Cuidados de limonero desde su germinación: asesoramiento

Tema en 'Multiplicar limonero por semillas. ¿Cómo germinar semillas de limón?' comenzado por RicardoNolazcoC, 13/9/13.

  1. Buenas noches. Primero que nada quería preguntar si alguien ha cuidado limoneros desde su germinación. Si es así, ¿me podrían asesorar un poco acerca de los cuidados que requiere? Agradecería mucho su respuesta.

    Pd: El arbolito tiene 2 semanas de edad y mide unos 4 cm. Tiene 2 pequeñas hojas y sigue creciendo poco a poco.
     
  2. Re: Ayuda con limonero

    ¿Nadie sabe algo del limonero? Sobre todo del riego ya que pronto lo cambiaré de maceta y no se nada de cuidados. Por favor ;)
     
  3. Byadgan

    Byadgan

    Mensajes:
    52
    Ubicación:
    ESTADO DE MEX. OAX.
    Re: Ayuda con limonero

    HOLA no t tienes q preocupar pues los citricos son muy resistentes y de lento crecimiento en sus primeros años de vida solo procura cuidarlo de insectos y no lo cambies tan bruscamente de la sombra al sol directo ya q puede perder las hojitas echale agua cada ves q veas q el sustrato este seco o semiseco y a esperar ay q tener mucha pasiensia con estos......:5-okey:
     
  4. Re: Ayuda con limonero

    Gracias :smile:
     
  5. FloppySoftware

    FloppySoftware MacetoHuertano

    Mensajes:
    1.235
    Ubicación:
    Valencia, Spain
    Re: Ayuda con limonero

    Mucha suerte, a mí se me dan fatal.

    Tres intentos, todos kaput, por culpa de la araña roja y de regar demasiado, pues las raíces se ahogan.

    Ahora tengo 2 más, pero no me hago ilusiones.

    Intento regar más cuidadosamente, y tratar con preventivos el tema de los ácaros.

    Suerte!
     
  6. Re: Ayuda con limonero

    Que mal lo de las plagas :( Esta vez tendrás suerte! Ánimo!:happy:
     
  7. Re: Ayuda con limonero

    hola amigo..te hago una pregunta porque realmente me estan volviendo loco estos limoncitos jaja..he hecho como 10 vasitos con semillas de limon..eh seguido un ejemplo que es pelarlas y ponerlas por arriba de la tierra, con un poquito de agua, y en un lugar oscuro y seco..pero lo malo es que ya van 2 semanas y nada..a unas les han aparecido asi como honguitos en forma de telaraña, otras se han abierto y otras..simplemente nada..eh probado pelarlas de todas las formas..sacandole apenas la piel marron..y asi y todo..nada..no las he mojado mucho..y nada..la pregunta mia..sera la tierra?..porque las he sembrado en una tierra preparada..de esas que traen guano, partes de raices (asi parece porque tiene palos)..y valla a saber que otras cosas mas..por eso mi duda..sera la tierra por lo que no se me dan??..espero tu respuesta, porque me estoy volviendo loco jaja..ademas porque lo mismo estoy haciendo con naranjas y mandarinas..y nada tampoco jaja..suerte y gracias.
     
  8. Re: Ayuda con limonero

    No soy experto en cítricos pero intenta ponerlas en un algodón húmedo sin rasparlas. A mi me funcionó a la primera semilla :smile:
     
  9. Re: Ayuda con limonero


    Coges las semillas, las lavas cuidadosamente en agua con un poco de jabón potásico, o jabón habitual. La pones entre dos trozos humedecidos de papel de cocina, y todo ello dentro de un táper cerrado, pero que vas abriendo 1 ó 2 veces al día. Si consigues mantener una temperatura constante de unos 25-30 grados germinarán rápidamente (por ejemplo encima de un router de internet).

    Un saludo.

    Mucha luz, y evitar temperaturas extremas. Cuando es pequeño evitar el sol directo, e ir aclimatándolo. Cuidado con temperaturas cercanas a 0 grados. Controlar el riego. Siempre es preferible que pase sed a que esté encharcado. El calor fuerte con mucha humedad es propicio para los hongos. Así que como dijimos, controlar el agua, y usar un sustrato muy drenante. No dejar debajo el plato con agua.

    Un saludo.
     
  10. Re: Ayuda con limonero

    Gracias Ladano :smile: Por cierto, aquí una foto:





    [​IMG]