Cuidados básicos pequeño rosal en una maceta muy pequeña

Tema en 'Cultivo del rosal en maceta' comenzado por Koalasalvaje, 15/2/13.

  1. Koalasalvaje

    Koalasalvaje

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Almeria
    Hola a tod@s
    Mi novio me regalo ayer un pequeño rosal en una maceta. El tamaño del tiesto es un poco mayor al de una taza de café de desayuno. No quiero que se me muera en unas semanas y por eso e intentado informarme... Pero no me aclaro, q si mini, micro mini... Soy demasiado novata:smile: Tiene 6 capullos, son rojos y ahora mismo el tamaño del más grande es de unos 4 cm( esta casi para abrir).
    Que tipo será? La tengo q trasplantar? Cuándo? Cuanto la riego? Abono?
    Son muchas preguntas? Jejeje Bueno muchas gracias de antemano a todos;)
     
  2. Re: TIPO DE ROSAL Y CUIDADOS BÁSICOS

    Hola Koalasalvaje bienvenida al foro.


    Yo también tengo rosales mini, y aunque no soy un experto te puedo compartir mi experiencia.

    Lo primero que hice fué darme una vuelta a http://diasderosas.blogspot.mx/search?q=mini

    es un blog formidable.

    El transplante, los riegos, el tiempo para hacerlo, el abono... son cuestiones que el clima de tu región marca.

    A mi criterio los rosales mini en maceta, se dan mejor en exterior. Aunque no es mi caso, si hay heladas es mejor tenerlos dentro de casa... por aquello que al estar en una maceta pequeña se pueden congelar.

    No hay una fórmula mágica y universal para las rosas ( ni siquiera para todas las plantas) es parte investigación de uno mismo y de la observación del día a día.


    Besos !
     
  3. Re: TIPO DE ROSAL Y CUIDADOS BÁSICOS

    Hola!