Cuidados de ciclamen

Tema en 'Ciclamen' comenzado por maragate, 24/4/05.

  1. maragate

    maragate

    Mensajes:
    62
    Os presento a mi pobre ciclamen tuvo sus flores muy chulas pero en esto se quedo :cry: : Alguien me puede indicar que le pasa? sus tallos se han alargado mucho .
    Gracias

    normal_faunia%20002.jpg
     
  2. mercedesr

    mercedesr

    Mensajes:
    90
    maragate ahora está finalizando el tiempo de los ciclamenes. Dejan de dar flor y segun el lugar, la orientación, el clima... te quedaran solo las hojas ( como a mi madre) o incluso estas tambien se secaran ( como a mi, y las dos vivimos en Barcelona). El bulbo lo puedes guardar o dejarlo donde está para la nueva temporada, aunque este año algunos ni me han brotado y los que lo han hecho, han sido mas pobres.No a todo el mundo le pasa igual y tienen más suerte.
    Saludos
     
  3. nata19

    nata19

    Mensajes:
    611
    hola! a mí mi ciclamen me echó mcuhas flores al principio pero después sólo hojas y más hojas... Ahora ya está empezando a secarse pero no creo que yo vaya a guardar el bulbo para la próxima temporada....la verdad me fue bien con el ciclamen pero al final dejó de gustarme cuando sólo me daba hojas y hojas :roll:
    saludos
    nata19
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Hola
    A los bulbbos de cyclamenes los viveristas los llevan a camaras de temperaturas(creo que frias,como los tulipanes) para poder recuperar los bulbos del año anterior.Si no se hace esto no floreceran o muy poco.
    saludos
     
  5. mercedesr

    mercedesr

    Mensajes:
    90
    O sea, que este verano mis bulbos se lo van a pasar fresquitos en la nevera :pensando:
     
  6. Andur

    Andur

    Mensajes:
    1.717
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    si teneis ocasion de plantarlo en el suelo y en sol-sombra os podra aguantar sin morirse del todo y sobre septiembre empezara a revivir otra vez....
     
  7. genares

    genares

    Mensajes:
    162
    Ubicación:
    Albacete (España)
    El ciclamen es una planta de sombra. No toelra el sol.Los bulbos se guardan de un año para otro en la misma maceta y vuleven a echar hojas y a florecer. Se los riega poco cuando pierden las hojas y se va aumentando el riego (siempre por abajo!!!) conforme se van desarrollando las nuevas hojas.

    El año pasado guardé dos ciclamenes en estas condicones y me han vuelto a florecer de manera espectacular y todavía los tengo en flor. El secreto es no pasarse con el riego, regar cuanndo se nota que la maceta pesa poco, y siempre por abajo , y abonar cuando están en flor.