Cuidados de los limoneros

Tema en 'Limón - Limonero' comenzado por LAYKA, 1/10/06.

  1. LAYKA

    LAYKA

    Mensajes:
    835
    Ubicación:
    Tarragona,Barcelona
    hola a tod@s,soy nueva en todo el tema del campo y me gustaria un poquito de ayuda,tengo un limonero que me ha costado un poco que se fuera manteniendo,al final he conseguido que tenga flores e incluso varios limoncitos,mi pregunta es la siguiente,en el tronco le han salido varia ramas con hojas y me gustaria saber si se las puedo quitar o al contrario tengo que dejarlas hasta que se tenga que podar,y otra cosa cuando se tiene que podar,cuando me lo trajeron me dijeron que era lunero,muchas gracias;)
     
  2. Alcaparro

    Alcaparro

    Mensajes:
    1.419
    Ubicación:
    Barcelona
    Ahora que viene el invierno es cuando yo suelo podar el mío. Yo lo hago poco a poco, dos o tres ramas cada 7 dias, para no agobiarlo, y desinfecta el corte con alcohol. Aplícale después un poco de barro húmedo, que caerá con el tiempo.
     
  3. LAYKA

    LAYKA

    Mensajes:
    835
    Ubicación:
    Tarragona,Barcelona
    se pueden ir quitando los brotes que salen por debajo del tronco teniendo flores y limomes?,soy novata y tengo muchas preguntas gracias
     
  4. Alcaparro

    Alcaparro

    Mensajes:
    1.419
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo los quito; de esa manera, los nutrientes van a flores y frutos, no a ramas no necesarias.
     
  5. LAYKA

    LAYKA

    Mensajes:
    835
    Ubicación:
    Tarragona,Barcelona
    muchas gracias por contestarme a la pregunta, como he plantado varios arboles ya ire haciendo consultas para aprender un poco mas
     
  6. juan jose

    juan jose

    Mensajes:
    1.021
    Ubicación:
    marin-poio. pontevedra
    hola
    los citricos entran en para 2 veces al año. se aprobechan estas paradas
    para hacer la poda. esta parada suele ser en los meses de feb-mar y
    ago-sep. depende un poco de la zona.
    saludos