Cuidados de Aloe Juvenna

Tema en 'Aloe' comenzado por Fett92, 30/1/10.

  1. Hola a todos, hace poco que compré esta planta y como veo que no tiene ficha os lo pregunto a vosotros, a ver si me pudiérais responder: ¿puedo usar tierra para cactus con esta planta y con el Aloe Variegata? ¿Se puede cultivar en el exterior en Barcelona?

    Un saludo.
     
  2. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Ambas las tengo siempre en el exterior a lo que le caiga, aunque no al sol abrasador del verano, entonces están bajo malla de sombro, y la tierra, si, les va bien la mezcla para sucus. :happy:
     
  3. Muchas gracias.
     
  4. Ademakeitras

    Ademakeitras

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Castellón de la Plana

    Hola. Porfavor, necesito ayuda, tengo un aloe juvenna que está muy feo, tiene un color entre amarillento pálido y marrón. No se que hacerle para que mejore. Lo tengo en la terraza, y le pega tanto el sol como la sombra. No mejora ni con agua ni sin ella. Me puedes ayudar?
     
  5. Karlos_

    Karlos_

    Mensajes:
    359
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Ademakeitras, si puedes sube una foto, pero me da la sensacion de que tiene pudricion o se te quemo del sol.
     
  6. GemmaiEva

    GemmaiEva

    Mensajes:
    8
    ¡Hola! Yo también ando buscando consejo sobre un aloe juvenna. Lo compré hace unos 4 años (uno de esos tiestos en miniatura) y que ha crecido muchísimo (después de ponerla un buen macetón), hasta el punto de que se está "desparramando".

    La base de la mayoría de los tallos parece completamente seca (creo que este último invierno no la hemos cuidado como deberíamos); pero, con el buen tiempo, están brotando muchas hojas nuevas en la parte alta (y sigue creciendo y creciendo...). ¿Puedo hacer algo con respecto a la base de los tallos? ¿No hay que hacer nada?

    [​IMG]

    Además, en la base están naciendo hijuelos y me gustaría saber cómo tengo que hacerlo para trasplantarlos sin dañar ni a los hijos ni a la madre.

    Y, finalmente, ¿va a necesitar algún tipo de guía? Es que da la sensación de que si crece un poco más va acabar tronchándose por todas partes...

    Agradeceré todos los consejos que me podáis dar

    ¡Gracias!

    Eva
     
  7. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Esa es su forma natural de crecer. No se hará mucho más alto pero sí que nacerán retoños por los laterales, tantos más cuanto más espacio le des. Lo bonito de este aloe, que es de los más pequeños de tamaño, es que acaba haciendo una matita compacta. Y no te preocupes, es muy robusto y, a menos que le pegues un buen porrazo, no se partirá.
     
  8. GemmaiEva

    GemmaiEva

    Mensajes:
    8
    ¡Muchas gracias! Me quedo más tranquila, porque lo cierto es que le tengo mucho cariño (la tengo desde pequeñita, jejeje, y ¡¡¡cómo ha crecido!!!).

    ¡Un saludo!

    Eva