Cuidados de jacinto 'Blue Pearl'

Tema en 'Jacinto' comenzado por Sarabia, 4/3/05.

  1. Sarabia

    Sarabia

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    Orihuela y Valencia
    Vereis, acaban de regalarme una planta bulbosa preciosa, según leo en la etiketa, pone Hyacint (Blue Pearl), podeis decirme ¿cómo se llama realmente?¿qué cuidados específicos tiene, epocas de floración, etc??

    Me encantaría conservarla lo más bonita posible ya que es un hermoso regalo, mi experiencia se basa principalmente en las carnívoras pero en las bulbosas estoy completamente pez; ya me he leido todo lo k pone en la web sobre ellas, pero sobre los cuidados no pone nada, ¿alguien puede exarme una manita?

    Muchisimas gracias x adelantado
     
  2. Chiki.

    Chiki.

    Mensajes:
    107
    Hola!

    Tu planta es un jacinto azul. Los jacintos son bulbosas que florecen una vez al año, generalmente en primavera si estan en tierra, pero dentro de las casas florecen antes si han estado tratados con frio en invernaderos. Es muy facil de cuidar, una vez que las hojas han brotado y se forma la vara floral, solo necesita calorcito (entre 16 y 20 grados), y nada de riegos constantes, el bulbo ya sirve como despensa de nutrientes, puedes mojar el sustrato un poco muy de vez en cuando, vive mejor cuando lo dejas tranquilo, eso si, que reciba luz, y nada mas, muy facil, y veras que el olor que tiene te perfuma la casa. Los jacintos tambien se desarrollan dejando los bulbos en jacinteros, unos jarrones con la boca en forma de embudo, donde se posa el bulbo, y en el fondo del jarron se llena de agua con un trozo de carbon activo (para evitar podredumbre del agua). El jacinto echa raices hacia el agua, y el efecto es muy decorativo. Cuando las flores de tu jacinto se marchiten, cortas la vara floral, y entonces riegas cada quince dias, una vez al mes con abono, hasta que las hojas esten secas. Cuando lo esten, las cortas, y entonces sacas el bulbo del tiesto y lo guardas en un sito fresco y sin sol directo hasta la proxima temporada. Es buena idea espolvorear el bulbo con un fungicida en polvo, y lo dejas asi, encima de una tabla o bandeja hasta que lo vuelvas a transplantar al final del verano. Se puede transplantar tambien en jardin.

    Saludos!
     
  3. Sarabia

    Sarabia

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    Orihuela y Valencia
    Muchísimas gracias por la información!!
    Ahora mismo me pongo a aplicarle los cuidados,
    gracias x todo, de nuevo ;)