Cuidados de gato esfinge

Tema en 'Cuidado de gatos' comenzado por andres-rs, 19/12/10.

  1. andres-rs

    andres-rs

    Mensajes:
    81
    Ubicación:
    españa
    pues eso de independizo de casa de mis padres y me dan la casa de aqui a unos meses y lo primero que are sera pillarme un gato de esfinje, dicen que son cariños, pero necesitan muchos cuidados?? alguno que tengo uno que me eche una mano gracias:5-okey:
     
  2. andres-rs

    andres-rs

    Mensajes:
    81
    Ubicación:
    españa
    Re: cuidados de gato esfinje

    vengaa amigos:5-okey:
     
  3. elin

    elin

    Mensajes:
    93
    Ubicación:
    continental,zaragoza,españa
    Re: cuidados de gato esfinje

    Hola Andrés-rs:;)
    Raza sphynx
    la caracteristica principal de esta raza es la falta de pelo primario,el secundario aparece solo en algunas zonas. Puede tener una suave pelusa.
    Estos gatos no hacen la limpieza normal por lamido y sus glándulas sebáceas son muy activas forman una capa grasosa sobre la piel que deberá ser limpiada diariamente si no es así produce un olor rancio.:sirena:
    Son muy sensibles a las temperaturas extremas, y no les conviene el sol.:sirena:

    Su carácter es activo,sociable,afectuoso y dependiente no soporta la vida en solitario. :5-okey: (deben ser correctamente socializados durante la 3 y 9 semana de vida).:sirena:

    Alimentacion equilibrada muy nutritiva y rica en calorías,como no tiene pelo consume gran cantidad de ellas para mantener su temperatura corporal. Es muy goloso y le gusta recibir alguna golosina. :razz: Dale una alimentacion equilibrada y evita ofrecerle tu comida,puede hacerle daño.
    La alimentación rica en calorías produce mas grasa en su piel y cera en sus oídos, y es aconsejable la limpieza de sus oídos con toallitas.:sirena:

    La higiene es importante habrá que someterle a baños semanes en verano y
    mensuales en invierno:sirena: ,pero siguiendo estos sencillos consejos y los proporcionados por el criador disfrutaras de un gato saludable al que le encantara estar contigo.:52aleluya:
    :beso:
     
  4. andres-rs

    andres-rs

    Mensajes:
    81
    Ubicación:
    españa
    Re: cuidados de gato esfinje

    muchisimas gracias por toda la informacion:5-okey: por cierto tu tienes uno?
     
  5. elin

    elin

    Mensajes:
    93
    Ubicación:
    continental,zaragoza,españa
    Re: cuidados de gato esfinje

    hola de nuevo:;)
    de esa raza no,lo siento.:icon_redface:
     
  6. elin

    elin

    Mensajes:
    93
    Ubicación:
    continental,zaragoza,españa
    Re: cuidados de gato esfinje

    Holaaaa:smile:
    el mundo felino con sus diferentes y variadas razas es el gran desconocido para la gente en general,:sorprendido: no ocurre igual en el mundo del perro. En España la gente conoce mas razas de perros que de gatos. La raza sphynx es una mas, de las grandes desconocidas.:desconsolado:

    Suerte y ya te pasaras por aquí cuando lo tengas
    :beso:
     
  7. andres-rs

    andres-rs

    Mensajes:
    81
    Ubicación:
    españa
    Re: cuidados de gato esfinje

    no lo dudes pondre alguna foto:5-okey:
     
  8. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: cuidados de gato esfinje

    DESCONOCÍA POR COMPLETO LOS REQUISITOS ESPECIALES DE ESTA RAZA.

    Pero creo que n o deberíamos olvidar la "parte gato" :icon_rolleyes: es decir, que al margen de todos los cuidados específicos de la raza, necesitará atenciones propias por ser gato :5-okey:

    - Areneros limpios (y probablemente de arena suave por el tema de la piel)

    - Alejar el "triángulo" de la cama-comida-arenero. Estas tres cosas no podrán estar juntas entre sí. Los gatos usan muchísimo su olfato y no comerán dónde huela a su pipí ni dormirán dónde huela a su comida..............:icon_rolleyes:

    -Comen por olor, así que deberás mantener bien cerrado (hermética) el saco de la comida. Si perde su olor, no lo querrá ;)

    -Nada de piensos "guarros" y baratos, ni siquiera whiskas y porquerías varias :-? A la larga (y no tan larga:( ) son muy perjudiciales para el gato. en el pelo, piel, cacás, sus riñones, etc etc etc.

    Y si va a vivir en un piso, deberías enseñarle a tus sesiones de manicura. Cortarle la punta de las uñitas cada 2 o 3 semanitas se te va ha hacer indispensable.
     
  9. andres-rs

    andres-rs

    Mensajes:
    81
    Ubicación:
    españa
    Re: cuidados de gato esfinje

    pues si estara en un piso are todo lo que dices gracias toda la ayuda es buena:52aleluya:
     
  10. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: cuidados de gato esfinje

    es tu primer gato?¿? :happy:
     
  11. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: cuidados de gato esfinje

    aquí hay gente que te puede ayudar mucho con este tema :5-okey:
     
  12. andres-rs

    andres-rs

    Mensajes:
    81
    Ubicación:
    españa
    Re: cuidados de gato esfinje

    si sera mi primer gato que me aconsejas gato o gata por el tema de que sea lo mas casero posible:happy:
     
  13. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: cuidados de gato esfinje

    las gatas son muy caseras....pero un gato castrado es aún mejor.....son geniales :5-okey: Yo me quedaría con un macho
     
  14. andres-rs

    andres-rs

    Mensajes:
    81
    Ubicación:
    españa
    Re: cuidados de gato esfinje

    aunque me de pena te are caso me cojere un gato y le castrare al pobrecillo:(
     
  15. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: cuidados de gato esfinje

    uys!!! que no te de pena ninguna ;) :5-okey: Yo (hace años :smile: ) tenía la misma idea :11risotada: pero te aseguro que no es más que "una idea humana" :5-okey: Ellos no son conscientes de "ese deseo sexual", no es más que un instinto. Mi consejo es que lo esterilices en cuánto sea posible.....antes de que se te vuelva machito :sirena: y marque territorio y esas chorradas que hacen (que las hembras tb pueden hacerlo :-? ) El veterinario te informará mejor, pero suele ser alrededor de los 5 meses.
    Se opera al animal y al día siguiente, si te he visto no me acuerdo :sorprendido: :52aleluya: Ello te aportará un gato, manso, casero, mimoso y sin problemas futuros de salud (tipo cáncer de testículos, etc) además de evitar escapadas, camadas indeseadas y que pueda "pillar" cualquier enfermedad de otros gatos.:-?