Cuidados de Heliamphora hispida

Tema en 'Heliamphora' comenzado por kAx, 28/6/06.

  1. kAx

    kAx Paranoiko

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    madrid-madrid-canillejas
    Bueno pues el tema es q e adkirido una Heliamphora hispida y no se mu bien los cuidados q tngo q darle .
    GRACIAS
     
  2. ilex

    ilex

    Mensajes:
    4.596
    Re: Cuidados Heliamphora (hispida)

    general para una heliamphora:

    - mucha humedad
    - temperaturas diurnas moderadas
    - temperaturas nocturnas frias (sin llegar a helar)
    - mucha luz
    - sustrato siempre humedo (mas que una nepenthes)
     
  3. kAx

    kAx Paranoiko

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    madrid-madrid-canillejas
    Re: Cuidados Heliamphora (hispida)

    nadie sabe q cuidados mas debo darle?? es q creo q s sta secando la parte d las puntas .
    GRACIAS
     
  4. PSiCoaCTiVa

    PSiCoaCTiVa

    Mensajes:
    171
    Ubicación:
    Jaén
    Re: Cuidados Heliamphora (hispida)

    Buenas!!!;)
    Lo q he leido de Helianphora (mi experiencia con las carnivoras es casi ninguna) es q es una planta muy primitiva, propia de un microclima muy especial y muy complicada de cuidar, además de q normalmente son más resistentes los híbridos.
    Voy a abrir x aquí un nuevo tema con un libro de carnívoras para q os lo descargueis, bajatelo xq en él bienen muchos cuidados para tu plantita, y suerte con la recuperación!!!!:happy:
     
  5. PSiCoaCTiVa

    PSiCoaCTiVa

    Mensajes:
    171
    Ubicación:
    Jaén
    Re: Cuidados Heliamphora (hispida)

    Como parece q lo del libro va para largo... pues tengo q pillarme el winzip, ya q este foro no admite winrar para la comprension de archivos, allá van los cuidados de tu planta:

    "Temperatura: En verano, alrededor de 18-20ºC, de noche la temperatura tendrá que bajar por debajo de 15ºC. Temperaturas sobre los 25ºC pueden ser letales. En invierno entre 5 y 15ºC.
    Luz: Mucha luz, pero indirecta. Cuidado con el sol directo, ya que la temperatura debe mantenerse lo más baja posible. La mejor opción es luz ultravioleta artificial que no caliente demasiado.
    Substrato: Dejar en el fondo de la maceta una gruesa capa de drenaje (bolitas de arcilla). Substrato de 30% turba rubia pura, 50% arena de cuarzo y 20% perlita. Musgo de esfagnos vivo en la superficie. Algunas especies se cultivan exclusivamente sobre musgo de esfagnos vivo, el cual hay que cambiar como mínimo cada año. Se utilizan macetas de materiales porosos (arcilla).
    Riego y humedad: No encharcar demasiado pero tampoco dejar secar el substrato. Gracias a la gruesa capa de drenaje en el fondo de la maceta se puede regar por estancamiento moderado sin correr demasiados riesgos. Regar menos en invierno. También se puede regar pulverizando frecuentemente agua sobre el substrato. Humedad constante por encima de 75%.
    Descanso: Sólo si la temperatura baja lo suficiente en invierno.
    Reproducción: Dividir plantas grandes con cuidado en primavera"
     
  6. ilex

    ilex

    Mensajes:
    4.596
    Re: Cuidados Heliamphora (hispida)

    que mas quieres saber?

    Es fundamental una diferencia importante entre las temperaturas diurnas y nocturnas. Si donde vives no refresca bastante por las noches metela en la nevera. El calor no les gusta en general, pero lo verdaderamente peligroso es el calor nocturno. Si las noches son frias resistira 25 o 30 grados sin problemas.

    No hay cuidados diferentes para verano e invierno. En el ecuador no hay estaciones. En los tepuis hace un clima igual de apestoso todo el año.

    Las heliamphoras suelen crecer a pleno sol en la alta montaña ecuatorial (cuando no esta nublado), por lo que pueden soportar mas luz de la que tu puedas darle. Lo dificil es darles mucha luz sin que se calienten.

    Lo de las macetas de barro es porque son mas frescas, pero no es necesario.
     
Cargando...