Cuidado de la hortensia

Tema en 'Hortensia' comenzado por kalagorinor, 21/5/11.

  1. kalagorinor

    kalagorinor

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Barcelona
    Buenas tardes,

    soy más que novato en esto de la jardinería y quería preguntaros una duda sobre las hortensias. Acabamos de comprar una y a los pocos días, tres de los tallos con hojas se han secado completamente. ¿Debo podarlos o intentar recuperarlos?

    Disculpad si es una obviedad, no he sabido encontrar la respuesta con el buscador y como os decía, no tengo ni idea del cuidado de las plantas :smile:

    Gracias de antemano y un saludo.

    PD: una preguntilla más... cuando se trasplanta, ¿la tierra hay que prensarla mucho?
     
  2. Hola!

    Bienvenido al foro :smile:

    Pues sin una foto no te podría orientar.. de todos modos pásate por el subforo de Hortensias, dentro de Arbustos y Trepadoras, que seguro que allí te pueden ayudar :smile:

    Besos ;)
     
  3. kalagorinor

    kalagorinor

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Barcelona
    Que burro, ni me había fijado en el sub-foro específico de hortensias... Gracias Ana María!
     
  4. Hola!

    De nada :smile: Suerte con tu hortensia, yo también tengo una y la verdad que no está tan bonita como podría por tenerla en maceta, pero no tengo jardín..

    Ah! respecto a la tierra, pues hay que apretar lo suficiente, cuando la transplantes riégala de forma abundante y si ves que la tierra baja mucho pues añade más, y así hasta que esté a la altura que debe.

    Besos ;)