Cuidado de nuestros geranios

Tema en 'Cultivo o cuidados de geranios' comenzado por whilay, 23/12/12.

  1. whilay

    whilay

    Mensajes:
    933
    Ubicación:
    Jaén
    Me encantan los geranios. Son plantas muy agradecidas y que requieren poco cuidados. Además hay una gran variedad de ellos, que nos alegran los balcones con sus flores maravillosas.
    Soy una aficionada a las plantas sin muchos conocimientos. Lo que más valoro y tengo en cuenta son las experiencias de todos nosotros con las plantas. Me gustaría que todos los que disfrutamos con esta pasión podamos compartir nuestras experiencias con los demás, nuestro día a día con las plantas, aquellas técnicas o truquillos que hacen que estén cada vez más bonitas. Admiro a personas como Rocío-b, yolanda, svetlana....etc, etc, que con cariño tienen esas geranios tan bonitos.
    Sé que hay muchos post hablando de los geranios, pero me gustaría abrir uno para gente que como yo no tenemos muchos conocimientos técnicos que nos desorientan. Entendemos mucho mejor las prácticas y las experiencias del día a día, explicadas de forma sencilla
     
  2. whilay

    whilay

    Mensajes:
    933
    Ubicación:
    Jaén
    Ha empezado el invierno. Vivo en Jaén. Tengo algunos geranios y una gitanilla con flores rojas, precioso. Ahora mismo los tengo en flor. Están muy bien.
    Hay que dejar que la tierra se seque antes de volver a regarlos. En invierno hay que regarlos poco. No se deben mojar las hojas al regarlos
    Lo que más me preocupa es controlar la plaga de la mariposa. Ahora en invierno creo que es más difícil que sea atacada por esta plaga, pero habrá que estar vigilantes.
    ¿CUANDO SE DEBE COMENZAR CON EL TRATAMIENTO PREVENTIVO CONTRA LA MARIPOSA DEL GERANIO? ¿En Febrero, marzo, o antes?

    Como tratamiento para esta plaga algunos foreros como Rocío-b aconsejan lo siguiente:

    Agregar 15 gotas de cibelte a los 0.5 ml de confidor
    confidor – imidacloprid 20% p/v
    cibelte – cipermetrin insecticida contra orugas

    Otro producto de cibelte contra la mariposa del geráneo
    PROBEL S-50 Fenitrotion 50% (contra el taladro del geranio y otros taladros)

    Creo que se debe combinar el insecticida en el agua de riego con la pulverización en las hojas

    Por otra parte, ¿QUÉ ABONO ES EL MÁS ADECUADO?
    He visto un producto de ASOCOA que se llama Regenerador de geranios ¿lo habéis probado?

    Es conveniente quitar las flores y hojas secas. También dicen que hay que pinzarlos para que la planta se ramifique más y tenga más flores. Esta técnica todavía no he aprendido muy bien cómo debo hacerla.. :icon_rolleyes:
     
  3. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    *

    Saludos....

    hay que actualizarse...
    llevo años repitiendo la misma perorata...Fenitrotion está prohibido en la UE desde 2007

    La Cipermetrina es totalmente inútil una vez penetran las larvas en el tallo floral..actúa por contacto. Las mariposas ponen los huevos en las flores y por allí penetran en los tallos florales y es en las flores donde a nadie se le ocurre (o debería ocurrírsele por lo peligroso para polinizadores) aplicar insecticidas

    Yo también tengo que actualizar algunos hilos...pero el tiempo es mi enemigo.

    Sustancias Activas Fungicidas...http://www.infojardin.com/foro/showpost.php?p=3980804&postcount=21

    Sustancias Activas Insecticidas...http://www.infojardin.com/foro/showpost.php?p=3978108&postcount=20



    Jose Luis
     
  4. whilay

    whilay

    Mensajes:
    933
    Ubicación:
    Jaén
    Hola
    No, si yo seguirte te sigo hace tiempo, pero reconozco que tu cultura es tan extensa y tus explicaciones tan detalladas y profundas, que a los neófitos se nos escapa toda esa información, que no llegamos a entender. A mí en particular se me hace bastante difícil el entenderlo y por eso algunos te llegamos a "enfadar" con las mismas preguntas siempre. Pasa como cuando intentas enseñar algo a los niños pequeños, que aunque el profe sepa mucho, éste tiene que bajarse al nivel del niño para que pueda aprender :happy:
    De todas formas, gracias por el tiempo que dedicas al foro y FELIZ NAVIDAD