Cuidados de Dionaea muscipula

Tema en 'Cultivo general de Dionaea' comenzado por SpaceBlaster, 8/9/06.

  1. SpaceBlaster

    SpaceBlaster I.E.

    Mensajes:
    500
    Ubicación:
    Progreso, Yucatan, Mexico
    Hola a todos, me gustaria saber si alguien me pudiera decir cuales son los cuidados necesarios para mantener a mi planta viva y sana, es una venus a trapamoscas o una dioneae... soy de Yucatan, una zona calurosa, he leido que necesita hibernar y otras cosas, pero la verdad, no es demaciada la informacion que encuentro al respecto, ya que la primera que compre esta empezando a quedar negra y con un aspecto moribundo a pesar de que tene luz y agua (destilada) y su sustrato es peat moss, me gustaria saber por que pienso comprar otra, pero quiero cuidarla mejor, si alguien tiene esa informacion, le agradeceria que me la proporcione :-? :smile:

    saludos a todos.
     
  2. Re: Cuidados Dioneae Muscipula

    hola
    te doy esta direccion para que te informes
    http://portalcarnivoro.es/ficha_dionaea.htm
    pero que sepas que si buscas un poquito mas en este foro y en el google, te saldra informacion por todos los lados y todos los idiomas
    un saludo y suerte
     
  3. al.

    al.

    Mensajes:
    293
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Re: Cuidados Dioneae Muscipula

    Pues estoy 100% seguro que si miras en Post Imprescindibles o buscas en este foro otros mensajes encontraras mucha informacion ya que casi todas las semanas viene alguien preguntando lo mismo. De todas formas te dejo este link de gran importancia.

    Saludos al foro!!!
     
  4. SpaceBlaster

    SpaceBlaster I.E.

    Mensajes:
    500
    Ubicación:
    Progreso, Yucatan, Mexico
    Re: Cuidados Dioneae Muscipula

    Gracias por sus respuestas, ya he revisado varias paginas es por eso que consulte al foro porque no encontre mucha informacion al menos no la que necesito, pero de todos modos gracias. y si saben algo de los cuidados en zonas calidas, haganmelo saber, ya que no se si meterla al refri por las noches, la verdad ando algo perdido, aunque ya lei bastante acerca de la planta.

    Saludos
     
  5. al.

    al.

    Mensajes:
    293
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Re: Cuidados Dioneae Muscipula

    Jeejejej, Vaya casualidad. Encima de que nos cruzamos le decimos casi lo mismo (el link que le pongo es el que das tu). Parece telepatia : :11risotada:

    Saludos al foro!!!
     
  6. Re: Cuidados Dioneae Muscipula

    !que bueno otro de yucatan! yo tengo una aca y no te recomiendo que las metas a la nevera solo mantenlas en un lugar fresco de tu casa y cuando aya mucho calor ponle un plastico tranparente para tener mejor humedad,el exeso de sol pude estar quemando a tu planta o pude ser exeso de agua pero deja que los mas expertos te digan mejor que aser.aprosito ¿donde la compraste?


    saludos
     
  7. Re: Cuidados Dioneae Muscipula

    Las dionaeas tienen que hibernar afuerza, independientemente de la region y es recomendable que la metas a la nevera. Por ahi en otro post panarocks (un amigo de Monterrey) puso la fecha para empezar la hibernacion y para terminarla, es solo para hubicarnos tantito, el periodo es del 2 de noviembre (dia de muertos aca en México) al 21 de marzo dia de inicio de la primavera. Asi es 4 meses dentro de la nevera y mas alla donde hace calor todo el año, de no pasar por esta etapa la planta podria llegar a morir.

    Lo de la bolsa es cierto puedes poner una bolsa que cubra la planta para generar mas humedad, aunque no creo que alla sea muy necesario generar mas humedad.

    Si quieres mas informacion respecto a la hibernacion de la Dionaea (Venus Atrapamoscas) pidela y con gusto cualquiera que se pase por aqui seguro te dara informacion.

    Saludos
     
  8. SpaceBlaster

    SpaceBlaster I.E.

    Mensajes:
    500
    Ubicación:
    Progreso, Yucatan, Mexico
    Re: Cuidados Dioneae Muscipula

    Gracias por sus consejos, pues estoy en ver que hago, la planta nueva la compre hace unos 2 dias, en la Gran Plaza para mi info, de mi amigo de Yucatan, y ya las hojas estan como empezando a morir, cuando la traje estaban bonitas, pero como que empieza a morir, no se si es por el clima que tienen en la plaza o por alguna otra condicion, pero no busco que hacer :( en fin, hojala y alguien de yucatan tenga alguna planta que este al menos viva para saber que clase de cuidados le tengo que dar, y te agradeceria que me enviaras la info de la hibernacion aunque tengo algo de eso en un pdf.
    mi correo es micr0chip20@yahoo.com.mx

    Gracias.
    Un saludo.
     
  9. Re: Cuidados Dioneae Muscipula

    no te preocupes te agregare a mi msn te parece?y unas fotos no harian mal jeje.

    saludos
     
  10. Re: Cuidados Dioneae Muscipula

    SpaceBlaster, unas cuentas preguntas...con que agua estas regando?, cuanto sol le da a la planta?...no te preocupes muchas veces se secan por un cambio en la temperatura, como le decimos aqui la planta entra en shock y si se mueren algunas hojas, pero despues con los cuidados necesarios la tienes como nueva.

    Saludos
     
  11. Re: Cuidados Dioneae Muscipula

    en post imprescindibles coloque...anoche mire tan por encima que no vie este enlace
    http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=60941&highlight=riego
    es que esta muy bien, todo muy clarito y completo
    un saludo.
     
  12. SpaceBlaster

    SpaceBlaster I.E.

    Mensajes:
    500
    Ubicación:
    Progreso, Yucatan, Mexico
    Re: Cuidados Dioneae Muscipula

    pues mira aqui en yucatan las temperaturas andaran en promedio entre los 35 y 28 o 24 grados celcius mas o menos, aunque han habido dias que hemos alcanzado hasta 42 ºC, pues mira aqui en mi casa hay unas cosas que se llaman traga-luz que no son más que un agujero en el techo con un cristal con adornos que impide el paso directo de la luz solar, pero da iluminacion, por otro lado la riego diario con agua destilada sin mojar la tierra, solo la mantengo humeda, y pues tengo 2 venus, una medio muerta, la otra empieza a morir y 1 drosera que va por el mismo camino, no se que otra cosa decirte, que estan en peat moss, en vasos de "corcho" o nieve seca, 1 venus esta en un "toper" o contenedor de plastico, y pues dime que otra cosa necesitas saber para poder ayudarme,
    Un saludo
     
  13. SpaceBlaster

    SpaceBlaster I.E.

    Mensajes:
    500
    Ubicación:
    Progreso, Yucatan, Mexico
    Re: Cuidados Dioneae Muscipula

    por cierto mi hermana es quimica, y lei en un documento que el agua tenia que tener un ph de 5.5 y ella me ha conseguido el agua destilada a 5.5 pero no se si sea el idea, un saludo.
    p.d. no uso messenger de yahoo, saludos.
     
  14. tete

    tete

    Mensajes:
    226
    Ubicación:
    Centelles (Barcelona)
    Re: Cuidados Dioneae Muscipula

    yo sobre los PH no entiendo , pero cuando las plantas estan en su habita , es agua de lluvia lo que la mantienen viva , si la agua de lluvia tiene un PH de un 5.5 pues adelante si no yo no me arriesgaria.
     
  15. Re: Cuidados Dioneae Muscipula

    No se mide por el PH, sino por lo "neutra" que sea el agua.