Cuidados básicos de ficus y si soporta el calor

Tema en 'Ficus (varias especies) (bonsái)' comenzado por hoctakus, 9/6/06.

  1. hoctakus

    hoctakus Guest

    hola a todos.
    Soy de un pueblo de cordoba y he comprado un ficus de 6 años quisiera saber sus cuidados basicos y si soporta bien el calor, eso me dijeron al compralo por cierto viene en una maceta rectangular pero me parece muy pequeña tiene algunas raices fuera y me pregunto si seria combeniente tramsplantarlo o dejarlo como esta
    UN SALUDO
     
  2. Sirius

    Sirius

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    Jumilla (Murcia)
    Konnichi wa hoctakus-san, bienvenido y enorabuena por tu adkisicion, te sujiero k mires el post de nuestro gran amigo Ventura-sama ya que te aclarara muxas de las dudas que tienes.

    http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=50034

    Cualkier duda k te surja la puedes preguntar aki

    Un saludo matta ne
     
  3. Momichi

    Momichi

    Mensajes:
    31
    Hola Sirius.
    No quisiera ser grosera, en serio que no, pero no todo el mundo entiende las coletillas japonesas que añades en tus mensajes y el hecho de que te gusten los bonsais no significa que te guste todo lo relacionado con Japón, y mucho menos que sepas hablar su idioma.
    Yo también he sido estudiante de japonés y se la alegria y la sensación que produce poder comunicarte con ellos y las ganas que uno tiene de expresarse en ese idioma, pero en mi humilde opinión, intentar escribir en medio japones en un foro en castellano, hace que todos los que estudiamos ese bello idioma y ese bello pais parezcamos frikis.
    Tu eres libre de escribir como quieras y repito, que no quiero ofenderte, pero si no te daba mi opinion reventaba :13mellado:
    Por cierto, te escribiria esto en un mensaje privado, pero es que no tengo ni idea de como hacerlo.
    Un saludo
    P.D.: Por cierto, hasta luego se escribe con una sola "t". Mata ne
     
  4. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Puessss.... Momichi, no quiero ni mucho menos polemizar... la verdad es que yo tb estoy estudiando japonés lo que pasa es que soy bastante mas tímido y vergonzoso y por eso no me atrevo a poner expresiones japonesas... pero por otra parte me parece divertido que Sirius, lo haga... ;)

    Saludos
    Juanma.

    PD: Por cierto es una pena que "Cronicas Marcianas" sea el programa mas seguido de este pais.... ya que por culpa de ellos, la gentuza que salia en el programa, y que este pais es como es... la expresion friki se ha convertido en una expresion peyorativa... aplicada además de forma bastante incorrecta... ya que no es lo mismo el freak que el geek... pero bueno... no vamos a discutir, ya que estas son por cierto dos expresiones que se usan hace muchos años... muchos mas de los que tiene "Cronicas Marcianas"... y no voy a ser yo quien descubra la luz...

    Tengo un par de amigos que se autodenominan freaks... y he de decir que son personas encantadoras, simpaticas, inteligentes y muy cultas... vamos ya me gustaria ser la mitad de freak que ellos... asi que Momichi, no te averguences de que te llamen freak... mas que nada porque seguramente el que te lo llama es un ignorante que ni conoce la acepción real del término... ni su origen... y además su bagaje cultural no va mas allá de Gran Hermano y Cronicas Marcianas...
     
  5. Sirius

    Sirius

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    Jumilla (Murcia)
    Lo siento muxo, la verdad, espero no aver incomodado a nadie, no kiero ni muxo menos crear mal anviente perdonar

    lo siento muxo

    Un saludo
     
  6. Momichi

    Momichi

    Mensajes:
    31
    Hola Sirius.
    En primer lugar tengo que pedirte disculpas por lo que escribí ayer. Supongo que tuve un mal dia (que carajo, tuve un dia terrible), aunque de eso tu no tienes ninguna culpa y yo voy de niñata y te escribo un tostón de aqui no te menees (ni que tuviera quince años). Quiero decirte de todo corazon, que siento mucho haberte contestado una idiotez semejante y que sigas escribiendo como te de la real gana, que para eso vivimos en un pais con libertad de expresión. De todas formas, nunca quise decir lo de friki de una forma peyorativa, simplemente lo dije por su significado real, que es bicho raro. Sinceramente creo que eso es lo que piensa la mayoria de la gente respecto de los que estudiamos japones (o chino, o ruso, o griego...). En cuanto alguien se sale de la norma es un friki ¿no?
    Por cierto, si quieres y si me perdonas y si te apetece puedes practicar el idioma conmigo, al menos mediante mails.
    Un saludo
    P.D.: Supongo que el resto de foreros estarán flipando y pensarán que estoy pillá, pero no me quedaba tranquila si no me disculpaba, aunque realmente el daño ya está hecho :icon_redface:
     
  7. Sirius

    Sirius

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    Jumilla (Murcia)
    tankila, no tienes k disculparte por alwo k he exo yo...pero creo k al que hay k pedirle disculpas de verdad es a hoctakus por ocupar de este modo su post sin darle respuestas claras a su problema...(vamos creo yo)
    Gracias por la proposicion lo tendre en cuenta

    Un abrazo