Cuidados de maceta con varios bulbos

Tema en 'Cultivo de bulbosas' comenzado por Nenia, 16/5/11.

  1. Nenia

    Nenia

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Jerez, (Cádiz)
    Hola¡¡¡¡ A ver tengo algunas dudas con los bulbos. Resulta que mi vecina se ha mudado y me ha regalado una maceta con varios bulbos, me los dio con flor y ahora no solo se le ha caido la flor que se les está tambien secando poco a poco las hojas. Debido a que ya hace calor lo riego practicamente todos los dias ¿Hago bien? ¿Qué debo hacer? Están en la azotea al sol

    Tambien tengo en papel de peridoico bulbos ¿Cuando los siembro?

    Gracias de antemano y saludosss...
     
  2. Emanuelo

    Emanuelo Caminante!!

    Mensajes:
    4.413
    Ubicación:
    Jalisco, México
    Re: Me han ragalado varios bulbos

    Necesitamos saber que bulbos son!!!.................alguna fotografia????:icon_rolleyes: ........como es la flor???:icon_rolleyes:

    Saludos!!:5-okey:
     
  3. Re: Me han ragalado varios bulbos

    Pues como te dicen depende de las bulbosas que sean pero bueno, la mayoria de bulbosas una vez han florecido es normal que se les sequen las hojas y entren en periodo de latencia por lo que tienes que ir dejando de regar en vez de regar mas menudo como estas haciendo.
     
  4. Re: Me han ragalado varios bulbos

    Tienes que dejar de regar YA, si la planta se esta secando y sigues regando, los bulbos se van a podrir y los vas a perder. Corta el riego y deja que se seque del todo.

    Sobre cuando siembras los bulbos tendríamos que saber cuáles son.
     
  5. Nenia

    Nenia

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Jerez, (Cádiz)
    Re: Me han ragalado varios bulbos

    okk¡¡ mil gracias... Tomo nota..

    Sólo se que dos de ellos son tulipanes pero el resto no se... A ver si más tarde puedo subir alguna foto....

    Graciaass¡¡¡¡
     
  6. Re: Me han ragalado varios bulbos

    Pues los tulipanes hasta octubre no se plantan de hecho ahora están en tierra ya dando sus últimos respiros de vida. Lo que no se es como anda el clima en tu zona para los tulipanes, ya que necesitan inviernos muy fríos para florecer.