Cuidados de las carnívoras en los viveros

Tema en 'Plantas carnívoras (temas en general)' comenzado por JBR, 19/5/11.

  1. JBR

    JBR Carnívoro

    Mensajes:
    377
    Ubicación:
    Andalucía, España.
    Hola a todos. Sólo abró este tema por que hacer poco que me inicié en este mundo de las carnis y mucho antes de comprar una me había informado de sus cuidados etc...
    De eso mismo es de lo que quiero hablar (escribir je je) por que yo sé que gran parte de la mayoría compra sus carnis en viveros.
    Y como mucho sabréis los cuidados que les dan no son los adecuados.
    Te da pena ver como tratan a las plantas.
    Algunos de los descuidados más frecuentes en viveros son:

    -Regarla con agua del grifo (el fallo de toda la vida :11risotada: )
    -Dejarles el tallo floral a las dionaeas.
    -Fertilizarlas.
    -No utilizar el metodo bandeja para el riego.
    -Utilizar abono no adecuado.
    -No respetar el tiempo de hibernación.
    -Y otros muchos errores que no voy a mencionar.

    Esque cuando ven como tratan a las plantas te quedas así :sorprendido:

    Cada vez que vayáis a un vivero haceros los tontos y preguntarles por lo cuidados y ya veréis :susto:
    En este post podéis contar anecdotas o reclamar por los cuidados que les dan.
    Y es verdad que en los viveros no saben nada de los cuidados.
    Da una pena las plantas que vamos.....
    Las pobres lo que tienen que pasar están deseando de que las compren, y esque va a ver que crear una cadena de viveros entro todos lo del foro con plantas 100% mimadas y no descuidadas.

    Saludossssssss.
     
  2. Re: Cuidados de las carnis en los viveros.

    Será por la poca demanda que hay en este país, que no tienen ni idea. En algunos sitios por aquí grandes si que tienen algo de idea, por lo menos lo de agua destilada y las condiciones de humedad y sol de las plantas. Pero en la mayoría ni idea, además las piden esporádicamente como "regalos curiosos", lo del periodo de dormitancia y otros detalles más complejos si que no los sabe nadie.

    Total.. eso es solo dinero. Si a la gente le interesase más el tema y reclamasen ellos acabarían aprendiendo, pero claro se supone que son ellos los que de entrada tienen que ofrecerte un servicio decente.

    Yo creo que las distribuidoras si que saben, porque a ellos les interesa que los viveros les compren las plantas x sus buenas condiciones y demás, de hecho las que yo tengo venían muy bien y en muy buenas condiciones de sustrato y demás, con turba perlita, musgo vivo, fibras en la nepenthes.. etc. Pero claro luego llegan al vivero y los viveros no tienen ni idea, compran pocas porque en comparación con las demás apenas se venden por lo que el ciclo continua igual, encima (la mayoría me dijeron esto así que lo puedo corroborar) dicen que son muy delicadas (evidentemente por lo mal que se ponen a falta de cuidados correctos) y que encima son muy caras en relación al tamaño y no se venden. Total, que así es difícil que se interesen.

    Yo creo que si hubiese un solo vivero en la zona que estuviese especializado en la cría de carnívoras y las cuidase con toda corrección y tuviese mucha variedad, triunfaría bastante, el problema es que triunfaría entre los pocos que somos interesados en esto (o quizás no porque es un tema que atrae fácilmente a la gente porque es un mundo curioso y raro) xD Al final les conviene más vender y cuidar potos sanos para las abuelas jejej
     
  3. JBR

    JBR Carnívoro

    Mensajes:
    377
    Ubicación:
    Andalucía, España.
    Re: Cuidados de las carnis en los viveros.

    Estoy contigo carlos. Sobretodo en lo que dices de las distribuidoras. Por que evidentente estas ai que entienden por que tendran mogollón de plantas y si no las cuidan bien se marchitan. Y muy graciosos los de los potos. je je:meparto: :meparto:
     
  4. Yarky

    Yarky Orquideófilo carnívoro.

    Mensajes:
    320
    Ubicación:
    Durango(Vizcaya)
    Re: Cuidados de las carnis en los viveros.

    Haciendo lo que hacen con los animales exóticos en algunas tiendas que no harán con unas plantas que no se mueven ni padecen a simple vista.

    Normalmente ni saben como se mantienen ni les interesa, ellos las traen y esperan quitárselas de encima antes de que se mueran, es así de simple.

    Saludos;
    Rubén.
     
  5. Re: Cuidados de las carnis en los viveros.

    pues aqui en este pais no es tanto ya que el que distribuye que es amigo mio se aseguro de informar a los viveros y las riegan con agua destilada y toda la cosa, lo unico que una vez tuve la mala suerte de ver a un crio que me dieron ganas de patearlo ya que el ignorante se puso a cerrar todas las trampas de las dionaeas :icon_evil: paso con un palito en trampa en trampa y le decia a su mama mira mira como se cierran y una y otra y otra hasta que las cerro todas.

    que pena me da esa gente.
     
  6. bessie

    bessie buen carnivoro

    Mensajes:
    260
    Ubicación:
    españa (malaga)
    Re: Cuidados de las carnis en los viveros.

    si shipo, tienes razon, pero la culpa no es del niño, el chiquillo es pequeño y no entiende, la culpa es de la madre que lo deja de hacerlo, ya sea bueno o malo para la planta, si no es tuya pues no dejes que el niño la toque, asi despues los niños salen como salen, como los padre se lo permiten todo.

    en fin, yo los he visto cuando voy a los viveros, lo que hago es irme por que si no la liaba.:-?

    saludos.:5-okey:
     
  7. el "popi"

    el "popi"

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    malaga
    Re: Cuidados de las carnis en los viveros.

    hola. por una parte chipodavid tienes razon, pero el niño seria pekeño y no entienda de nada al igual que su madre, que pongan un cartelito que ponga que no se toquen las tranpas,alomejor asi la madre no deja que el niño haga eso,en todo lo demas de los cuidados y demas os doy toda la razon.saludos a todos
     
  8. el "popi"

    el "popi"

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    malaga
    Re: Cuidados de las carnis en los viveros.

    ajajaaj bessi mas copio jjejeej como se nota que somo guales,un abrazo bessi
     
  9. Re: Cuidados de las carnis en los viveros.

    yo cuando fui a Amsterdam las vendían en los mercadillos de calle y ahí sabían todos sus cuidados perfectamente, veías como tenían nepenthes gigantescas con unos jarros enormes x dentro de la tienda para decorar (aparte de las que vendían) y cuando se acercaba alguien a tocar las Dionaeas salía el mercader como loco a regañar xDD
     
  10. bessie

    bessie buen carnivoro

    Mensajes:
    260
    Ubicación:
    españa (malaga)
    Re: Cuidados de las carnis en los viveros.

    te habras copiado tu popi, yo ha contestado antes, si se no ta que nos parecemos, es como si nos conocieramos jejejjejeje.:11risotada:

    un saludos a todos.:5-okey:
     
  11. Re: Cuidados de las carnis en los viveros.

    si eso ya lo se yo ya que por poco ya lo regañaba XD pero no se porque suponen que era un niño pequeño :S era alguien que no creo que haya tenido menos de 15 años y la mama era una tonta por dejarlo hacer las cosas teniendo el cartel en frente en grande decia: NO TOCAR LAS TRAMPAS


    la rabia me comia internamente :X.

    y lo peor de todo esq los que manejan el negocio tienen enfrete a la gente que hace eso y no les dicen nada nisiquiera les importa tu les dices que tipo de planta es??? y te responden: UNA CARNIVORA ¬¬
     
  12. plastikman

    plastikman

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Gavà, Barcelona. España.
    Re: Cuidados de las carnis en los viveros.

    Es que no se puede comparar la cultura que hay en Holanda y otros países con la cultura que tenemos aquí, hablando de jardinería. Normal que los viveros o mejor dicho los garden centers no sepan como cuidar las plantas, lo que les interesa es el negocio y sacárselas de encima. Y es comprensible que no las rieguen con agua destilada, cuantos menos gastos tengan pues mejor para ellos.
     
  13. Re: Cuidados de las carnis en los viveros.

    Yo ya me he resignado con las tiendas de animales y viveros de este país: Sólo he visto UNA tienda en la que sepan qué venden. El resto: Plantas poco comunes etiquetadas genéricamente, otras en un sitio que no les conviene nada, los peces de agua fría mal etiquetados, ranas en transportines de cualquier manera, pájaros con calvas y plumas hechas cisco.

    Conversación en magatzem verd, donde venden carnívoras.

    "Hola, buscaba sustrato para carnívoras"*
    "Mira aquí tienes este universal, que vale para todo"
    "No no, tiene que ser algo ácido y sin abono"
    "¿Este de orquídeas te vale?"
    "Ehhh:9999994goleacabeza:"
    Al final la compré por internet, creo que a Alambrito.

    *Era la primera vez que iba a buscar y no recordaba el nombre exacto de la turba rubia.
     
  14. JBR

    JBR Carnívoro

    Mensajes:
    377
    Ubicación:
    Andalucía, España.
    Re: Cuidados de las carnis en los viveros.

    Shipo muy bueno lo del niño. Como algunos sabéis yo también soy un niño.
    La verdad esque antes de iniciarmen en este mundillo habiendo visto una dionaea le hubiera tocado las trampas evidentemente. No todas pero alguna si para ver la reacción. Sé que da mucha rabia pero yo como niño lo comprendo y como es la primera vez que ve una carnívora le da emoción y le da por tocar las trampas. La madre supongo que no sabría que eso era malo para la planta pero tu has dicho que había un carte...
    Total saludos.
     
  15. Re: Cuidados de las carnis en los viveros.

    si a todos alguna vez nos ha dado curiosidad pero por lo menos yo experimente con bichitos, es una simple ley de equivalencia ella me ensena como caza y yo le doi comida