Cuidados de la piña tropical

Tema en 'Piña tropical' comenzado por david78, 18/6/11.

  1. david78

    david78

    Mensajes:
    297
    Ubicación:
    arrecife,canarias,españa
    Hola

    Me gustaría saber que cuidados lleva la piña tropical llegado el momento en que sale la fruta.Me explico cantidades de agua frecuencia,abono(sobre todo para el crecimiento del fruto),...etc etc
    Otra cosa si sale un hijo por debajo ¿es mejor no arrancarlo para trasplante hasta que no se recoja el fruto?¿no?
    Le he añadido estiercol de caballo en la base para que al regar absorba esos nutrientes.Soy nuevo en este cultivo perdonen si hago algo que no es debido o mal.El fruto está pequeño comparado con los del super y me gustaria que se desarrollara más y saber cuando esta en su mejor momento para recoger.
    Muestro foto.

    [​IMG]
     
  2. korymen

    korymen

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Sonora,Mexico
    Re: cuidados piña tropical

    Hola, yo tambien tengo sembradas pinas (3) ,yo las abone con estierco de vaca y humus de lombris y composta casera, pero me gustaria saber de tu parte, cuanto tiempo lleva desde la plantacion hasta que la planta de ese fruto que muestras en la foto, ya que no logro que den fruto...gracias , te dejo foto de mis plantas ...

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]



    saludos....:5-okey:
     
  3. david78

    david78

    Mensajes:
    297
    Ubicación:
    arrecife,canarias,españa
    Re: cuidados piña tropical

    pues si te digo la verdad no sé exactamente cuanto porque esta planta en concreto me la regalaron y ya era grandita como la que tienes en la primera foto pero más o menos casi un año,... pero tengo entendido que fructifican a los 2 años.
    Tambien tengo otras matas como tú chiquititas con en tu segunda foto.... pero ya te digo soy nuevo totalmente en eso.....
    d todas formas gracias por responder y a ver si alguien más puede aportar más información.....