¿Cuidados? Aloe plegerae

Tema en 'Aloe' comenzado por ruff, 25/5/11.

  1. ruff

    ruff intermitente

    Mensajes:
    1.048
    Ubicación:
    Aranjuez, Madrid, España
    Buenas tardes :icon_biggrin: esta mañana he comprado en un bazar chino lo que yo creo que es un aloe, quizás plegerae, por 0'75 centimos, es enano, tiene 6 hojas pero solo 2 sn grandecitas.
    He estado buscando información sobre su cultiv y no encuentro nada, supongo que he de cuidarlo como al aloe vera?
    Besitos y gracias desde ya ^^
     
  2. Si puedes poner una foto, seguro que alguien te confirma la id... yo mi peglerae lo tengo en un sitio que recibe varias horas de pleno sol y está bien, parece que se ha adapado a sol, pero en general es mejor ponerlos en semisombra, y regar cuando el sustrato esté seco del riego anterior.
    Yo al mío no le doy un trato muy diferente al del aloe vera, si bien este parece que resiste menos el sol directo... a veces con el sol, al a. vera se le ponen las hojas de un color oscuro, tirando a marrón, que significa que ha entrado en reposo, pero al peglerae nunca lo he visto así.
    Lo tengo hara aprox. dos años y es muy fuerte, nunca ha tenido ningún problema y está creciendo muy bien.
    De todos modos, creo que semisombra es mejor.
    Suerte con él.
     
  3. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    [​IMG] el que tengo es este y esta siempre al sol si hace mucho frio se vuelve mas rosado pero ahora ya vuelve a su color normal que es este. solo lo riego en verano o sea a partir de ahora hasta octubre una vez a la semana hago un riego general,
     
  4. Lo tienes precioso, Rafaela :5-okey: :ojoscorazon:
     
  5. ruff

    ruff intermitente

    Mensajes:
    1.048
    Ubicación:
    Aranjuez, Madrid, España
    que cosa mas bonita!!!

    gracias por vuestro consejos, voy a ver si le hago una foto y la subo porque ya no tengo tan claro la especie ^^

    un beso muy grande
     
  6. ruff

    ruff intermitente

    Mensajes:
    1.048
    Ubicación:
    Aranjuez, Madrid, España
    he conseguido subir una foto jeje[URL=http://***/photo/my-images/709/sucu1f.jpg/][IMG]https://img709.***/img709/6794/sucu1f.jpg[/URL] Uploaded with ***[/IMG]
     
  7. eskape

    eskape ESKAPE

    Mensajes:
    416
    Ubicación:
    Salamanca
    Ten cuidado con el riego a mi se me han muerto algunos de este tipo a causa de pudrición de las raíces, aguantan mucho sin regar. Yo lo cambiaría de maceta y riégalo poquito y mucha luz..

    Saludos......
     
  8. ruff

    ruff intermitente

    Mensajes:
    1.048
    Ubicación:
    Aranjuez, Madrid, España
    ufff se me da fatal lo de regar poco jajajajaja a ver si esta vez lo consigo ;)
    que tipo de maceta me recomiendas? mucho mas grande? o un par de centimetros por cada lado? y el sustrato? jo soy super preguntona eh? jejejejeje
    venga la última: en invierno hay que protegerle de las heladas?
    un besazo y mil gracias por vuestra ayuda