Cuidados Aloe Vera

Tema en 'Aloe vera' comenzado por s_1985, 2/2/09.

  1. s_1985

    s_1985

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    Madrid
    hOlA!!!
    Tengo una Aloe vera que trasplante ayer a una maceta de ceramica y los hijos los deje donde venia, les puse antes de la tierra conchas (en vez de piedras) como drenaje...bueno pues antes de hacer todo esto lei q no se las debia regar en dos semanas despues de haberlas trasplantado, el caso es q como soy inexperta todavia en esta planta no se si hacerlo...me da miedo por si se muere, aunke se q es una especie de cactus y aguanta muxo sin agua, ...asiq si me podeis echar una manita y guiarme un poco os lo agradeceria....un enlace tb me vale!!!jeje

    Muchas gracias a tod@s!!!!!;)
     
  2. meldewen

    meldewen

    Mensajes:
    1.720
    Efectivamente no tienes que regar la aloe durante un par de semanas después de un trasplante. Si le has cambiado el substrato era aconsejable que dejaras la planta sin maceta durante un par de días para que curara las posibles heridas ocasionadas.

    No la riegues mucho, ya que el exceso de agua es su mayor enemigo :5-okey:

    Suerte con ella :5-okey:
     
  3. s_1985

    s_1985

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    Madrid
    Muchas gracias x la respuesta!!!;)
    Espero no perjudicarla por haberme saltado ese paso, si no la saco ahora...como fue ayer todo....ainss...no se q acer....
     
  4. meldewen

    meldewen

    Mensajes:
    1.720
    Si le quitaste toda la tierra y rompiste raíces yo la sacaría, si solo le has hecho cambio de maceta, déjala. Por cierto, después de un trasplante nada de sol directo durante unas semanitas
     
  5. s_1985

    s_1985

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    Madrid
    Le quite tierra pero no quite ninguna raiz...la tengo en la ventana q la da luz xo no sol directo...
     
  6. JEBC

    JEBC

    Mensajes:
    443
    Ubicación:
    Sevilla, España
    A buenas horas me entero, el mío está como podrido, todo lleno de manchas negras. Pero bueno, ya lo sé para la próxima vez... :icon_redface:
     
  7. meldewen

    meldewen

    Mensajes:
    1.720
    Entonces no la toques.

    Siento lo de tu aloe. Si quieres pon fotos para ver si aún le puedes hacer algo
     
  8. s_1985

    s_1985

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    Madrid
    Ok, muchas gracias x la ayuda!!!os ire cntando la evolucion de la plantita..jeje:beso:

    Pon fotitos de tu aloe aber si te ayudan x aki...q dan muy buenos consejos;) si no la proxima vez seguro que todo sale muy bien;)
     
  9. UNIS

    UNIS Proyecto de biólogo

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Canarias, España
    Hola, yo tengo un aloe (creo que a. barbadensis porque está muy moteado de blanco pero no lo he confirmado) y en ciertas zonas de sus "hojas" se aplana y no se porque. Luego le han salido dos ramas que se han podrido pequeñitas y se las he retirado ¿porque? he hecho bien?. un saludo a todos aquellos que les guste esta maravillosa planta.
     
  10. s_1985

    s_1985

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    Madrid
    Hola!!! alguna hoja de la aloe se estaba empezando a poner el pico un poco amarilla (estaba esperando las dos semanas sin regar y las hacia el sabado) pero x miedo a q fuera q tenia sed la regue...de todas formas queria si es a causa del agua lo de las hojas amarillas. gracias!!:52aleluya:
     
  11. maria-

    maria-

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    extremadura
    hola! aprobecho el post para preguntar... es que hace una semana compre un aloe vera en el lidl y al llegar a casa lo cambie a una macetina mas grande y no lo he regado ni nada...lo que me preocupa es que se mueve mucho cuand?o lo toco no se como explicar es como si no estuviera bien agarrado es normal??os pongo una foto para que me digais si lo tengo que enterrar mas o algo...weno espero vuestra ayuda muchas gracias!!
    [​IMG]
     
  12. cuadroverde

    cuadroverde

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Madrid
    Yo también tengo dos aloes pequeñitos en una maceta, son hijos de otro aloe que tienen mis padres.
    Cada cuanto aconsejais regalos? una vez cada dos semanas es suficiente?
     
  13. meldewen

    meldewen

    Mensajes:
    1.720
    Siento no poderte ayudar, ya que no sé cual es el problema. Si pones una foto es mucho más fácil ver que le puede estar pasando.

    Es normal, ya que la planta todavía no se ha sujetado. Si te vas a quedar más tranquila pon piedrecitas a su alrededor para que le ayude a no moverse tanto. Con el tiempo lo dejará de hacer.

    Las aoles quieren poca agua, pero el tiempo que hay que dejar entre riego y riego depende de las temperaturas. Si hace mucho calor una ver cada 10 días. Comprueba que el sustrato este completamente seco por dentro antes de regar. También tienes que procurar que tenga un buen drenaje, ya que si se encharca se te pudre