Cuidado en interior de Cocos nucifera: recomendaciones básicas

Tema en 'Cocos nucifera (cocotero)' comenzado por aleft99, 20/3/09.

  1. Hola a todos!
    Ante nada quisiera dejarles saber a todos que soy muy nuevo en este mundo, pero la adquisicion de un "cocos nucifera" a despertado mi curiosidad y pasión. He leido algunos de los antiguos foros y no logro encontrar una simple respuesta a mis dudas (obviamente de principante ;) )
    He comprado mi cocos nucifera en Ikea y lo he trasladado a mi hogar en Valencia, dispongo de una terraza y queria saber cuales son las recomendaciones básicas de cuidado de esta palmera. Cuantas veces y como debo regarla? exposición al sol? en Valencia (actualmente) hay vientos fuertes, es perjudicial para su desarrollo?, cuando debo replantarla y como? tipo de tierra? he leido algo sobre arena¿?...siento mucho hacer preguntas tan básicas, pero no quiero perderla...gracias a todos
    Ale
     
  2. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Una nueva pasion por descubir

    El Cocotero no sobrevivirá.....

    Partiendo de esa base, lo tendrás bonito en verano, este verano.

    Un saludo.
     
  3. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Una nueva pasion por descubir

    Siento ser tan directa, pero es la realidad. Viviendo en Valencia hay muchas palmeras preciosas que sí se adaptan al clima que tenéis...

    Un saludo.
     
  4. Re: Una nueva pasion por descubir

    Gracias por tú honestidad :5-okey: . Esperemos que sobreviva el verano!!
     
  5. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Una nueva pasion por descubir

    El verano sí, pero el invierno.... De todos modos, ya te digo, hay muchas palmeras que igualan, incluso superan la belleza del cocotero, y que son resistentes al clima mediterráneo. Un saludo!
     
  6. sergiopalms

    sergiopalms Naturalista Forever

    Re: Una nueva pasion por descubir

    hola
    estoy di acuerdo sobre el dices
    saludos
     
  7. Copi

    Copi Clorofila en vena

    Mensajes:
    1.470
    Ubicación:
    País Vasco, clima atlántico
    Re: Una nueva pasion por descubir

    Para mi el cocotero es una de las palmeras más hermosas en su porte y efecto... Yo quiero saber cual de las que proponéis para zonas menos cálidas lo supera en belleza...
    La Howea sería un sustituto hermoso... pero no lo supera...
     
  8. migacebo

    migacebo

    Mensajes:
    1.278
    Ubicación:
    Ingenio-Canarias
    Re: Una nueva pasion por descubir

    Esto está tomando tintes competitivos.:11risotada:

    En cada habitat, cada palmera es la mejor y mas bonita.

    Yo tengo mis preferencias en cuanto a la mas bella y cada mes cambia :11risotada: .
    Hay casi 3000 especies de palmeras, con todo tipo de formas y tamaños, Cocos nucifera es solo una mas.

    Esta podría ser buena especie y muy parecida a nuestra Cocos nucifera, pero muchísimo mas resistente:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  9. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Una nueva pasion por descubir

    Me permites?

    Parajubaea (las 4, la tollary, la cocoides, la sunkha y otra que no me acuerdo)
    Pritchardia, se ha descubierto que resiste heladas ligeras
    Beccariophoenix sp (yo no sé qué tiene esta especie, que cada vez me atrapa más...:razz: , y resiste heladas ligeras)
    Chambeyronia macrocarpa. Bueno, esta evidentemente es para clima subtropical, pero no es ni mucho menos tan delicada como el Cocotero.
    Dypsis sp. Todas. Soy una fanática de las Dypsis, especialmente de las que resisten el clima mediterráneo (Dypsis lastelliana, Dypsis baroni,...).
    Lyptocaryum wedellianum. Cocotero enano.:13mellado:
    Rhopalostylis baueri, y la R. sapida. Para climas templados.
    Juania australis. Bueno, sobran las palabras para esta palmera.
    Wodyetia bifurcata.

    Y me dejo muchas, seguro.

    Lo que hay que hacer es indagar, buscar información. Si sólo nos quedamos con las 4 o 5 especies de palmeras que vemos a la venta, pues qué quieres que te diga, como dice migacebo hay unas 3500 especies de palmeras, y muchas son resistentes a las heladas. ¿Para qué gastar el dinero en una palmera que sabemos que se va a morir? ¿Para qué pasarlo mal al ver una palmera morir cuando sabemos que hay muchas otras que nos darían alegrías y satisfacciones?

    Ojo, yo hasta hace poco era de las que buscaban palmeras para clima subtropical. Pero he tenido muchas bajas este invierno, y claro, sólo las resistentes siguen vivas.

    Un saludo.
     
  10. vicente1977

    vicente1977 conductor novel

    Mensajes:
    831
    Ubicación:
    Valencia ( España )
    Re: Una nueva pasion por descubir

    A mi me gustan todas:11risotada:
    pero después que me palmen alguna q otra ,vale la pena que tu clima sea el adecuado porqué sino es un continuo suspiro....
    siendo el adecuado ya la palman ....
    para mi una simple y comun canaria ya es fantática....
    saludos....
     
  11. sergiskkan

    sergiskkan I love Mallorca

    Mensajes:
    3.812
    Ubicación:
    mallorca
    Re: Una nueva pasion por descubir

    que cosa mas chula....
    es la j.caffra....???
    tengo un par de plantines recien germinados...y una un pelin mas grande...adquirida recientemente....que espero que vaya vien por las baleares....
    saludos...