Cuidados de Aldrovanda

Tema en 'Aldrovanda vesiculosa' comenzado por LordNikon, 15/7/13.

  1. LordNikon

    LordNikon

    Mensajes:
    22
    Buenas Tardes

    me han regalado una Aldrovanda. He agregado turba en el fondo con agua destilada...
    Que otra cosa necesita??? como le proporciona el CO2??

    Necesitaría saber cuales son los cuidados y cultivos...AYUDAAAA

    Saludos



    P.D hay parte de la turba que ha quedado flotando¡¡¡ solo un poco... que hago con eso?? la quito????
     
  2. LordNikon

    LordNikon

    Mensajes:
    22
    Re: Cuidados Aldrovanda

    Adjunto las fotos de la pecera.... he retirado turba porque tenia muchisimas.


    [​IMG]

    [​IMG]


    Saludos
     
  3. Re: Cuidados Aldrovanda

    ¿como sabes que es aldrovanda?, es enserio muy dificil de encontrar, y algo cara,
    yo no tengo la fortuna de conseguir esa planta, pero te paso lo que puedes hacer y lo mismo que hice con una utricularia acuatica:

    los mejores cuidados que puedes darle son luz solar no muy intensa (para evitar la acumulación de algas) y conseguir pulgas de agua vivas, para que estas se coman las algas y para que caigan en las trampas

    espero que alguien con experiencia en aldrovandas (que sepa algo mas) diga si se puede aplicar lo mismo para todas las carnivoras acuaticas

    ¿podrias poner una foto?
     
  4. jouralf

    jouralf principiante

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    Mexico Distrito Federal
    Re: Cuidados Aldrovanda

    por lo menos aqui en México nadie la cultiva pues es una planta muere en pocos dias debido a que sus cuidados son muy pero muy dificiles por lo que no sabria decirte jeje xD seguramente has de tener alguna utricularia acuatica y te fuiste con la finta, si es utricularia con lo que hiciste esta bien...
     
  5. Re: Cuidados Aldrovanda

    que tal puede que no sea aldrovanda pero si es busca los cuidados aqui en infojardin ahi hay fichas muy especificas y con buenas referencias de sus cuidados estan completas talvez no tan a detalle pero bn hechas y bueno si es utricularia con lo que hiciste esta bn solo dale luz no sol directo y como dice carlos garfias de las pulgas jeje si sirven saludos
     
  6. LordNikon

    LordNikon

    Mensajes:
    22
    Re: Cuidados Aldrovanda

    Hola chicos...

    estoy seguro de que es una aldrovanda. La duda es com le proporciono el CO2....he leído que con materia orgánica...pero tengo dudas..

    alguna ayuda sugerencia'?
     
  7. Re: Cuidados Aldrovanda

    Podrías poner alguna foto de tu aldrovanda, presumela anda amigo, donde leiste eso de co2 para la aldrovanda
     
  8. LordNikon

    LordNikon

    Mensajes:
    22
    Re: Cuidados Aldrovanda

    No me ha llegado todavía. ...estoy preparando la pecera donde tenerla ......

    lo del CO2 lo he leido en muchos foros y web ... además es algo lógico no???

    saludos
     
  9. Re: Cuidados Aldrovanda

    las plantas acuaticas no necesitan que les proporciones CO2, el mismo metabolismo que les hace producir O2 con la fotosintesis les hace producir CO2 cuando haya o no haya luz, y si tienes confianza de poner las pulgas de agua (si quieres y crees que te va a funcionar), estas mismas producen el CO2.

    algo mas sencillo y para que estés tranquilo es poner una bomba de aire para acuarios (esa que al final de la manguera tiene una piedra que saca muchas burbujas). eso es todo lo que te puedo decir, algún otro consejo que alguien mas te pueda dar ya esta mejor, espero esto te sirva.
     
  10. Re: Cuidados Aldrovanda

    quizas si necesite CO2, y quizas por eso mueren tan rapido, porque no se les proporciona el CO2 que necesiten... venden maquinas para producir CO2... son algo caras, la mejor opcion es crearlo tu mismo mira, aqui hay una buena guia de como hacerlo, es muy sensillo http://planetacuario.com/showthread.php?4466-Como-hacer-CO2-casero-por-1ª-vez(fotos-y-videos)

    muchas plantas necesitan CO2, por ejemplo, pienso comprar utricularia graminiflora es "complicada" dicen, pero si tiene su buen solecito, el CO2 necesario y que el agua no se caliente... todo estará bien y será facil de cuidar
     
  11. Re: Cuidados Aldrovanda

    que tal pues si estas tan seguro ya te contestaron que puedes hacer jeje pero si no lee los cuidados de aqui del foro de esa planta seguro te puede ayudar en algo y sobre el CO2 cm dice carlos garfias son los que ponen en las peceras lo puedes conseguir yo creo en algun acuario solo que no se cuanto cueste ahi nso dices como te va saludos y suerte!:5-okey:
     
  12. jouralf

    jouralf principiante

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    Mexico Distrito Federal
    Re: Cuidados Aldrovanda

    por que no le preguntas a quien te la va a dar como cuidarla?
     
  13. LordNikon

    LordNikon

    Mensajes:
    22
    Re: Cuidados Aldrovanda

    Hola a Todos..

    y que alternativa a hojas de junco puedo utilizar .??? algo que se encuentre facil por madrid jejejejejeje

    saludos
     
  14. penElopesita

    penElopesita

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Bucaramanga, Colombia
    Re: Cuidados Aldrovanda

    Yo no tengo esta planta y no esta aun dentro de mis planes tenerla pero me causa muchas dudas lo que dice en la ficha tecnica de esta pagina sobre la Aldrovanda.
    Dice que debemos comprobar que su ph (el del agua) sea 6 pero dice que debe ponersele turba para acidifcar un poco el agua. 6 vendria siendo casi neutro no?pero no termino de entender si al fin es una planta que requiere de acidez o alcalinidad.
    Y en terminos de CO2 cuanto dioxido de carbono necesita? ya que si uno se pasa lo que hace es "ahogar" a la planta