Cuidados de Drosera capensis

Tema en 'Drosera capensis' comenzado por el_nano_92_@hotmail.com, 8/9/07.

  1. el_nano_92_@hotmail.com

    el_nano_92_@hotmail.com mariano

    Mensajes:
    698
    Ubicación:
    mostoles, madrid
    holoa buenas tengo un amigo que se a comprado 2 droseras capensis le he dado los cuidados que vienen en las fichas pero quiere algo mas de exactitud como hay que acer con el agua?y la humedad? hibernan? que se hace con el sol? cuando empezaran a exar uscilago com dios manda? gracias
     
  2. Stuart

    Stuart

    Mensajes:
    151
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: cuidados de drosera

    Que siempre tengan un dedo de agua en la bandeja, tienen que estar húmedas, no necesitan hibernar si se las mantiene a la temperatura que pone en las fichas, las puede poner al sol pero que sea suave, el mucílago lo echarán con luz y sobretodo humedad.

    saludos
     
  3. el_nano_92_@hotmail.com

    el_nano_92_@hotmail.com mariano

    Mensajes:
    698
    Ubicación:
    mostoles, madrid
    Re: cuidados de drosera

    entonces agua constante? no necesta descansos? ay k pulverizarlas como a la nephentes?

    salu2
     
  4. Feder

    Feder Chill Out

    Re: cuidados de drosera

    nono, pulverizar no-
    Y descansos creo que tampoco, pero aver que conteste alguien que sepa.
    Suerte:5-okey:
     
  5. Re: cuidados de drosera

    Yo no dejo descansos en las mías, pero si algún día se te pasa y están sin agua, tampoco se mueren. Y pulverizar... ná de ná.
     
  6. puky

    puky

    Mensajes:
    902
    Ubicación:
    girona, mediterraneo
    Re: cuidados de drosera

    nada de descansos, las droseras siempre con agua en la bandeja. Puverizarla tampoco. No te olvides de ir acostumbrandolas al sol y darles almenos unas horitas de este, sinó permaneceran verdes como lechugas las pobres! jeje
    Y busca un recipiente un poco alto para poner debajo con agua, al tenerlas al sol esta puede evaproarse mas rapido y que te despistes y se quede sin, olución echarles mas. a las droseras les encanta.

    ese es mi consejo.


    un saludo
     
  7. astrobotanical

    astrobotanical astrobotanical

    Mensajes:
    282
    Ubicación:
    España, Madrid
    Re: cuidados de drosera

    Mucha luz (sol directo), agua siempre en el plato de abajo (excepto en invierno que mantienes la tierra húmeda), nada de descansos ni pulverizaciones. Suerte.:5-okey:
     
  8. drodinep

    drodinep Deleted

    Mensajes:
    1.050
    Ubicación:
    Móstoles (Madrid)
    Re: cuidados de drosera

    bueno yo soi el amigo pasa una cosa esque como consuigo entoces humedad vivo en el centro de españa y aki no hay humedad y no me puedo permitir el lujo de comprar un terrario??:icon_rolleyes:
     
  9. OmAAaAr

    OmAAaAr Tierra Carnivora

    Mensajes:
    2.498
    Ubicación:
    guadalajara, jalisco, mexico
    Re: cuidados de drosera

    el_nano_92_@hotmail.com : agua 1cm siempre, en invierno los descansos, si pulverizas haces q se disuelva el muscilago y yano sirve, para evitarse problemas con el sol le puedes dar sol filtrado por alguna ventana o plastico, y las capensis no hibernan.

    drodinep: con el agua de la bandeja bastara:5-okey:
     
  10. drodinep

    drodinep Deleted

    Mensajes:
    1.050
    Ubicación:
    Móstoles (Madrid)
    Re: cuidados de drosera

    muchas gracias por todoo
     
  11. thot_thc

    thot_thc

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    estado de méxico
    Re: cuidados de drosera

    hola una pregunta esque a mi drosera capensi se le estan secando los nuevos brozos,como le puedo hacer para que este bien.
    pienso yo que fue por el agua que le heche era de garofon (purificada).


    espero su respuesta gracias:desconsolado:
     
  12. Re: cuidados de drosera

    el agua esta bien...en que condiciones la tienes? a lo mejor es falta de humedad
     
  13. d3co123

    d3co123 Περι&

    Mensajes:
    150
    Ubicación:
    MÉXICO D.F.
    Re: cuidados de drosera

    a que se refiern con pulverisar?
    a limpiar las hojas?
    a podar?

    expliquenme porfa

    :-?
     
  14. Re: cuidados de drosera

    yo me compre una capensis estaba bien tenia una tapita y se la kite baje a cenar y cuando regrese estaba como seca y tiene bastante agua tenia mucho muscilago y aora esta seca y como doblada las trampas que le estaban saliendo estaban bien y aora estan como marchitas por ke nesecitan aclimatacion?
     
  15. TheirOnMan

    TheirOnMan Butterfly Conservatory

    Mensajes:
    1.706
    Ubicación:
    España Andalucia (Granada)
    Re: cuidados de drosera

    parece que seguis sin coscaros de la fecha de los post, hagan el favor de dejar los post de hace 1 año!