Cuidados de Drácena marginata

Tema en 'Drácena marginata' comenzado por xanela, 12/7/04.

  1. xanela

    xanela vive y deja vivir

    Mensajes:
    215
    Ubicación:
    pontevedra
    hola a todos
    me han regalado esta planta en cuestion: el problema si es que lo hay o habrá pronto es que esta en una maceta muy muy pequeña con las raices muy apretujadas y muy encharcada en agua
    por lo de pronto dejare que se seque el sustrato por completo puesto que el tronco no esta podrido (al tocarlo se nota duro). La punta de algunas hojas estan marrones, igual ha sido por estar expuesta al sol (yo la he colocado en una terraza con luz
    y mi gran duda.... deberia cambiarla de maceta o que? pq la verdad que se le salen las raices por todos lados y hablando de raices, suelen crecer mucho?
    muchas gracias por anticipado
     
  2. olivia710

    olivia710 Olivia

    Mensajes:
    121
    Ubicación:
    Baleares
    Yo hace como un año que la tengo en la misma maceta. Tb estaba como la tuya de raices (casi siempre estan así en los viveros) espere unos días a que se aclimatara y la trasplanté.
    El verano pasado se le secaron mucho las puntas y no era por el sol (la tengo dentro de casa) la pulverizo cada 2 o 3 días (pero aqui el calor es muy fuerte, supongo que dependera de la humedad que hay donde vives)
    Eso si, la riego cuando esta bastante seca (en invierno cada 10 o 15 días y ahora 1 vez por semana mas o menos)
    Suerte :icon_biggrin:
     
  3. xanela

    xanela vive y deja vivir

    Mensajes:
    215
    Ubicación:
    pontevedra
    entonces de cambiarla de maceta nada por ahora no? las raices se salen por abajo en cambio por arriba no ven aun (esta salio de una tombola, la famosa plantita del siempre toca :smile:)
     
  4. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    xanela, si dices que está muy empapada, pues yo la cambiaría a otra un poco mayor, más que nada para quitarle un poco de humedad y si además dices que le salen raices por abajo y luego como te dice Olivia, riégala muy poco; yo la riego todavía menos, en invierno cada 3 semanas apróximadamente y en verano cada 10 días y ponla en un sitio con mucha luz, si no tiende a ''carearse'', vamos, que se van torciendo hacia el lugar desde el que les llega la luz.

    Suerte.
     
  5. xanela

    xanela vive y deja vivir

    Mensajes:
    215
    Ubicación:
    pontevedra
    ok veremos que ocurre, mañana hare la operacion en cuestion.
    muchas gracias chicas
     
  6. Carmen1.

    Carmen1.

    Mensajes:
    55
    Aunque es de interiores ¿Alguien sabe si se puede adaptar a exteriores?
    Me la acaban de regalar y no tengo ni idea de sus cuidados. Me pensaba que era de exteriores.
     
  7. xanela

    xanela vive y deja vivir

    Mensajes:
    215
    Ubicación:
    pontevedra
    yo la tengo en interior y la riego una vez a la semana y por ahora esta muy bien parece que se ha adaptado a su nuevo sitio, le da luz pero no permito que le de el sol directo, la riego cuando el sustrato esta seco y la pulverizo las hojas cuando hace mucho calor y para limpiarle el polvo que pueda acumular y por ahora resiste de maravilla :smile:
     
  8. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    hola Xanela

    Lo que dice Ana puede solucionar tu problema. Necesita mas espacio para desarrollarse bien y poca agua por el momento.

    Carmen, si la quieres poner en exterior puede estar, pero sin sol directo, mejor si procuras que no totalmente desprotegida del viento.

    Saludos para todos y a tener plantas bellas :icon_biggrin:

    Afectuosamente,
     
  9. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Hola Xanela.
    Yo la tengo tambien en interior y está preciosa. Claro, digo yo que habrá climas en los que permita interior. Pero no aguantará el sol directo ni temperaturas bajas. La tierra encharcada no le irá nada bien. Si, decididamente yo la cambiaria de maceta. Los riegos, pues lo que te están diciendo; escasos. Cuando las puntas se ponen marrones, suele ser exceso de calor.
    Que se te crie sana.
     
  10. xanela

    xanela vive y deja vivir

    Mensajes:
    215
    Ubicación:
    pontevedra
    eskibias hola
    si ya hace que la cambie de maceta y deje de regarla por eso ahora la tengo tan chula, sino la pobre estaria difunta, ahora tienen su maceta mas grande su riego de vez en cuando, su baño de pulverizador, etc...