Cuidado de nuestros geranios

Tema en 'Cultivo o cuidados de geranios' comenzado por whilay, 23/12/12.

  1. whilay

    whilay

    Mensajes:
    933
    Ubicación:
    Jaén
    Me encantan los geranios. Son plantas muy agradecidas y que requieren poco cuidados. Además hay una gran variedad de ellos, que nos alegran los balcones con sus flores maravillosas.
    Soy una aficionada a las plantas sin muchos conocimientos. Lo que más valoro y tengo en cuenta son las experiencias de todos nosotros con las plantas. Me gustaría que todos los que disfrutamos con esta pasión podamos compartir nuestras experiencias con los demás, nuestro día a día con las plantas, aquellas técnicas o truquillos que hacen que estén cada vez más bonitas. Admiro a personas como Rocío-b, yolanda, svetlana....etc, etc, que con cariño tienen esas geranios tan bonitos.
    Sé que hay muchos post hablando de los geranios, pero me gustaría abrir uno para gente que como yo no tenemos muchos conocimientos técnicos que nos desorientan. Entendemos mucho mejor las prácticas y las experiencias del día a día, explicadas de forma sencilla
     
  2. whilay

    whilay

    Mensajes:
    933
    Ubicación:
    Jaén
    Ha empezado el invierno. Vivo en Jaén. Tengo algunos geranios y una gitanilla con flores rojas, precioso. Ahora mismo los tengo en flor. Están muy bien.
    Hay que dejar que la tierra se seque antes de volver a regarlos. En invierno hay que regarlos poco. No se deben mojar las hojas al regarlos
    Lo que más me preocupa es controlar la plaga de la mariposa. Ahora en invierno creo que es más difícil que sea atacada por esta plaga, pero habrá que estar vigilantes.
    ¿CUANDO SE DEBE COMENZAR CON EL TRATAMIENTO PREVENTIVO CONTRA LA MARIPOSA DEL GERANIO? ¿En Febrero, marzo, o antes?

    Como tratamiento para esta plaga algunos foreros como Rocío-b aconsejan lo siguiente:

    Agregar 15 gotas de cibelte a los 0.5 ml de confidor
    confidor – imidacloprid 20% p/v