Cuidados de Darlingtonia

Tema en 'Darlingtonia californica' comenzado por JEBC, 15/9/07.

  1. JEBC

    JEBC

    Mensajes:
    443
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Hola a tod@s, ayer pude encontrar una Darlingtonia, alguién las tiene y me puede dar pistas sobre sus cuidados básicos? Muy agradecido :5-okey:
     
  2. meirinhos

    meirinhos

    Mensajes:
    464
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Cuidados de Darlingtonia...

    Hola

    Pues...

    -Un sustrato que drene bien. Yo tengo puesto bolitas de arcilla en el fondo.
    -Maceta de arcilla cocida,son mas frias. Ésta la tengo dentro de otra de plastico.
    -Regar con agua destilada fria de la nevera, algunos les ponen cubitos de hielo.
    -Acostumbrarla al sol y exponerla, cuidado de que no suban las temperaturas para que pueda tener las raices frescas.
    -Por el invierno necesita un descanso invernal.

    Un saludo
     
  3. Re: Cuidados de Darlingtonia...

    Pues así la tengo yo:

    Sustrato: Turba rubia con perlita, como a todas. Musgo Sphagnum en la superficie para retener la humedad y mantener las temperaturas. La maceta es normal y corriente, de las de plástico marrón.
    Riego: La riego con el agua tal cual esté en la botella, sin nevera ni nada. Ya de por sí va a estar más fría que el ambiente. La riego por arriba cada dos días y evito que se le quede agua en la bandeja.
    Sol, temperaturas: Debido a que aquí un ratito de sol es arriesgado para esta planta, la tengo apartada en una zona donde sólo caen unos pocos rayos por la mañana. Cuando sea más grande intentaré ponerla en una maceta blanca algo más grande y con más sustrato, para que le cueste calentarse, y así a ver si puede tener algo más de sol.
     
  4. JEBC

    JEBC

    Mensajes:
    443
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Re: Cuidados de Darlingtonia...

    Hailstorm Project, debo entender que para estas no es bueno el metodo del platillo? Sería mas bien como el riego de una Nepenthes? Muchas gracias por la ayuda a los dos. :5-okey:
     
  5. Re: Cuidados de Darlingtonia...

    Sí, no le acaba de sentar bien eso de estar encharcada, tiene las raíces delicadas. Claro que en un momento dado puede aguantarlo, pero no es lo suyo.
    Yo a mis Nepenthes sí que las tengo en platito, pero no con agua siempre, sino para echarles una vez cada 5-8 días para que la maceta se empape. Y a la Darlingtonia, si le quedan 2 milímetros de agua cuando la riego, tampoco los quito, ya los absorberá o se evaporará.
     
  6. JEBC

    JEBC

    Mensajes:
    443
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Re: Cuidados de Darlingtonia...

    Ok, recibido, muchas gracias :5-okey:
     
  7. JEBC

    JEBC

    Mensajes:
    443
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Re: Cuidados de Darlingtonia...

    Anulo mensaje, me he enterado que no es una Darlingtonia lo que compré. :icon_redface: :desconsolado:
     
  8. drodinep

    drodinep Deleted

    Mensajes:
    1.050
    Ubicación:
    Móstoles (Madrid)
    Re: Cuidados de Darlingtonia...

    joder que putada con perdon de la palabra que compraste?? asi alomjor te ayudamos un poco mas porque yo de darligtonia no tengo ni la mas remota idea
     
  9. Re: Cuidados de Darlingtonia...

    Me juego algo a que era una Psittacina verde. Pues son bien distintas...
     
  10. meirinhos

    meirinhos

    Mensajes:
    464
    Ubicación:
    Asturias
  11. Re: Cuidados de Darlingtonia...

    Yo no había visto la foto, pero el año pasado cuando trajeron carnívoras a LIDL muchos confundieron la Psittacina con la Darlingtonia y me lo olía.
     
  12. JEBC

    JEBC

    Mensajes:
    443
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Re: Cuidados de Darlingtonia...

    Premio para Hailstorm Project. Os pongo la foto y me lo confirmais...

    [​IMG]
     
  13. Re: Cuidados de Darlingtonia...

    Sí, eso es. Dónde la han cultivado, en una cueva? En mi vida había visto una Psittacina tan verde, si no se le ven ni las fenestraciones!
     
  14. puky

    puky

    Mensajes:
    902
    Ubicación:
    girona, mediterraneo
    Re: Cuidados de Darlingtonia...

    hola,

    aprovecho el post para questionar algo.. y esque yo si tengo unas darlingonias, weno, espero lo sean en potencia :mrgreen:, por eso pregunto:

    Debo de saber algún detalle o truco extra para sembrar las semillas de Darlingtonia o el modus operandi es el mismo que en la mayoría de carnívoras? (turba húmeda, tapado con un film, mucha luz y escaso sol directo)

    tambien requieren de estratificación no?


    un saludo
     
  15. meirinhos

    meirinhos

    Mensajes:
    464
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Cuidados de Darlingtonia...

    Hola puky..Yo tengo semillas de Darling y las tengo en la nevera, las eche en una bolsa con musgo y las dejare un mes...Despues las meteré en un tupper y al calorcito y humedad y luz del terrario para que germinen.

    Un saludo