Cuidado de un brote o gajito de jazmín puesto en un vaso con agua

Tema en 'Multiplicación de jazmín por esquejes y semillas' comenzado por Bada, 17/2/06.

  1. Bada

    Bada

    Mensajes:
    56
    Hola:
    Puse un gajito de jazmín en un vaso con agua y unas piedritas y hechó raíces que se prendieron a ellas. Quería consultar para transplantarlo a una maseta con tierra: ¿debo esperar algún mes en especial?, ¿tener presente la temperatura, considerando que estamos pasando un verano bastante caluroso?, ¿algún cuidado en especial?, ¿por cuánto tiempo más puede permanecer sólo en agua?
    Agradecida los saluda
    Laura
     
  2. destripaterrones

    destripaterrones Huerta bamcales Cerámicos

    Mensajes:
    2.525
    Ubicación:
    Norte de Mallorca
    Hola Bada, aunque dices que estais pasando un verano caluroso es recomendable que pongas el lugar para saber el clima y aconsejarte mejor, de todas formas si hace calor lo mejor es trasladar esa planta a un tiesto mayor con tierra buena y mantenerlo en la sombra, seguro que prosperará sin problemas.
    Saludos
     
  3. Bada

    Bada

    Mensajes:
    56
    Gracias por tu respuesta Destripaterrones. Estoy en Argentina, provincia de Santa Fe, el clima es muy húmedo y en estos días hace mucho calor.
    Estuve viendo en la página del foro y también en Internet, y me doy cuenta que el jazmín del cual consulto, no es el de las fotografías que encuentro. Sé que hay muchas especies, pero no sé cuál será esta.
    La planta es un arbusto, y su flor es blanca, parecida a la camelia y tiene mucho perfume. Aunque hay una variedad que da flores todo el año, ésta en particular florece en diciembre y todos los puestos de flores venden jazmines en esa época. Mi mamá la llama flor de la navidad por ese motivo.
    Saludos
    Laura
     
  4. destripaterrones

    destripaterrones Huerta bamcales Cerámicos

    Mensajes:
    2.525
    Ubicación:
    Norte de Mallorca
    Hola:
    ¿Tu jazmín es como este?
    jazmin23.jpg

    O como este?
    detalle_hojas.jpg
    con_tutor.gif
    Como puedes observar hay bastante diferencia entre uno y otro, el primero florece a partir de ahora muy intensamente en primavera, es muy conocido en Andalucía
    El segundo no lo conozco, para mi yo diría que es el mismo enredado sobre una planta de ficus, a ver si alguien lo confirma. Esas hojas tan grandes no son de jazmín...
    Saludos
     
  5. http://www.systbot.uu.se/staff/k_andreasen/gardenia.jpg

    Si es ésta, es la gardenia, que acá en Argentina se la conoce como jazmín del cabo.-
    Buscá por gardenia y tendrás sus cuidados.-

    No puedo ayudarte porque nunca traté de multiplicarla. Pero sí seguro no la tenés que exponer al sol directo.-
     
  6. Bada

    Bada

    Mensajes:
    56
    Sí Irene, tal parece que mi jazmín es gardenia. Gracias!, me fijaré en la ficha correspondiente.
    Destripaterrones, esas flores las conozco como jazmín del cielo, me parece que es tipo enredadera, pero no tiene esas hojas.
    Saludos y gracias!
    Laura
     
  7. destripaterrones

    destripaterrones Huerta bamcales Cerámicos

    Mensajes:
    2.525
    Ubicación:
    Norte de Mallorca
    Efectivamente Bada, es tipo enredadera lo que tu llamas jazmin del cielo, aqui se le llama jazmin a secas, corresponde al de la primera foto.
    Saludos
     
  8. GinaMar

    GinaMar GinaMar

    Mensajes:
    155
    Ubicación:
    Mollet del Vallès (Barcelona)
    Yo diria que el de la segunda foto es stephanotis o Jazmin de Madagascar, por lo menos se parecen mucho.
     
  9. destripaterrones

    destripaterrones Huerta bamcales Cerámicos

    Mensajes:
    2.525
    Ubicación:
    Norte de Mallorca
  10. anny.

    anny.

    Mensajes:
    561
    Bada; :corazondando: ¡¡Hace tiempo puse un ramito de jazmines en agua, y sacaron raiz, ahora tengo una planta hermosa, me dió el primer jazmin en esta última Navidad, tardó 5 años en florecer. :17nuse: Lo planté despues que sacó la raiz en una maceta no muy grande y despues cuando creció lo transplaté a otra que es en la que ahora sigue. :okey: Yo puse la foto en un post, "Mi jazmin" fijate tal vez sea el mismo. Aca te dejo el enlace. Suerte ;)


    http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewforum.php?f=3&topicdays=0&start=480

    Te mando un besito :beso:
    Con todo mi cariño :flores:
    Anny :regalosorpresita:
     
  11. Bada

    Bada

    Mensajes:
    56
    Anny, ví la foto de tu jazmín!, y sí es la planta por la que consulté, ¡¡¡¡¡cuánto tarda en dar flor!!!!!!!!. Te felicito! me encantan los jazmines (gardenias) Luego les mostraré una foto de mi plantita.
    Saludos y gracias nuevamente
    Laura
     
  12. anny.

    anny.

    Mensajes:
    561
    Bada; ¡¡Me alegro que te hayas sacado la duda, la verdad que ¡¡¡son tan hermosos los jazmines!!!! ¡¡¡¡¡¡y con ese perfume!!!!!! ;) Lo que tarda en dar flor, tal vez no sea tanto tiempo, yo pensaba que nunca iba a tener jazmines, pero, ¡¡tarde pero seguro!!!! no se que habra pasado con el mio, espero que el tuyo te de el regalo de su flor prontito!!!!!. :okey:

    Besitos :beso:
    Con todo mi cariño :flores:
    Anny :94-bienvenida:
     
  13. Bada,yo tengo un jazmin del cabo comprado que me da unas flores hermosas.
    Hace cuestion de 2 meses se me rompio un gajito y lo plante asi no mas en una maceta que estaba ocupada con otra planta y para sorpresa mia prendio, ahora lo cambiare para otra maceta asi tiene su espacio.
    anny,vi tu jazmin y es divino ¡ te felicito!!!
     
  14. Bada

    Bada

    Mensajes:
    56
    Aquí les presento el pequeño jazmín:
    [​IMG]

    [​IMG]

    (Espero que se vean las fotos)

    Anny, Angie: Podría transplantarlo en estos días o tendría que esperar algún mes en especial?

    Saludos
    Laura
     
  15. Bada

    Bada

    Mensajes:
    56
    Parece que no se ven las fotos :icon_question: no sé qué hice mal, seguí los pasos pero algo anduvo mal...