Cuidados basicos de pequeños castaños

Tema en 'Castaño - Castaña' comenzado por TRULLI, 20/1/07.

  1. hola me gustaria k me ayudasen kn mi segundo kastaño xikitin tiene tres meses, y xa tiene una altura de casi 20 cm,la castaña esta fuera encima de la tierra para evitar k se infecte de hongos,puesto k la plantula aun no se ha independizado del fruto,la riego kuando el sustrato esta kasi seco y con agua blanda,esta vex lo tengo muy mimado por que el anterior k tuve el año pasado se me murio kn el devastador verano k sufrimos el año pasado,otra cosa que me gusaria saber k debo de hacer kuando se acerque de nuevo el verano puesto k vivo en cartagena y este arbol no es propio de aqui.graciasss
     
  2. Re: cataño(cuidados basicos de pekes)

    pues creo que lo vas a tener complicado por que este arbol es de calor justito y frio el que le quieras hechar junto a una buena capa de agua y estiercol
     
  3. Salvi-sama

    Salvi-sama

    Mensajes:
    294
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: cataño(cuidados basicos de pekes)

    Hola Trulli!! Yo estoy en tu misma situación, tengo dos castaña germinada de 20 cm y unos 2 meses y para colmo soy de Málaga y aqui los veranos son más que terribles. Es mi primer intento con castaño, me gustaría preguntarte como va el tuyo pues el mío va creciendo bien pero las hojitas más viejas se empiezan a secar poníendose de tono negruzco será por falta de frío??

    Saludos
     
  4. Re: cataño(cuidados basicos de pekes)

    jeje a mi eso me paso en el primer castaño del año pasao e¡en invierno muy bien y llego el verano y se fueron las hojas voelvieron a salir pero se fue!!ahora ya para empezar es una variedad distinta de castaña,puesto k la plantula es muy difrente a la pasada y de momento todas las hojas se mantienen vivas ,pero la yemika esa apical k origina la proxima hoja sa puesto marron y espero k la yemika k hay al lado cumpla kn esa funcion