Cuidados de costilla de Adán

Tema en 'Costilla de Adán (Monstera deliciosa)' comenzado por (No registrado), 20/1/03.

  1. hola, tengo una costilla de adan que no consigo que pase de 4 hojas ya que cuando le salen la 5 y 6 se caen otras 2 o se pachuchan 2.
    ¿que cuidados debe tener para que se me ponga grande y vigorosa?
     
  2. monstera

    Hola magonzalo:

    La Monstera deliciosa (Costilla de Adán) es una de las plantas más fáciles de cultivar. Necesitan:

    - Calor normal (no menos de 10º en invierno)

    - Luz moderada (que no le de el sol)

    - De noviembre a marzo que la tierra esté húmeda (no empapada) y el resto del año deja secar el compost entre riego y riego.

    - Pulveriza de vez en cuando cuando tengas la calefacción puesta.

    - Cada 2 años en primavera la cambias a un tiesto más grande.

    - Si se hace demasiado alta puedes cortarla por debajo de una raíz aérea y aprovechar el esqueje.

    No dices si las hojas se te ponen marrones y secas antes de caer, si fuese así puede ser exceso de calor ¿la tienes cerca del radiador?

    Bueno, y esto es todo, mira a ver qué es lo que puede fallar

    Salu2.
     
  3. Hola Magonzalo.

    Como dice Malunna, es facil de cuidar. Quizas el motivo sea exceso de riego, que es el motivo principal por el que se nos mueren la mayoria de las plantas que tenemos en interior.

    Saludos:
     
  4. pilartri

    pilartri

    Mensajes:
    78
    Ubicación:
    alicante
    hola magonzalo!!!
    la mia la tengo en el salon y esta al lado de un radiador, la cuido como te indica malunna, suelo regarla 1 vez a la semana ahora en invierno y despues cada 10 o 15 dias, lo que si que hago es pulverizarla
    la abono una vez al mes con guano, y poco mas le hago, te pongo una foto que es de hace unos meses
    ahora sigue teniendo esas mismas hojas mas 4 mas que le han salido
    en cuanto le cogas el tuco veras que es muy facil de cuidar
    a mi me costo algun tiempo, pero como veras al final me hice con ella
    saludos tridel
    [​IMG]