Cuidado del pelo corto y negro de perrita

Tema en 'Cuidar un perro' comenzado por lauribichos, 15/1/12.

  1. lauribichos

    lauribichos

    Mensajes:
    179
    Ubicación:
    tudela,navarra,españa
    Hola¡ Tengo una perrita mestiza de pequeño tamaño de pelo negro y corto ya tiene 5 añitos yo uso un "champu normal de perros de olor mentol" cuando era mas jovencita parecia que le hacia su efecto pero ahora cuando la baño no huele ni a mentol ni nada y parece que esta limpia solo el primer dia luego esta normal queria saber que tipo de champu debo utilizar ? que tipo de cepillo?y como cepillarla?

    gracias a todos;)
     
  2. kukusu

    kukusu

    Mensajes:
    723
    Ubicación:
    Euskadi
    Re: cuidado del pelo de pelo corto y negro

    Un champu para perros que tenga un ph neutro para evitar irritaciones, no es conveniente lavarles a menudo siempre es mejor el cepillado regular.
    Un cepillo para perros de pelo corto, ya que si usas uno de cardas duras puede irritarle la piel, para epoca de cambio de pelo viene muy bien el fulminator o cualquiera similar (en el corte ingles venden uno muy bueno por 17 €)

    Cepillale siempre a favor del pelo.
     
  3. lauribichos

    lauribichos

    Mensajes:
    179
    Ubicación:
    tudela,navarra,españa
    Re: cuidado del pelo de pelo corto y negro

    el champu de pelo negro que hace??y cual es el cepillo de pelo corto esque tengo un guante pero no le quita el pelo y colonia? se puede? es que huele a perro que mata¡ jajaj puedes poner la foto del cepillo de pelo corto
     
  4. kukusu

    kukusu

    Mensajes:
    723
    Ubicación:
    Euskadi
    Re: cuidado del pelo de pelo corto y negro

    Me encantaria poner fotos, en cuanto me aparezca el jodidocableque contectalacamara que no consigo localizar desde hace dos meses:smile: .
    El cepillo en cuestion tiene las cerdas mas finas y cortas y no son metalicas. El peine tipo fulminator parece los peines que se usaban para rebajar el pelo y yo lo compre en el corte ingles, cuando estan con la muda son fabulosos, ya que sacan todo el sotopelo. No se te ocurra usar colonia, ya que posiblemente le irritarias la piel, suele haber unos sprays especiales para perros y el champu no es de pelo negro sino de PH neutro:meparto: :meparto: :meparto: .
    Te dire que tengo dos perras y un gato y como mucho las lavo una o dos veces al año que suele coincidir cuando se han revolcado en un bicho muerto o similar, y no huelen a perro, eso si las cepillo cada dos o tres dias. El perro de mi vecina (hijo de la mia) olia fatal, este verano le corte el pelo (pastor belga) ya que de no cepillarlo tenia el pelo de 5 temporadas por lo menos :smile: encima y desde que esta bajo mi cuidado entre semana y se le cepilla regularmente, huele hasta bien :11risotada: :11risotada: .

    En cuanto encuentre el putocablequeconectalacamara ponga unas fotos de los perros, los peines y demas.
     
  5. kokas

    kokas

    Mensajes:
    422
    Ubicación:
    Costa Cálida
    Re: cuidado del pelo de pelo corto y negro

    Kukusu, lavas a tus perras solo una o dos veces al año?
     
  6. kukusu

    kukusu

    Mensajes:
    723
    Ubicación:
    Euskadi
    Re: cuidado del pelo de pelo corto y negro

    Si, bueno luego suelen bañarse ellas en el rio cuando paseamos por el monte, pero con champu solo un par de veces. Y te aseguro que tienen el pelo lustroso y que no huelen en absoluto, eso si las cepillo cada dos o tres dias.
     
  7. Re: cuidado del pelo de pelo corto y negro

    kokas, al lavarles se le quita la capa de no-se-que que les proteje la piel y al desaparecher esta capa, las bacterias campan a sus anchas por su piel y por eso huelen. Por eso no se les debe bañar muy a menudo
     
  8. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: cuidado del pelo de pelo corto y negro

    Cada cuanto la bañas? Mientras más la bañes más apestosa se pone, mi Frida también tiene pelo corto y negro y su veterinario me aconsejo no bañarla nunca a menos que se llene de grasa o algo similar, en su vida sólo se ha bañado unas 4 veces, en los 4 años que tiene, y no huele a nada, tiene su pelo brillante, no se le pagan ni pulgas ni garrapatas, ellos tienen sus aceites naturales que los mantienen limpios, y no necesitan nada.
     
  9. lauribichos

    lauribichos

    Mensajes:
    179
    Ubicación:
    tudela,navarra,españa
    Re: cuidado del pelo de pelo corto y negro

    yo la baño cada 2 meses