Cuidados básicos pequeño rosal en una maceta muy pequeña

Tema en 'Cultivo del rosal en maceta' comenzado por Koalasalvaje, 15/2/13.

  1. Koalasalvaje

    Koalasalvaje

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Almeria
    Hola a tod@s
    Mi novio me regalo ayer un pequeño rosal en una maceta. El tamaño del tiesto es un poco mayor al de una taza de café de desayuno. No quiero que se me muera en unas semanas y por eso e intentado informarme... Pero no me aclaro, q si mini, micro mini... Soy demasiado novata:smile: Tiene 6 capullos, son rojos y ahora mismo el tamaño del más grande es de unos 4 cm( esta casi para abrir).
    Que tipo será? La tengo q trasplantar? Cuándo? Cuanto la riego? Abono?
    Son muchas preguntas? Jejeje Bueno muchas gracias de antemano a todos;)
     
  2. Re: TIPO DE ROSAL Y CUIDADOS BÁSICOS

    Hola Koalasalvaje bienvenida al foro.


    Yo también tengo rosales mini, y aunque no soy un experto te puedo compartir mi experiencia.

    Lo primero que hice fué darme una vuelta a http://diasderosas.blogspot.mx/search?q=mini

    es un blog formidable.

    El transplante, los riegos, el tiempo para hacerlo, el abono... son cuestiones que el clima de tu región marca.

    A mi criterio los rosales mini en maceta, se dan mejor en exterior. Aunque no es mi caso, si hay heladas es mejor tenerlos dentro de casa... por aquello que al estar en una maceta pequeña se pueden congelar.

    No hay una fórmula mágica y universal para las rosas ( ni siquiera para todas las plantas) es parte investigación de uno mismo y de la observación del día a día.


    Besos !
     
  3. Re: TIPO DE ROSAL Y CUIDADOS BÁSICOS

    Hola!

    Pues lo que debes hacer ahora es transplantar lo antes posible, si ves que tu rosal tiene varios pies es importante que los separes en distintas macetas (es probable que tenga 3 ó 4 pies); las macetas deben ser ahora de unos 20-25 cm de diámetro, ya cuando el rosal se asiente podrás transplantar a una mayor. Tu rosal es bastante probable que sea un mini, ya que si fuera un rosal de patio las rosas creo que serían mayores. El riego pues depende, cuando transplantes riégalos durante varios días, y luego cuando veas que hace calor o lo necesiten. Los rosales deben estar al sol durante bastantes horas, así que busca un lugar con unas 5-6 horas de sol diario para que pueda desarrollarse bien. Cuando transplantes puedes añadir a la tierra abono orgánico, yo uso humus de lombriz, y en mi caso utilizo abono de liberación lenta cada cuatro o cinco meses, aparte de añadir un poco de humus de lombriz a la tierra en otoño-invierno.

    Hay mucha información sobre los minis en el foro, pero si tienes dudas pregúntalas :happy:

    Estaremos muy contentos si nos enseñas tu rosal :smile:

    Besos ;)
     
  4. Re: TIPO DE ROSAL Y CUIDADOS BÁSICOS

    Hola!

    Me he cruzado con AlexCabrer, y al hilo de lo que comenta quería decirte que los rosales deben estar siempre en el exterior, son plantas que necesitan pasar frío, calor, viento, lluvia y todo lo que sea, claro que si están en maceta y hay mucho frío (que creo que no es tu caso) pues se deben proteger para que no se hielen las raíces, pero no meterlo en casa.

    Besos ;)