agua de grifo!!!!

    Es una lastima que la gente tenga tan poca cultura sobre estas plantas, porque son fabulosas y una vez que te metes en este mundo no puedes salir... pero bueno, tiene que haber de todo en la viña del señor no? je je je
     
  13. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: cuidado con los viveros riegan las carnis con agua de grifo!!!!

    ¿dionea globus? ¿eso que es? ... solo hay una especie de dionaea, la dionaea muscipula ... muchas selecciones pero especies solo una.

    Respecto al agua del grifo, el efecto no tiene por que ser inmediato. Segun lo pura que sea (cantidad de sales que tenga) el envenenamiento sera mas rapido o mas lento. Incluso hay algunos lugares (poquisimos) en los que es apta para regar. Si se te muere de repente sin saber por que ... ya tienes una causa sospechosa.

    Lo de los viveros es evidente y es la razon principal para NUNCA comprar una carnivora que no se vea perfecta. Si se ve mal, es posible que ya sea demasiado tarde. Si se ha de morir que sea a ellos y ahorraros unos euros.
     
  14. Re: cuidado con los viveros riegan las carnis con agua de grifo!!!!

    La culpa es de los padres, que con tal de "no causarle un trauma" dejan hacer a los crios lo que les da la gana y los convierten en auténticos monstruos, que se me hubiera ocurrido a mi tocar las plantas (o cualquier otra cosa) yendo con mi madre cuando era cani, me da una cacho colleja que lo hubiera flipado (y eso que ella no entiende de carnivoras). Y también es culpa de los espabilados de los supers estos, que no se les ocurre poner un cartel de no tocar (que ya sabemos que nadie haría caso, pero por lo menos sería la intención) o algo para que se puedan ver y coger pero que estén fuera del alcance de los mocosos consentidos esos.
     
  15. ladyfreaky

    ladyfreaky Ladyfreaky

    Mensajes:
    189
    Ubicación:
    cartagena
    Re: cuidado con los viveros riegan las carnis con agua de grifo!!!!

    :cactus: :alucinado: :susto: :tirarlospelos: :83orden: :enfadadote: :994nonono: :99998indignado: :999991protestando: :999994diablo: :85bocatapadarojo: :9999995latigo: :9999991persecucion: :metralleta: :cuchillo: :9999999calavera: ke lokura con agua del grifo tios.. si yo echara agua del grifo de mi kasa en murcia ke ni las personas las bebemos porke esta malisima y esta llena de cales y cloros... eske ni nosotros bebemos agua del grifo.. menos las plantas carnivoras... yo las riego siempre con agua destilada ... y eso delos viveros me parece una lokura eske se supone ke tienen ke saber de cuidados de plantas ... y luego son los ke mas imprudencias acen dios mio.. os imaginais el vivero de mi pueblo echandole agua dela manguera llena de cales y de cloros y con un ph del 8 echandole a borbotones a una nephentes porke las tienen eh? y encima te las venden a precio de 25 euros y cuando llegas a tu kasa y la riegas con agua destilada se te empiezan a sekar los jarron y a crujir las ojas... dios... es PA MATARLOS A TOS