Cuidado en interior de Cocos nucifera: recomendaciones básicas

Tema en 'Cocos nucifera (cocotero)' comenzado por aleft99, 20/3/09.

  1. Hola a todos!
    Ante nada quisiera dejarles saber a todos que soy muy nuevo en este mundo, pero la adquisicion de un "cocos nucifera" a despertado mi curiosidad y pasión. He leido algunos de los antiguos foros y no logro encontrar una simple respuesta a mis dudas (obviamente de principante ;) )
    He comprado mi cocos nucifera en Ikea y lo he trasladado a mi hogar en Valencia, dispongo de una terraza y queria saber cuales son las recomendaciones básicas de cuidado de esta palmera. Cuantas veces y como debo regarla? exposición al sol? en Valencia (actualmente) hay vientos fuertes, es perjudicial para su desarrollo?, cuando debo replantarla y como? tipo de tierra? he leido algo sobre arena¿?...siento mucho hacer preguntas tan básicas, pero no quiero perderla...gracias a todos
    Ale
     
  2. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Una nueva pasion por descubir

    El Cocotero no sobrevivirá.....

    Partiendo de esa base, lo tendrás bonito en verano, este verano.

    Un saludo.
     
  3. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Una nueva pasion por descubir

    Siento ser tan directa, pero es la realidad. Viviendo en Valencia hay muchas palmeras preciosas que sí se adaptan al clima que tenéis...

    Un saludo.
     
  4. Re: Una nueva pasion por descubir

    Gracias por tú honestidad :5-okey: . Esperemos que sobreviva el verano!!
     
  5. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Una nueva pasion por descubir

    El verano sí, pero el invierno.... De todos modos, ya te digo, hay muchas palmeras que igualan, incluso superan la belleza del cocotero, y que son resistentes al clima mediterráneo. Un saludo!